Los primeros cien días de Rajoy

B

Grande Rajoy cumpliendo las expectativas, el hundimiento que ha provocado el PSOE durante la etapa ZP se va a quedar pequeño comparado con la España del blandengue Rajoy. A este paso rescate en pocos meses.

HeadachE

Se le va a recorda a Rajoy como al hombre que hizo que volvieramos a la peseta xdd

B

#111 Eso me ha sacado de quicio , pero quien coño se cree este desgraciado , no tiene ni huevos para contestar , dios al final este jodido inútil superara al otro zote de Zetamierda.

Que asco de casta joder , que basura inmunda que ni huevos tienen.

Este tío no dura hasta fin de año ni de coña.

3 3 respuestas
speciaL

#123 Con la música de Benny Hill :D

2 1 respuesta
kaponcio

#123 #124 Pero la sonrisa que no falte, no vaya a ser que salga mal en la foto. Asco de políticos tenemos.

Atalex

—Este país no tiene remedio, aunque me esté mal el decirlo en mi calidad de extranjero. Existen dos grandes partidos, en el sentido clásico del término, que son el conservador y el liberal, ambos monárquicos y que se turnan con amañada regularidad en el poder. Ninguno de ellos demuestra poseer un programa definido, sino más bien unas características generales vagas. Y aun esas cuatro vaguedades que forman su esqueleto ideológico varían al compás de los acontecimientos y por motivos de oportunidad. Yo diría que se limitan a aportar soluciones concretas a problemas planteados, problemas que, una vez en el gobierno, sofocan sin resolverlos. Al cabo de unos años o unos meses el viejo problema revienta los remiendos, provoca una crisis y el partido a la sazón relegado sustituye al que le sustituyó. Y por la misma causa. No sé de un solo gobierno que haya resuelto un problema serio: siempre caen, pero no les preocupa porque sus sucesores también caerán.

De una obra publicada en el 1975, ambientada en los años 20. Es decir, un siglo más tarde el problema es el mísmo.

Deberías dejar de quejaros y meteros alguno en política.

6
Hellas

Mariano tú ni caso!, son todos unos escépticos, vas por el buen camino.

B

El plan de estabilización que desea implantar es francamente deplorable. Lo único que consigue con su táctica de ocultar información hasta el último minuto es aterrorizar a los mercados y hundir en la miseria a la bolsa española. La prima de riesgo se dispara y el hombre hoy se ha dado la vuelta para que no le hagan preguntas ( http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/rajoy-vuelta-ante-los-periodistas-preguntarle-por-prima-riesgo/1372540/ )
Después de todo lo prometido no ha conseguido nada. Esto me recuerda al debate contra Rubalcaba, en el cual este intentaba sacar información acerca de su programa y no conseguía nada, solo respuestas generales que no conducían a nada.
Su plan de recortes solo empeora la situación, hace desconfiar al hacer recortes en sanidad y educación cuando antes de ser presidente prometió no hacer recortes.

1 respuesta
marakaid

#128

A ver quién se ha hecho la troll-cuenta para seguir con la demagogia.

2 respuestas
B

#111
Me da igual las guerrillas PP-PSOE Rajoy - Zapatero, pero admite que siempre eliges la noticia más picarona xd.

Igualmente el vídeo es gracioso, y siempre se demuestra que casi el 100% de los políticos (cualquiera) se ponen a dedo o representan a "x" empresas que lo mueven como quieren, y 20 (o más) asesores le dicen cómo vestir, hablar, le escriben los textos y le dicen qué pensar / orar en cada momento. Cuando les pillan por sopetón es cuando se ve que nanai.

Y no lo digo por este vídeo. Me refiero al inglés de muchos estando en la Eurozona, a sus llamadas recibidas de América diciéndole "harás ésto y aquello" cuando 2 semanas antes dijo que no se harían, a sus "no subiré impuestos hasta que me invente algo para subirlos que no me perjudique"...

Y llamadme paranoico (as always), pero creo que Rubalcaba ya lo vio venir y por eso su campaña fue hasta más pésima xd. No querían ganar, y los del PP tampoco. Todo se orquestró ya hace tiempo para que petara en el momento conveniente.

Ahora toca al partido actualmente en el poder aguantarlo todo y dejarlo limpio y pulcro aunque caiga con un soplido (toda la estabilidad nacional). Total, las broncas se las llevarán los que vengan.
La cosa está en si aguantará 4 años.

B

#129

Haber quien es el ciego que no ve lo que ocurre y se cree un entendido en economía

B

#129 Aqui el troll eres tú. El PP lleva poniendo obstaculos al gobierno del PSOE quejandose precisamente de lo que hoy están llevando a cabo.

Y no, ninguno de los 2 iba a conseguir nada con esas medidas de mierda. Lo cual demuestran una vez mas que son distinta cara de la misma moneda.

