[Preuniversitarios] PAU 2009

shadyz

#325 Eres el nuevo NEWTON/LEIBNIZ/EINSTEIN/GAUSS/ETC? ;=

ClaseForNow

#331 Ni muchísimo menos, pero no soporto que se digan estupideces.

#333
Yo por lo menos no me lleno la boca metiendo mierda a un sistema cuando ni siquieras lo conoces.

D

#332, pues tú has rebatido lo que denominas "estupidez" con otra "estupidez".

Creo que eso es estúpido.

rackinck

Pff en Galicia somos los últimos en acabar... en parte es bueno... y en parte es malo (quiero vacaciones yaaaaaaaaaaaaaa xD). A ver que sale de ahí, y dejad de echar mierda unos sobre otros, para eso ya están los threads de política xD, comentemos mejorrr no sé, la reforma agraria a lo largo del siglo XIX. ¿Efectiva? ¿Pérdida de tiempo? ¿Consecuencias negativas o positivas? chan chan chaaan xD

JoMiK

ya que estais... sabeis cuanto tiempo antes hay q estar el primer dia antes del examen??? media hora??

Ga1a

#334 Yo la prefería así, tenemos más tiempo para estudiar, y tampoco se acababa tan tarde. Además piensa que este verano vais a tener vacaciones hasta primeros de Octubre. Dios como moló el verano de 2º de BACH

Por cierto, te toca hacerla en Informática?

Hantrax

#323 xk no m puedo mofar?? es un exmen tiradisimo y en andalucia tambien, pero no puedo mofarme de ambos?? sin sentido XDD
Ademas si m pones un examen en el idioma de la mayoria de la gente del foro, quizas la mayoria lo leamos

pd: me parece mucho mas facil el sistema k hay en cataluña y m gusta mucho mas de elegir entre las k t dan en vez de una opcion u otra como en andalucia

rackinck

#335 No sé como va en Asturias pero aquí yo tengo el examen a las 10 pero tengo que estar allí a las 9 para que me den las pegatinas estas que se han de pegar en el examen y tal, no sé si a ti ya te lo han dado todo, pregunta en tu instituto xD.

#336 sí, creo que tengo que estar allí a las 9 o así, pfff maldita sea, eso supone madrugar demasiado xDDD, ¿tú hiciste los exámenes allí también? ¿Cómo son las aulas y tal? Espero que sea todo cómodo y tal... odio estar incómodo xD.

Tenemos que hacer quedada preuniversitarios xDDD

ludo90

en Andalucia hay q estar 30 minutos antes, pasan lista y mientras entras a la sala te van dando las pegatinas para pegarlas en el exam...(e vuelto a leer el topicazo selectividad en andalucia muxo mas facil:O...volvamos a viejos topicos)

ClaseForNow

#337 El sistema es otra cosa, pero de que te sirve el sistema si los examenes son mas dificiles?

Emmm es el idioma que hay, pero tranquilo, no hace falta que lo leas, te digo yo que de los 3 que he puesto es el más difícil.

Hantrax

#340 pues precisamente porque a mi particularmente me resulta mas facil con vuestro sistema, con lo cual me parece mas facil sacar mayor puntuacion. No se si sigues sin ver la relacion

OK me fiare de tu sabia y objetiva capacidad para distinguir la dificultad entre tu comunidad y la mia

#342 aki hay k distinguir 2 niveles. Yo estoy comparando globalmente la dificultad de un examen en tu comunidad y en la mia, y creo que me seria mas facil sacar mas nota en tu sistema.
Ademas ambas opciones estan tiradas pero puede k haya un problema en ambas k sea un pelin mas dificil

Segundo, tu estas particularizando un caso , del k solo se puede sakar en claro k hay un examen k es mas dificil que otro un año, y teniendo en cuenta k unos años hay examenes mas dificiles k otros, no tiene sentido

ClaseForNow

Aquí estamos hablando de problemas, nuestro sistema no te dará la opción de elegir los problemas que quieras, pero quien quiere elegir cuando están tirados? Creo que es lo que te estoy explicando pero parece que tu sigues erre que erre con el sistema.
Te ries porque justamente escoges el exámen más fácil de todos los años, y aún así sigue sigue estando al nivel de los vuestros xD.
No hace falta que te fijes, solo hace falta que mires ambos exámenes y ya está.

Te he codigo un exámen de cualquier año, pero vamos he visto otros años y mantengo lo mismo, y en física si que se nota más. De que te sirve tener que elegir una sola opción como es tú caso si todos los problemas son chorras que ni siquiera te plantean comerte algo el coco, que no, el exámen en sí es más dificil, que luego ya tengas mejor opciones, que tampoco te pieneses, solo debes de descartar un ejercicio y un problema.

En fin, que tiene gracia que un Andaluz se ria de los exámenes de la sele xD

Ga1a

#338: Yo la hice en Lugo, pero estudio ahí. Las aulas son enormes, y planas, no son las míticas con forma de foro, por lo que copiar se puede hacer algo más sencillo xd. Además, para dibujo técnico las mesas te llegan de sobra, son bastante amplias y cómodas, cosa que donde la hice yo no era así.
Supongo que en los días de la selectividad andaré por la biblioteca estudiando, eso si no invadís todo y nos dejáis sin sitio ¬¬

No dejes de pasar por cafetería a oír al camarero cubano soltar perlas, puede ser un espectáculo del que te acuerdes mucho tiempo xDD

rackinck

Umhhh yo no tengo muchas ganas de hacer el examen así que no tengo culpa XDDD, gracias por los consejos (como lo del cubano jaja), ahora a ultimarrr detalles y a repasar lo que queda.

