Haz lo que te han enseñado con suavidad hasta que le pilles el punto. No se tarda mucho
Pisa acelerador (no a lo loco pero algo más de la cuenta) para aprender al principio, vas a sobre revolucionar el motor pero irás pillando el truco sin que se te cale. Si vas haciéndolo despacito y solo con el embrague es cuando vas a desesperarte porque se te va a calar muchas veces.
#87 ah, y cómo lo hacen? Oficial o repro barata? Fuente de esa información? Cambiar las rpm de ralentí es considerado de impacto máximo en emisiones en frío, y requeriría homologarlo. Jamás he visto homologar dos versiones de coche por ralentí a distinta velocidad...
#89 no he tenido huevos de leerme todo, pero esto del ralentí es algo que no he visto en mi vida, para bien (que sea verdad) o para mal (nuevo trollin' aun sin descubrir xD)
#98 xddd justo de todas formas yo hace eones que no veo un carburador. Te diría que pocos ya de los 90 calzaban eso.
#19 con el típico gasolina de 60 caballos y 10 años, ni de coña.
Ahora ,si llevas un petrolero con turbo, cualquiera.
Los profesores de autoescuela te ponen el pie de tope en su embrague para que vayas cogiendo confianza rápido y subas. Además los coches de práctica son de alta cilindrada para su tamaño, con lo que apenas se calan. Así salir solo por primera vez es como quitarse los ruedines, aún con el carnet aprobado.
#96 no sé si está homologado o si lo harán ahora, pero antes era bastante habitual para que no se calara el coche tan fácil. Ni repro ni nada, simplemente tocaban el tornillo.
#1 Los mejores consejos que te puedo dar a la hora de conducir son:
Un coche sirve para llevarte de un punto A a un punto B. No hay prisa.
Si vas lento o viene un fitipaldi por detrás, no te pongas nervioso. Te cambias al carril de la derecha cuando puedas. Si estás en el carril de la derecha, que la chupe el de detrás
Ve siempre con 4 ojos.
Si ves que vas a tener un accidente, nunca intentes esquivar. Frenas y sigue por tu carril
#104 pero qué tornillo hombre, el ralentí se controla con un PID desde que hay Drive By Wire. La mariposa es electrónica, no hay cables ni tornillos.
El tornillo simplemente establecía la apertura de la mariposa en reposo (sin pisar el acelerador). Apretándolo, hacías que su posición en reposo fuera más abierta, provocando un ralentí con más rpm. Pero hoy por hoy ni existe el tornillo, ni la ECU permitiría desviarte de las RPMs.
Estás hablando de algo de hace más de 20 años...
#108 uff que sobrao vas, no sabia que monitorizabas la producción de coches en España y el año den la que cada marca y modelo decidió pasar a regulación electrónica.
Rpv: el coche d emi autoescuela tenía las rpm subidas dicho por el propio profesor, lo que creas o no la verdad me da igual
#1 A mí me pasó igual y como vivía solo, no tenía a nadie para enseñarme tras sacarme el carnet, así que imagínate sacando un scenic gasolina en cuesta con solo embrague...
A los pocos días me lo dijeron ya, simplemente aprieta embrague, pon la palanca en primera, pisa un poco el acelerador y mantenlo pulsado y levanta el embrague poco a poco, es decir, tienes que acelerar en vacío.
Saludos.
Arranco en cuesta solo con embrague, gasolina.
Lo de acelerar es una costumbre muy mala de hace 20 años ... Si teneis un coche normal no teneis que hacer gilipolladas de abuelete.
edit: comprar un coche manual en el 2020 es un detector de paletos. dejad de comprar esas mierdas xd
#109 No hay que monitorizar nada: a poco que controles de mecánica ya lo sabes. Y bueno, creo que spyro sabe algo de mecánica xDDD
Además te echas unas buenas risas con todo lo que se está diciendo en este hilo
#112 joer y un inspector de trabajo sabrá mucho de legislación laboral y me podrá decir que es imposible que eche 60h semanales y me sacara la constitución y la ley organica pero yo sigo echando 60 semanales
Para que puntualizar, lo del tornillo lo he dicho porque es como se hacía en mi primer coche que tenía mas años que una montaña, los de la autoescuela no se como la harían pero vamos que tenían las rpm tocadas 100%
Te envidio cabrón conduciendo ese pedazo de cochazo .Te lo digo de verdad yo ni aunque me regalen un Lamborghini le saco partido.
Vete a una cuesta empinada, echa freno de mano y para el coche e intenta salir de ahí. El mejor entrenamiento que vas a tener.
Manten unas revoluciones bajitas mientras sueltas el acelerador muuuuuuy despacio.
Con el tiempo verás que cada coche (incluso del mismo modelo) tienen un embrague muy diferente.
Yo a los 2 días siguientes de sacarme el carnet, sin comprobante y sin ná, cogí la Kangoo de mi padre y me fui a una LAN, cargado de PC's y el coche petado (tanto en carga como los 4 pasajeros), a un pueblo de calles muy angostas y cuestas, aprendí del tirón
#3 cuanta razón
Yo despues de sacarme el carnet de conducir, alquile un coche y fui practicando. Esto con 25 años, a dia de hoy que tengo 33, estoy hasta los huevos de conducir, llevare como 500.000 km conducidos tranquilamente. Al principio siempre alquilaba coches normales y poco a poco subia la gama y el tamaño del coche para controlar sobretodo las dimensiones del vehiculo. Mi ultimo coche fue un serie 5 bmw, lo tuve durante 3 años y 0 golpes por mi parte, se lo dejo a mi padre un dia y se come un bordillo...
Asi que no te preocupes algun dia superaras a tu padre.
Por cierto practica sin tu padre, necesitas coger confianza contigo mismo, es muy importante.