Y tu les aplaudes. Enhorabuena.

2 1 respuesta
M0E

#132 Claro, pobre ZP, que no hizo lo que quería con España xq el PP no le dejaba.

5
B

Pero si el PP ofreció medidas para frenar la crisis que se venía encima, y Zapatero negaba los planes porque si aceptaba sólo verlos afirmaba que había una crisis venidera. Por favor, obstáculos?

Obstáculos se puso el mismo PSOE dando subvenciones para las mujeres feminazis y a los zimbawenses, planes ñ, pasando pasta a los sindicatos para que se callasen, malgastando el superávit y si había una crisis financiera, querer taparla con medidas keynesianas. Cuando cualquier economista sabe que para cada crisis hay herramientas para intentar paliarlas.

Pero no, fue el PP. Malditos diablos. Son el mal personificado.

5
Guybrush_

España está mucho peor de lo que la gente cree. Los pronósticos son desastrosos.
ZP se ha limitado a negar la crisis y tirar dinero. Rajoy sólo puede salvar esto, recortando no, amputando.

En inglés. Ciertos conocimientos de economía requeridos:
http://www.scribd.com/doc/88388379/Investment-Focus-The-Pain-in-Spain

2 1 respuesta
Backlash

#135 Ese estudio deja el gobierno de Aznar por los suelos tambien, vamos, lo que deja claro es que se llevan haciendo las cosas mal con respecto al modelo economico y de crecimiento desde el 98.

5 1 respuesta
Guybrush_

#136 El caso es que hay que tomar medidas drásticas y cuanto antes. ZP no ha sabido reaccionar en absoluto y para eso hemos elegido a Rajoy con mayoría absoluta.

Aznar logró un crecimiento económico muy grande. Aunque demasiado basado en la construcción. Si bien el desacople de precios de la vivienda entre España y EE.UU. empezó en los últimos años de Aznar, a partir de 2004 el gobierno de ZP no rectificó la situación y dejó que se incrementara mucho más. (Véase página 6 del estudio)

Lo mismo en la relación a la renta media. Empieza con Aznar, se agudiza con ZP (Véase página 23 del estudio)

El desempleo con ZP habla por sí mismo. (Véase página 8 del estudio)

La deuda externa en relación al producto interior bruto se dispara desde 2008 (ZP) (Véase página 13 del estudio)

El mercado laboral en España es extremadamente restrictivo y caro. Mucho más que la media europea. A las empresas no les compensa contratar. (Véanse páginas 42 y 43 del estudio)

Sea el culpable Aznar, sea ZP, sea Rajoy, sea la crisis mundial, sea la madre que parió al demonio, ahora toca arreglar la situación.

1 respuesta
Lamadrid

#137
El problema que veo , es que esto no lo van a arreglar , los 100 primeros días eran cruciales para entrar a matar con algo muchísimo más profundo y acertado que lo que ha hecho.
Tenía todo el capital político del país para si hubiese querido rehacer España.

Resultado con la reforma laboral : meh, un tipo de contrato más añadido a los 40 que ya existen y que realmente no hace nada.
Fiscal : un desastre instalandonos de-facto como blanqueadores de dinero de europa y dejando de lado el hacer aflorar el dinero negro y la economía sumergida.
¿Las rentas del capital ? Ahí están tranquilas al 0%
Bancaria : ahí están los zombies avalados por el estado , bloqueando el mercado de la vivienda y el acceso o no al crédito.
No ha tocado nada en la organización del estado , como podrían ser las diputaciones o la fusión de ayuntamientos.

Simplemente no existia para él mejor momento para llevar a cabo reformas en este país , nada que pueda intentar en el futuro será mejor ni más ambicioso que lo que ha propuesto ahora.

1
Baptiste

#123 Como cojones puede tener alguien tan sumamente incompetente el poder supremo de este pais.

No tiene cojones para decir nada antes las camaras, solo poner esa cara de gilipolllas como diciendo "a mi no me mireis, esto no va conmigo"

Feliz rescate nos espera.

Meiven

Mucha desconfianza la está generando él mismo. Sales, anuncias los recortes, calmas a los mercados y a la población.

No puedes decir que recortas 10.000 millones en dos áreas básicas y no soltar una palabra. Sales, dices aquello que vas a recortar y a otra cosa...

Nunca me gustó Rajoy. En los debates contra Rubalcaba por ejemplo, mientras éste no miraba ni un papel, Rajoy estaba todo el rato leyendo su guión, incapaz de hablar por si mismo durante un minuto, tirando balones fuera...y es lo que está haciendo. No habla para no cagarla. Necesita que alguien le escriba un texto para luego él leerlo y quedarse tan ancho.

1
D

A veces creo que Karanka tiene mas personalidad que Marianico.

