Los primeros cien días de Rajoy

Dieter

#205 Lo dudo! despues del verano a mas tardar nos encasquetaran a alguien de Bruselas, me pirrara ver las jetas de algunos, la primera la de mariano.

raganock

No es justo que los jubilados paguen sus medicamentos pq han estado toda la vida cotizando como cabrones para que ahora les vengan a joder.

Y ya puestos tampoco es justo que los cronicos paguemos (dicen un 50%) pq seguimos cotizando y pagando seguridad social.

Es cobrarnos dos veces para que ellos sigan viviendo como dios con sus pagas, prebendas y privilegios. Un gobierno que cuando tiene que hacer recortes solo sabe hacerlo en educacion, investigacion y sanidad es una mierda de gobierno pq esta destruyendo su presente y lo que es mas preocupante su futuro.

J

#210 Se nota que no tienes ni idea de lo que hay en andalucia.

Lo de andalucia no solo repercute en los andaluces, repercute en toda españa de la cantidad de deficit que tiene alli.

Pero tu a tu royo.

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#182

No hay que ser tan demagogo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es: El sistema sanitario actual es INSOSTENIBLE.

Por lo tanto: algo habrá que hacer, no?

Que los pensionistas tengan que pagar un 10% del coste de sus medicamentos te puede parecer mejor o te puede parecer peor, lo que no debes de hacer es manipular y mucho menos, hacer demagogia.

A mi la medida no me parece ni buena ni mala, simplemente me parece MEJORABLE, BASTANTE mejorable.

Por qué? porque habrá jubilados con rentas miserables que cobran una pensión mínima y tengan que abonar el 10% de sus medicamentos del mismo modo que lo hacen jubilados con rentas MILLONARIAS.

Desde mi punto de vista sería ideal que se pagase progresivamente en función de la renta. Los que cobren el mínimo que sigan pagando 0, los que cobren un poco más que abonen un 3-5%, los que tengan un renta media alta un 10-15% y los que cobren una burrada pues que paguen un 30%.

El resultado en cuanto a ahorro y recaudación sería el mismo. Qué ocurre? que es más fácil legislar de forma genérica aplicando los mismos gravámenes a todo el mundo.

2 respuestas
raganock

#214 Respondeme con palabras simples pq es insostenible?

Pq es sostenible el sistema de pensiones de los diputados que basta que cotizen unicamente 8 años para tener el 100% de sueldo y manteniendo privilegios como coche oficial, secretaria, gasolina, seguridad, etc. a cargo del erario publico?

1
Dieter

#213 ahora que lo dices la junta a enviado lo que deben a proveedores, han enviado facturas por valor de 2000 y pico millones de euros, y amos nadie se lo acaba de creer :D

aNNiBaL

#213 hablas de no tener NPI¿

#219 sigues haciendo lo que mejor se te da...trollear sin datos.

1 respuesta
D

Ostia, que hay en Castilla-La Mancha? 40 aeropuertos?

1 respuesta
J

#217 Pero vamos a ver, si nadie en españa sabe el verdadero deficit que hay en andalucia, ¿que vas a enseñar tu?
Eso si que es NPI.

Como en castilla la mancha, el psoe dice X de deficit, y caundo cambiaron de gobierno resulto ser X+Y+Y+Y+Y+Y+Y+Y+Y+Y

En andalucia no pasa lo mismo, pasa 10

3 respuestas
E

#219 Tú no puedes demostrar nada con tus conspiraciones. Los datos, al menos los oficiales, están ahí. En algo nos podemos agarrar. Además, ¿por qué Andalucía sí puede esconder y manipular datos y Valencia no? Supongo que el motivo es que los políticos valencianos (o mismamente los políticos españoles en general) son muy honrados y nunca mienten, ¿no? Ah, no, espera, que en vuestra Comunidad los niveles de corrupción son bastante considerables. Como para fiarse de lo que te cuentan, vaya.

Dicho esto, estoy de acuerdo con lo que dices. Habría que ver la mierda que saldría de la alfombra andaluza si se levantara. Miedo.

La próxima vez puedes escribir con más educación. Sé que los owneds que te sueles llevar por mi parte duelen, pero tampoco es pa' tanto. xD

6 1 respuesta
tgr_negro

#218 Muchos años de Bono y Barreda
Aeropuertos hay 2, el de Albacete que costo 4 duros por que usaron pistas de la base aérea, y el de Ciudad Real, que es una ruina y arrastro a CCM.

michi

El Gobierno baja el sueldo de los ex presidentes del Ejecutivo un 5,6% y cobrarán 74.580 euros

Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero cobrarán cada uno 74.580 euros, en lugar de 79.000 euros.

Que pena que la noticia se estropee cuando mencionan que "Presidencia del Gobierno aumenta casi un 50% su número de asesores, que pasan de 56 a 82." pero algo es algo... ya solo les falta reducir esos asesores, reducir lo que cobra cada diputado, reducir sus pensiones, etc... y pensaremos que no se rien de nosotros cada vez que anuncian un recorte.