Y #342 se ve que estás orgulloso del nivelazo que tenéis en Cataluña, no sé como no te has ido a estudiar a un centro internacional codeándote con el elitismo intelectual mundial... dejad de discutir sobre el nivel de los exámenes de sendas comunidades... sinceramente, ahora mismo cuanto más fácil sea el examen mejor xDD (además, no tiene que ver que el examen tenga X nivel, a lo mejor en los institutos se tiene uno mayor o menor). Así no hacéis más que desprestigiaros a vosotros mismos (uh, tremenda madurez, discutir sobre el nivel de los exámenes cada uno defendiendo lo suyo como perros guardianes) y echar mierda sobre el thread.

Pazzz y amor xD.

JoMiK

#338 las pegatinas y todo eso ya lo tengo, me dieron una hoja que dice que hay que estar media hora antes, pero no se si el primer dia habra que estar antes, porque aun no se ni aula ni nada...

edit:#334 no le sigas el juego.. que se enfurruña

bleedingstar

#338 Venga.. no os quejeis tanto. que yo me tenía que despertar a las 6.30 de la mañana para cojer el bus y estar a las 8 para empezar a las 8.30

thunder_89

Despues de demasiado tiempo tocandome los huevos hoy me he puesto a estudiar, tampoco parece mucho la verdad. Los examenes los tengo el martes, miercoles y jueves que viene a si que ya veremos que tal sale :)

Alguien me puede explicar como va el tema de las becas, tengo entendido que las del mec se ponen junto con la matricula, pero sabeis si tambien hay que poner la solicitud para las de la comunidad de canarias (o si simplemente con solicitar la de movilidad en la del mec no hay que pedir nada mas :S) Vaya cacao tengo xD

S

Ayer discutiendo con unos amigos sobre la PAU ( todos la hicimos el año pasado) llegamos a la conclusión de que no sirve para nada. No tiene sentido hacer estos examenes.

Pues llegas a la universidad y toda la mierda que te preparas no sirve para nada. Te tendras que actualizar. Con lo cual selectividad, habiendo superado bachiller, es una perdida de tiempo.

rackinck

El objetivo de las PAUU no es dejarte con un buen nivel para la universidad, sino eso, seleccionarte para tener una nota a mayores para recortar (no va a ir alguien con un 5 de media a medicina...) y porque no hay plazas para todos, yo creo que ese es el motivo por el que se hace, si no, no tendría ningún sentido xD.

Fl4X0n

Uf Uf Uf, 3 putos diassssSSSS

y encima el primero es el peor;primer examen presentarse a las 9 30, se empieza a las 10, hasta las 11 30. Y el siguiente hasta LAS 14:45?? Sin parde putas horas muertas man xDDD

PD:a los q ya la han hecho, que autores literarios os han caido?xDDDD

kun294

va a los que no la habeis hecho todavia tranquilos, pinta mas de lo que es pero es una bobada, yo ya acabe y vacaciones :)
suerte!

D

Física y dibujo diez en ambos (o eso espero, creo que los tengo perfectos). Así compenso la cagada de mates :(

Terkay

Suerte a todos, la selectividad está over rated, no es tan dificil (al menos en el 2006 no lo era) xdd

Hantrax

a todos los que decis que la selectividad es muy facil, tienen razon. Es muy facil aprobarla, pero sacar alta nota de media (de 8 para arriba) no es tan facil no?

laZAr0

Es verdad que en el examen de selectividad, las asignaturas comunes ( historia/filosofia, literatura e idioma) cuentan mas para hacer la media que las demás?

PajarracO

Un consejo de alguien que se sacó las PAU el año pasado: Id lo más tranquilos que podais, los exámenes no van a ser ni la mitad de difíciles que los que ya pasasteis en 2º de bach.

#354 en eso tienes razón. Yo fui muy tranquilo porque me llegaba con sacar un 5 en selectividad para poder entrar en la carrera que quería pero sacar un 8 o más ya es más complicao, hay ke estudiar y tal (pa sacar un 5 no necesitais estudiar nada, con lo que recordeis del bach vais sobrados).

Juanmiras

#355 deja de postear maldito larry y ponte a estudiar!

El examen consta:

Una primera parte donde te examinas de las materias comunes (Lengua y literatura, Inglés, Historia/filosofía)
Estas notas cuentan todas igual de forma que se suman las tres y se obtiene una calificacion media.

En la segunda parte, es donde se diferencian las especialidades. Te examinas de dos asignaturas obligatorias, que definen la vía y una más optativa.
De forma que cada una de las obligatorias de la via cuentan un 40% y la optativa un 20%.

las asignaturas q mas cuentan son las de tu especialidad, en tu caso biologia y quimica.

y0naZ

Bueno, yo hice la selectividad en la Comunidad Valenciana, y aunque los examenes de mi modalidad no han sido muy dificiles (matematicas, dibujo tecnico y fisica) si que han sido mas dificiles que los del año pasado. Las comunes, por el estilo, lengua y valenciano bastante asequibles, ingles bastante facil y la historia, pues lo que cada uno haya querido estudiar, yo escogi la opcion del Sexenio, bastante mas corta que la II Republica.

No os entiendo, queriendo comparar examenes de unas comunidades con otras, para estudiar a mi me han pasado los examenes de todas las comunidades de los dos años anteriores, en el caso de matematicas y fisica, y no creo que el nivel sea muy distinto, creo que influye mas los criterios a la hora de escoger los bloques, problemas o cuestiones.

laZAr0

#357 las que peor llevo
oh si

Fl4X0n

espero q sea cierto eso de q es tan facil la prueba;o q se puede ir con lo basico, porq voy bastante mas flojo de lo q me esperaba

ganas de q se acabe esto ya para yo poder decir tambien "pues no era para tanto"