Primera víctima de la violencia de género 2007

B

Una mujer de 41 años ha muerto en su casa de Miguelturra, supuestamente como consecuencia de las heridas que le provocó con un arma blanca su ex marido, J. M. M. V., de 45 años, que después se suicidó.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la muerte de la mujer alrededor de las 10.10 horas de este domingo, a través de una llamada del 112.

Tras comprobarse este extremo y "conocedores de que el ex marido había confesado ser el autor de la muerte y de que se iba a suicidar", se inició su búsqueda.

Se suicida

Aproximadamente dos horas después, dos ciclistas avisaron a la Guardia Civil del hallazgo del cuerpo de un hombre que se había ahorcado en un árbol en las afueras de Ciudad Real y que se encontraba junto a un coche con el motor en marcha, que coincidía con el del ex marido.

El supuesto autor de los hechos no tenía ninguna denuncia por maltrato, ni consta que existiera orden de alejamiento de su ex mujer.

La Subdelegación del Gobierno precisó que continúan las investigaciones para el esclarecimiento de lo sucedido.

(http://www.20minutos.es/noticia/193529/0/ex/mujer/mata/)

Acabo de levantarme y es lo primero que he escuchado en la radio... En fin... no sé de qué me sorprendo, es ya algo natural en nuestro día a día.

SiL3X

y porque tanta violencia ? que asco de gente .

K

vaya asco de gente...

_-DyN4MiC-_

La violencia de genero, si es que esto no tiene solucion.

KitKat

#1 Lo he visto esta mañana en las noticias y me he quedado un poco "exhausto".

Es verdad que ya uno ya no se queda tan "congelado" al recibir la noticia, por que, queramos o no, ya estamos "acostumbrados"

A mí, personalmente, no puedo creer cómo una persona, que ha estado toda su vida "contigo" la mate....no lo entiendo y nunca lo entenderé.

Que le pasa por la cabeza cuando hace semejante crueldad?

Gracias a Dios....cada vez son menos las mujeres maltratadas por sus parejas.....

VeSpErTiNe

#5 Crees en serio que cada vez son menos las mujeres maltratadas? Ojalá estés en lo cierto... Yo creo que no es que sean menos, si no que gracias a toda la información, ayuda, a la repulsa hacia estos hechos por parte de la sociedad, etc. cada vez son más las mujeres que se atreven a denunciarlo.

Personalmente, creo que la ley es bastnate blanda en lo que respecta a la violencia de género. Hace unos años, hasta que no había sangre, ni la policia ni los jueces podían hacer nada. No sé si algunos recordaréis a una mujer (no recuerdo su nombre) que fue la primera que tuvo el valor de denunciar públicamente, en tve, que había sido una mujer maltratada durante muchísimos años. Cuando volvió a su casa después de ir al programa, su marido, estaba esperándola en la puerta de su casa, la roció con gasolina, y la quemó viva.

Supuso un antes y un después para las mujeres maltratadas. Pero creo que aún queda mucho camino por recorrer. Aún son muchas las mujeres, y niños, tampoco lo olvidemos, maltratados, y el número de víctimas sigue siendo cuanto menos alarmante.

B

La violencia no tiene género. Aparte de eso, es llamativo que (una vez más) el hombre se suicide. Me suena más a desesperación que a premeditación. De todos modos, el mal ya está hecho.

S

Sinceramente, una pena, Alfinal no va haber divorcio, si no asesinatos en serie.. una pena la verdad

LiuM

No quiero parecer machista, pero dentro de la gravedad de la situación se le esta dando mucho bombo a este tipo de noticias.

En España hay muchos asesinatos y muchos de ellos también son realizados por mujeres.

Pero ya se sabe....12 meses 12 causas.

W

Uegh, ¿pues si no te sorprende se puede saber por qué lo posteas? xD

Yo podría abrir un thread diario con las muertes en Iraq pero como soy un puto vago y también me sorprende muy poco el tema me lo callo.

T0myyy1

Bueno, 22 dias hemos aguantao...

Que triste por dios

Sandevil

Como me gustan los medios tradicionales de este pais.. Algun año comentaran que somos uno de los paises con menor numero de muertes de mujeres a manos de su pareja de la UE?
O que la media de mujeres muertas al año es de 60, mientras que la de hombres en la situacion inversa es de 50 (vaya, no hay tanta diferencia.. pero esto no se menciona en los medios).

El siguiente blog aclara mucho sobre lo que no se cuenta...

http://alasnegras.com/wp/?p=440

#6 Ley blanda? Blanda, no lo se, pero mal hecha.. practicamente en un caso en el que la mujer denuncie al hombre, este es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

templari0

que se hubiera suicidao él primero y luego hubiera ido a por la ex-mujer, si es capaz...

B

#6 (editado por equivocación logística)
O sea, que prefieres un "todos los hombres a la cárcel" antes de que cualquier mujer esté desprotegida no?

Después salen putotes que su novio les deja, llamadita y:
-Me violó

Y voilá! Hombre en lista negra sin preguntar y deteniéndolo rollo GEOS.

Ni tanto ni tan poco. Antes las mujeres tenían que ir a la policía con el hombre dándole una paliza para que la atendiesen, porqué estaba HARTO de ver:
-Muere mujer por un hombre que la acosaba y que pesaban 30 denúncias sobre él

O similares, al igual que ni las marcas del maltrato servían como prueba.

Pero ahora, con "la ley del péndulo", es lo que dicen aquí, hombre culpable hasta que no venga Jesús, baje y diga:
-Tranquis, es inocente.

Aunque bueno, la justicia es lo que tiene, inexacta en muchos casos

WaSHaAaH

Aquí hay más de un dilema a tener en cuenta, y ya no el hecho de que se ponga una noticia de la primera muerte del 2007 y al resto les darán por culo, pero en fin.

Violencia de género acarrea ambos sentidos, no sólo la agresión a las féminas, algo a tener muy en cuenta.

No creo que la violencia física sea la que más daño haga, no hablo de muertes, creo que queda patente.

Ni mencionar la oleada de crías/mujeres que ven esto como una especie de capa protectora, yo he sufrido en mis carnes amenazas a tener muy en cuenta tipo "Si me dejas te denuncio" e imagino que cuántas no usarán el apoyo para abusar psicológicamente.

Cyph3r

Yo espero que la juventud de hoy en dia este más concienciada con este tema. Me he fijado que un alto porcentaje de vicitimas son de maridos ya bastante mayores mas de 40 donde la educación era diferente y controlar a la mujer era hasta bien visto...

HazarD

#17 El problema sigue siendo de Educación y Respeto....

Y si una chica te dice eso, qué tipo de relación podría salir de ahi?

Lo que está claro es que no se puede poner un policía a cada ciudadano. Y las denuncias muchas veces no sirven de nada, por mucho que digan. En este país sólo se actúa cuando ya han ocurrido los hechos.

Y entonces es cuando todos lloramos a los muertos.

EDIT #16 Dios mío!! Estás respondiendo a una persona que todavía no ha posteado? .. Quien eres! contesta!!!

M

Otra mujer asesinada por la impotencia y falta de recursos de un hombre ... ¬¬

B

#20 Qué sagaz eres.

B

Os repito, no le déis de comer al troll, POR FAVOR

JuaS

:S yo es que no lo entiendo

Jandralla

pero porque no se suicidarán antes y dejaran a la mujer tranquila?

Usuarios habituales