Mira que me he leido algun tochaco de psicologia de esto y diria que soy "genderqueer" o alguna de esas mierdas, pero es un tema en el que me cuesta empatizar y que no lo veo del todo bien, menos aun este caso.
Que yo sepa esto no se hereda y que una persona tenga disforia de genero es algo excepcional, que dos personas como estas (madre e hijo ademas) la tengan, debe de ser un porcentaje de 0.00000001% e igual me dejo ceros (lo mas seguro). Lo que ha dicho #97 no me parece ninguna tonteria y no descarto que haya tenido nada algo que ver. Yo soy el ejemplo de una persona que nacio con compartimiento femenino (que si quiero una cocinita, que si chicas os maquillo con purpurina, que si tengo una forma de pensar mas cercana al de ellas...), estetica completamente androgina (siempre me preguntaban si era "chico" o "chica"), a dia de hoy tengo una complexion que se asemeja al de una mujer en ciertos aspectos, varias parejas me han dicho que soy soy la "novia" (ademas varias eran algo masculias), etc. A mi si mis padres me hubieran comido el tarro, probablemente no seria lo que soy. Si, a veces me sentia un poco raro, pero no me suponia ningun drama ni me lo supone a dia de hoy.
¿Como una mujer despues de tener 6 hijos se siente hombre? ¿Se ha dado cuenta de repente? ¿Se siente hombre y ayer no? ¿Siempre se sentia asi? Por ahi dicen que la identidad de genero puede cambiar con la edad, al igual que la sexualidad. Entonces suponiendo que esto sea asi, ¿no es una burrada medicar a niños que todavia no son coscientes de lo que supone llevar una vida asi? ¿Y si al tiempo se arrepientes o se dan cuenta que todo eso ya no importa tanto? Recordemos que hay arrepiento tras una reasignacion de sexo y que la tasa de suicidios es alta. Se que los resultados no son los mismos si la terapia hormonal empieza tarde, ¿pero no es peor que haya posibilidad de error o futuro arrepentimiento tras tomar una decision los padres de UN NIÑO? A mi estas cosas no me convencen, quizas estudiando el tema mas fondo encuentre mis respuestas, pero no me parece bien que se pueda decidir asi el futuro de una persona.
La cuestion es que hay niños femeninos y niñas masculinas, que un hombre se puede comportar como una mujer y viceversa, al fin y al cabo son los roles de genero; algo que es mas bien sociocultural. ¿Como descartan que sea esto? Veo con mejores ojos un sistema educativo y una educacion general que luche contra los estereotipos y los roles establecidos, y que deje comportarse a un niño o una niña como le de la gana, sin que este sea juzgado, y que en un futuro cada uno pueda actuar como quiera, independientemente de lo que tenga ahi abajo.