#105 Ortega Smith hace referencia a que la Ley actual no ha conseguido su propósito, que era bajar el número de muertes. En ningún momento se ha vanagloriado de que van a bajar las muertes a 0, sino de que van a crear una ley más justa.
El problema de las ayudas por casos de violencia de género es que para acceder a ellas tienes que denunciar y joderle la vida a una persona. Para toda ayuda siempre habrá gente que quiera acceder a ella sin importar lo que se tenga que inventar. Pues bien, para acceder inmerecidamente a otro tipo de ayudas la gente falsea su renta, se inventa una madre coja, etc., pero en este tipo de ayudas lo único que tienes que hacer es inventarte una denuncia, con todos los agravantes y perjuicios que eso trae a la persona denunciada. Por esta razón las paguitas deberían estar reservadas a casos muy concretos y con hechos probados (esto último lo más importante).
Y no vamos a entrar en la cantidad de sabandijas y parásitos que viven a costa de esta ley en ciertas asociaciones y Ministerios, que son verdaderamente el mayor problema actual en relación a este tema, porque no creo que ni tú tengas la valentía de negarme esa realidad.