Primer documental en color de la guerra civil.

T

Recientemente recuperado, "Defensores de la fe" es no sólo el primer documental con auténticas imágenes en color de la Guerra Civil Española sino el primero rodado en una guerra real que utilizó película en color. Tras permanecer archivado durante décadas, fue rescatado junto a otras filmaciones de Russell Palmer en los primeros años del siglo XXI.

Russell Palmer, presidente de Peninsular News Service, un grupo de presión pro franquista, que editaba varias revistas en EEUU como 'Spain' y 'Cara al Sol', obtuvo permiso del propio Franco, para filmar sucesos como la conquista de Teruel, la toma de Castellón, Franco con las tropas italianas, increíbles imágenes de batallas aéreas, bombarderos a las trincheras y tanques republicanos e insólitas filmaciones de la Legión y las tropas moras

http://www.megavideo.com/?v=6F9DOZQJ

Tukaram-Man

Yo que pensaba inocentemente que seria mas o menos imparcial , viniendo de alguien extranjero.

Ains, estos comunistas, que comen niños crudos para desayunar....

Bueno, no dejan de ser imagenes interesantes con todo.

spyro512

13:37 empieza a hablar de los aragoneses como robustos españoles. Las imagenes que vienen despues son la crema xDDDDDD tres pueblerinos dandole a la bota con tantas moscas encima que ni se esmeran en quitarselas ajjaja

T

Rojillos echando bilis jejeje, son muy imparciales todos los documentales creados por los independentistas y por el psoe e IU. Ahi se ve como destrozaban iglesias y cementerios, ahi se ve como la gente durante la segunda republica aun vivian en cuevas y tuvo que venir franco a darles pisos.

Tukaram-Man

...Ya queda claro para que pusiste este video. Vuelvete a forocoches.

Que pena dais.

1
tremens55

#4

spoiler
T

Por supuesto, memoria historica para TODO.

ManOwaR

Increible el minuto 37, el tio ahí con el martillo enderezando las bombas xDDDD

Ensalza demasiado al bando de Franco el documental, pero tampoco se queda tan lejos de lo que era en realidad. La guerra no era la solución, pero es que no había otra opción si se quería sacar a España de la hambruna. Lo curioso de todo, es que poco a poco estamos volviendo a la España de los republicanos otra vez :P

B

Oh, después de ver el documental me dan ganas de hacerme de la falange.

¡¡¡¡¡¡Vamos Franco El Liberador!!!!!!

:_

_RUGBY_

Increíble las imágenes de Teruel, Belchite y demás

serzenit

podrias poner que el texto lo has copiado de filmaffinity.

http://www.filmaffinity.com/es/film343707.html

Ninja-Killer

Aunque el documental sea lo más imparcial que he visto en años, la verdad que las imágenes son espectaculares y con una calidad más que aceptable. Eso si, van acelerados como Benny Hill xDD

T

Conoces algun documental que no sea propagandistico? porque todos los documentales y peliculas que son subvencionados por el gobierno son propaganda que omiten la parte que no les interesa. Documentales profranquistas solo hay este en cambio procomunistas hay un monton.

Danrex

Tanto os cuesta apreciar las imágenes en color y dejar el intento de troleo de #1 en un intento?

Además de las frases de pura risión que tiene coño.

"Para poner fin al conflicto entre clases y diferentes ideologías todos los partidos políticos de España se han fusionado" xDDD

Tukaram-Man

. Documentales profranquistas solo hay este en cambio procomunistas hay un monton.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.....AY DIOS, QUE ME DA ALGO, JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Kazjako

#14, sí, yo también solté una carcajada en ese momento. xDDDDDDDDD

Lo no entendí es una frase en la que decía que la guardia mora estaba orgullosa de luchar contra los rojos por haber incendiado iglesias (que no mezquitas) durante la república. Vamos, que la guerra civil fue una cruzada antiatea... Si franco levantara la cabeza...

E

Documental bastante imparcial y objetivo, para nada sesgado.

100% recomendable.