3 1 respuesta
D

Sigo sin entender el porqué han de cobrar cuando ya no cumple una función. Cuando acabo el contrato en una empresa, no me paga el resto de vida por haber ejecutado mis funciones.

6
B

#222 A esta gente habría que cobrarles mas bien , que todos los chanchullos que han hecho así como han favorecido a sus amiguitos los estamos pagando ahora .

Guillotina para todos ellos.

3
J

#220 Jajaja te agarras a lo que te inreresa y cuando te interesa xDD

Espero que cuando la proxima vez te pongan un dato, que venga de donde venga, te agarres con la misma firmeza.

Baptiste

#214 Eso lo dices tu compadre, que de tanto escucharlo ya te lo crees y todo.

Sabes lo que pasa, que yo de los mentirosos me creo lo justo, porque mienten incluso cuando dicen la verdad. te aconsejo dejar de creerte todo.

2 respuestas
F

#208 ¿A ti la palabra bullying, no te dice nada, ni las consecuencias psicologicas que eso conlleva no?

En fin..

1 respuesta
eagLe__

#226 como tu partido no? seguro que ese tiene más credibilidad.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

PPSOE juegan a poli bueno poli malo y asi les va decenas de años gobernando y dandose besitos los 2

M

Las operaciones de cambio de sexo seguiran siendo gratis en handalusia... uff menos mal!

Baptiste

#228 Pero que dices tu de mi partido ? que partido ¿?

Menuda panda habitais en el foro... madre de dios

sPNkKkKkKkKk

Uno de los problemas de cobrarles mas a aquellos con rentas altas, no sería que se irían a la privada??

B

#227 ¿Cómo que en fin?

A ver, me estás diciendo que hay que pagar con los impuestos de todos operaciones estéticas para niños que van a colegio y sufren bullying, en vez de tratar el problema desde la raiz, que es la educación.

En cualquier caso, una operación de cambio de sexo, no es solo una operación, se tienen que tomar hormonas y demas cosas.

Yo ni defiendo uno ni critico lo otro. En esto prefiero guardar mi opinión.

ChaRliFuM

#226 Lo que realmente pasa es que tú crees lo que realmente te interesa creer. No te molestas en ver cifras, datos ni estadísticas.

Actualmente cada ciudadano aporta de media unos 1200-1300€ al año a sostener la sanidad y el Estado gasta de media 1600-1700€.

Eso genera un déficit que tiene que salir de algún sitio y que año tras año va aumentando en agujero de la sanidad.

Esto no es algo que yo me crea ni algo que haya dicho las personas que tú comentas. Es un dato puro y objetivo.

Deberías de hablar menos y leer más, como la mayoría de paletos borreguistas que habitan este país. La cultura está al alcance de la mano, simplemente búscala y contrasta información para llegar a un razonamiento objetivo.

1 1 respuesta
Juasquemelol

ha sido excelente.

O

8 millones de pensionistas x 10 euros al mesx 12 meses=960 millones de euros aproximadamente.

si hay que cambiar las tarjetas sanitarias para todos los españoles, para cruzar datos de hacienda en cuanto a ingresos y saber el porcentaje a pagar en la farmacia, supone un gasto aproximado de 900 millones.

para ese viaje no necesitan alforjas

Vivimos tiempos de ajustes en los que se ponen en cuestión servicios tan básicos para la sociedad como la sanidad, la educación o la protección social. Por eso, algunas cifras resultan escandalosas. Por ejemplo, el gasto militar en España en el año 2011 fue de 17.248 millones de euros, un 1,62% de nuestro PIB y un 4,76% de los Presupuestos Generales del Estado. Esto se traduce en un gasto de 47 millones al día en inversiones armamentísticas. Para poner en valor esta cifra, podemos apuntar los presupuestos de algunos ministerios: Sanidad y Política Social, 2.553 millones de euros; Educación, 2.797; o Justicia, 2.564.

Fuente: Distrito 19, febrero 2012, Nº 149, página 8. www.distrito19.org

Lamadrid

Nadie salvo Tr1pas habla del fraude fiscal , es que se nos debería caer la cara de vergüenza ver como 25000 millones usando cifras del gobierno están en la economía sumergida.

Con la mitad de eso los últimos recortes no ocurrirían.Y no solo eso si no que a escala Europea el 22.5% del PIB se va en paraísos fiscales.

Ya nos llevaremos las manos a la cabeza cuando los tratamientos de cáncer no se puedan pagar , o la insulina te la empiecen a cobrar al precio no subvencionado.

1 1 respuesta
Zuzu

Será que no tienen de donde recortar para que al final los palos siempre se los lleven los mismos

C

#237

Con la presión fiscal que hay y la coyuntura económica actual, ese tipo de cábalas no las veo muy correctas.¿Cuántas empresas quebrarían si pagaran hoy por hoy todo lo que debieran pagar? Ojo no estoy justificando el fraude sino diciendo que tal vez es la propia presión fiscal y algunas restricciones al mercado lo que crea un clima proclive al fraude.

1
rockfuck666

¿En serio alguien tenía esperanza de que el Rajoy este de verdad bajase el paro, mejorase el país, etc?

1 respuesta