pues yo lo vere con mis gafas pero las de miopia j1j3j4j0jj
#62 eso mismo me pregunto yo xD no hubo otro eclipse hace unos pocos años? :S ke yo sepa e vivido 2 o 3 ya :/
pues yo lo vere con mis gafas pero las de miopia j1j3j4j0jj
#62 eso mismo me pregunto yo xD no hubo otro eclipse hace unos pocos años? :S ke yo sepa e vivido 2 o 3 ya :/
Porqué cada 20 días hay un "primer eclipse de nosequé en 200 años?" Al final siempre estamos mirando el cielo para algo que no se repetirá jamás, y siempre es algo similar.
yo lo mirare solo con un ojo, x si akaso.
y si me kedo ciego de un ojo, pues kakashi mode toda la vida
Los de la Antigua Grecia consiguieron saber el tamaño del Sol, la Luna y la Tierra, además de saber la distancia entre ellos, gracias a la observacion de los eclipses, incluidos los anulares.
(Informativos Telecinco)
Por esta regla de tres, todos los astronomos griegos se quedaron ciegos.
Fin.
PD: Me parece un poco exagerado todo lo que se dice, aunque yo tomare mis precauciones.
Desde Catalunya, no se ve gran cosa, pero es como si cuando una nube pekeña de esas estorba al sol, q da la sensacion q se va a nublar, pues lo mismo.
joder ya hay comido un buen trozo, pasa algo por verlo con lentillas o gafas? (a parte de las gafas especiales de eclipse)
han dicho q oscurecimiento del 91%...... cuando este el anillo completo, le hare una foto al conjunto, q dicen q si la haces directa la camara se puede dañar, pq es muy parecida al ojo humano :S
#79 si pero es q dicen q yo tb tengo q ponerme gafas....osea, yo unas y la camara otras, y solo tengo unas gafas
desde las 10:55 hasta las 11
Para quien no pueda verlo: con las gafas se ve exactamente igual q en la tele pero en pequeño. Se ve todo negro excepto una esfera naranjita (el sol) y un cacho comido.
empieza dentro de 20 minutos no? pero varia segun la region que estes o para toda españa es el mismo horario?
Un remedio barato y rápido para los que no tenéis gafas protectoras:
Coged un disquete de 3 1/2, abridlo, sacad el disco interior, cortad la mitad y superponedlo al otro. Si ponéis 3 o 4 capas mejor.
Procurad no mirar más de 5 segundos seguidos y con pausas largas (5-10 minutos) porque sino, no notaréis mucha diferencia entre avistamiento y avistamiento.
Yo lo he hecho así durante 10 años y no me he quedado ciego, eso si, cuando me emborracho por las noches me golpeo con todo tipo de mobiliario urbano, no sé si tendrá algo que ver...
no hagais caso a #83 , podeis verlo en la tele sin ningun riesgo y lo vereis igual q con las gafas.