Strangelove

Algunos pareceis crios de 8 años, en serio.

Vamos a ver, si nada mas empezar veis al director/narrador del documental vestido con el uniforme de Falange, es obvio del lado que va a tirar flores, y creo que todos tenemos el sentido común para darnos cuenta de qué es creible o que no lo es viendo cuanto cuenta.

Yo de este documento me quedo con las imágenes en color, y en ciertos momentos con determinados hechos que están en los libros de historia, aunque a algunos les reviente admitirlos (quema de iglesias, profanación de tumbas, etc ..), aunque realmente, el valor de este documento está en su originalidad y su rareza.

2
XyR10N

#13 pero lo estas diciendo en serio? , porque vamos, tu comentario de que en la segunda república se vivían en cuevas y vino franco a poner pisos desde luego que me ha matado, si es así, veo que algunos todavía estáis esperando que franco os ponga uno.

De todos modos a que precio?, tener una dictadura opresora durante 40 años?, estancar el progreso de un país y dejarnos en el culo de Europa?.

Si quieres sigo eh, pero a ver si ahora vamos a ir teniendo que darles las gracias a ese valiente H*** ** ****

Kenderr

#18 Para muchos en esta pagina los documentales son la principal (para algunos la unica) forma de adquirir conocimientos, por eso algunos creen que hay documentales imparciales o veraces, cuando son de las fuentes de informacion mas sesgadas que existen.

T

#19

O era la dictadura de franco o era la dictadura de stalin, yo me quedo con el mal menor.

Ninja-Killer

#21 Quizás si, pero no una dictadura que durase 40 años... ni que fuera tan inflexible y casposa, sino algo al estilo de Primo de Rivera (padre).

Strangelove

#22 Lo de "inflexible" es discutible, si la comparamos a otras dictaduras como la de Corea del Norte o China, por mencionar algunos ejemplos. Lo de "casposa" pues sí, estamos de acuerdo.

Y que conste que el régimen de acuartelamiento militar a nivel nacional que impuso Franco desde que acabó la guerra civil hasta el 78 es tan dictadura como la de Chauchescu o la de Cuba, con la salvedad de que en sus últimos años de vida, Franco aceptó la propuesta de un determinado grupo de militares para redefinir el régimen en una democracia supervisada por una monarquía, algo que no ha ocurrido en ninguna dictadura que se recuerde.

h1de

me bajé el documental, y es muy bueno, no sabia lo de los marroquies que ayudó a españa

T

La gente suele quejarse de que con franco españa perdio 40 años, pues oigan, mucha culpa de eso fue el llevarse el oro de moscu, nos dejaron a dos velas y sin industria alguna y cuando se murio la tesoreria estaba llena de oro y casi to dios con casa y coche, habia mas clase media con franco que ahora con zp.

ManOwaR

De no haber habido una guerra civil, alomejor a día de hoy seríamos los cubanos de Europa.

Strangelove

#26 Seguramente Hitler nos hubiese aniquilado en la 2GGM, al ser base-satélite comunista y zona geoestratégica por el estrecho de gibraltar.
Luego hubiesen llegado los americanos y nos hubieran dado cuatro perras para reconstruir España, pero como resulta que los republicanos estan endeudados hasta las cejas por la guerra civil con los soviéticos, pues nos habrían mandado a la mierda al comienzo de la guerra fría, y hubiéramos dependido directamente de los rusos.

Sí, es lo mas probable, que España hubiera sido una república bananera de hoz y martillo a manera de dictadura estalinista.

Ninja-Killer

#27 Como flipas xDDD

Kenderr

#28 Filpa tanto.. por eso estan asi Rumania... Bulgaria... Ucrania... grandes paises, avanzados y desarrollados.

Esos son los ejemplos reales de como podriamos haber acabado.

DrakaN

Menuda puta mierda.

Usuarios habituales

  • DrakaN
  • Kenderr
  • Ninja-Killer
  • Strangelove
  • ManOwaR
  • TrajanoDecio
  • Tukaram-Man