Y para rematar la faena, recién salido del horno:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-alterar-orden-publico-hacer-convocatorias-ello-internet-sera-delito-integracion-organizacion-criminal-20120411103059.html

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Y lo que es mas preocupante es la situación real de los bancos. Por cuesitones que no vienen a cuento llevo 2 días mirando el registro de la propiedad de calles "bonitas" de Alicante , os sorprenderia la cantidad de anotaciones cautelares de embargo que hay sin ejecutar ni pedir su ejecución.

Pregunto y resulta que hasta que no se ejecuta la hipoteca el banco no da por perdido el dinero prestado y no tiene que meter las pérdidas en sus cuentas. Si esto me lo he encontrado sin querer ( principalmente he visto Santander, Caixa Galicia y Cam) no me quiero imaginar lo que te puedes encontrar haciendo un análisis de TODAS las propiedades españolas.

Me da a mi que hay muchos mas bancos de los q parecen en estado de quiebra...

#141 yo por eso no me preocuparía en exceso mientras haya una mínima independencia judicial. Siempre que han hecho una chapuza de ese tipo los jueces han respondido mayoritariamente absolviendo masivamente a los acusados por ese tipo de delitos. (Vease lo de que 3 faltas = 1 delito, que creo que hay 1 o ninguno condenado por eso)

1 respuesta
D

#142 ya pero me preocupa mas el cauce que está cogiendo todo. Vamos ,parece una medida de los años 40

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#143 Si, es un paso muy feo. Pero realmente es lo que la gente quiere aparentemente, somos un país de subnormales que dejó al último fascista de europa morir en la cama. Tampoco nos puedes pedir mucho...

1
D

mirándolo así, tenemos lo que nos merecemos.

1
M

SEÑORES

En mi habitual desesperación para encontrar empleo, tirandome a cualquier nueva oferta puesta al día he encontrado una oferta concreta:

https://www.infojobs.net/granollers/aprendiz-dependienta-30h-womensecret-granollers/of-i264e7d36da4f4eaf4e2fc91971ff44

Valga decir que es una oferta a la que estoy sobre capacitado porque:
Titulación de FPGM + cursando otra titulación de FPGM.
Experiencia en venta la publico en tienda como 1 años y 6 meses.

Pero....

Empezamos con la discriminación para la contratación laboral marcada por Rajoy, ahora los mayores de 30 años (no tengo problema por esto tengo menos de 30) y parados de larga duración no van a tener opciones de encontrar empleo porque las empresas no recibirán subvenciones para pagarnos la mitad del sueldo lo que se traduce en que no voy opciones a trabajar casi seguro.

Muchas gracias Mariano ahora ¿de que voy a vivir?.

1 respuesta
Kiroushi

Y en fechas como esta es cuando los Gavioteros deben darse cuenta de que cuando su presidente no era capaz de tener un debate contra Rubalcaba, es porque es un completo inútil, tanto social como políticamente.

Disfrutad de lo votado.

1 1 respuesta
J

De todos es sabido que es lo mismo jugar un partido empezando 3-0 ganando como hizo zapatero (y mirar como quedo al final), que empezar directamente 0-5 perdiendo.

Y lo mismo era intentar tener de amigos a EEUU y las relaciones internacionales que conllevaba, a tener de amigos a los de Ecuador o Bolivia y similares.

Este tio ha hundido españa. Todo lo que venga detras por conseguir levantar este pais moribundo esta bien hecho.

Y muchas de las cosas que esta haciendo el pp no lo comparto, pero me voy a esperar un par de años a que den resultado, ¿o acaso creeis que el pais se levanta de la noche a la mañana?

#147 Si, el mismo debate que tubo solbes contra pizarro, el cual nego la crisis por activa y por pasiva (sera que no lo vio venir, guiño-guiño) y todos los chuipipandis en españa avalaron y apoyaron votando nuevamente. Ese debate.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#148 esos símiles tan simplistas sirven tal vez para niños de 5 años y personas cortas de entendederas, pero vamos, si tu quieres taparte los ojos y cantar a ver si algo cambia en un par de años...

Rajoy sólo tenía 1 oportunidad y era aprovecharse de la confianza que tenían en el cambio los inversores y entrar a cuchillo. Pero claro, tiene cualquier cosa menos sangre en las venas así que si no se atrevió en su momento a actuar contra la corrupción interna de su partido ni a decirle que se callara a la Espe, cómo va a ser capaz de reformar cosas que afectan a sus amiguitos!?

Conoces el caso Irlandés? en 4 meses salieron de la crisis, pero claro, con muchos cojones y estaban mucho peor que nosotros.

1 1 respuesta
J

#149 Si, al igual que suizos, que rechazan ampliar sus vacaciones pagadas mientras qui en españa la gente monta en colera porque le han jodido una puta mierda de puente.

Misma sociedad eh!?

Si comparas el gobierno, compara la sociedad. Por eso unos mejoran y otros no.

2 respuestas