Principio de acuerdo para subir el IRPF a quienes ganen más de 10k/mes

Soraghatsu

#58 me referia a los empresarios en #42 no a trabajadores que cobren mas de 10k al mes

1 respuesta
sephirox

Me encanta ver a los pobres que quieren que los ricos paguen poco por si se llevan la producción fuera. Viven como secuestrados o coaccionados.

legent

#26 Mejor sangramos al pobre, que total.... siendo mil eurista le vale.

1 respuesta
Lexor

#52 y el que aun no esta aqui y tiene varias propuestas pq deberia coger la nuestra? por majos?
no, se ira a otro sitio que para eso estamos en un libre mercado

1 respuesta
DunedainBF

La juventud está deseando montar un negocio.

Si te sale mal, palmas con todo y endeudado de por vida. Y si te sale bien, no te preocupes que te vas a quedar después de impuestos con un neto similar al que tendrías si no te hubieras arriesgado y te hubieras quedado toda la vida trabajando por cuenta ajena.

Luego nos preguntamos por qué en España no se crean empresas que a su vez crean puestos de trabajo.

1 respuesta
LeonMD

#5 no sabes lo que se paga cobrando 10k al mes.

1 respuesta
B

#66 leire pajin te lo podrá explicar que cobraba 5 sueldos de 5k cada uno

n3krO

#65 Super similar.

Soraghatsu

#64 si le renta mas otro sitio se ira a otro lado, pero hay mas conceptos aparte de los beneficios, como tener presencia en otros paises y tal, yo personalmente no lo veo tan catastrofico

1 respuesta
TrumpWon

Medidas populistas para reventar el país. Si lo que hace falta es que suban los sueldos, y eso no se consigue a base de impuestos. ASí que más impuestos menos trabajo y mientras va subiendo el coste de todo por las medidas de regalar dinero a todo el mundo. Genial plan

Contractor

#61 El empresario puede disponer de más opciones para no llegar a ese límite. Al asalariado le pillan desde la primera nómina.

#63 Al pobre le sangran hasta los ojos, si ahí no puedo decir nada, yo soy partidario de una rebaja bastante grande de impuestos, y principalmente a los que ganen menos de 30000 al año, que para mí son héroes al llegar a final de mes, así te lo digo.

Pero tu dime, la gasolina más cara de la historia, e igual la luz... quien sufre más, el de 140000 o el que gana 15000?

1 respuesta
B

No entiendo muy bien el derrotero de la noticia, yo no soy amigo de subir los impuestos a las rentas del trabajo, aunque ganes 10.000 € al mes, el verdadero tema está en las rentas del ahorro, el que tiene dinero de verdad las ganancias le vienen por este segundo tipo por los beneficios generados por diversión derechos.

Y es ahí donde yo veo que habría más posibilidades de exito, imponiendo igualmente un sistema de tramos.

Sin olvidar que el verdadero escollo es el IVA general, y no el IRPF, pero bueno, vende bien esta noticia.

1 respuesta
DunedainBF

#72 Huele a que defiendes algo peligrosamente similar al impuesto al patrimonio.

1 respuesta
Lexor

#69 por ponerte un ejemplo catastrofista no creo que haya mcha gente que quiera tener presencia en venezuela o argentina
todo puede ir a mejor o a peor, no debemos creernos inmunes

1 respuesta
evening0

#30 Me imagino que el colectivo que no deben de ser pocos que se ha sacado una carrera con su esfuerzo y trabajo, quitándose tiempo de su ocio y disfrute durante años, se tiene que estar acordando de tu comentario.

1 respuesta
B

#73 pero es que yo soy un rojo de berdah. Jajajajajaja

legent

#71 Desde luego el que gana 15k no se como llega a fin de mes.

La de impuestos que estamos pagando en España es absurdo, tengo que pagar por cobrar.... WTF. Lo peor de todo y que cada vez me sangran mas los ojos es por que coño me están quitando ese % de seguridad social que va directo a lo que seria mi futura pensión, si no la voy a recibir en la vida.... Ya que en los próximos 10 o 20 años posiblemente desaparezcan las pensiones, por que no me dejas elegir a mi que hacer con mi dinero? quiero invertirlo en un plan de pensiones privado.

PD: Si muchos dirán que va para cubrir las pensiones actuales, yo digo que se esta creando el agujero que hundirá el país.

2 respuestas
B

Me hace gracia la gente que se alegra de estas cosas, como si el empresario de turno fuese a perder dinero 😂
Despedirá algún trabajador y ya está, el trabajador a cobrar 0€ y el empresario igual.
Aquí la gente se piensa que el empresario arriesga su propio capital altruistamente por un trabajador cualquiera 😂
Cuánto os queda por aprender...

3 respuestas
B

#78 la persona jurídica con esta medida no tiene que pagar más, por qué iba a sufrir?

1 respuesta
Contractor

#77 imagínate cuando tus nóminas son de 10000 al mes y te jubilas con 2200, a día de hoy, que en 30años no será eso ni de coña... pero habiendo pagado por 10000, obviamente. Es ridiculo. Obviamente se complementa con un plan de pensiones... por el que también te sodomizan, y además ahora quieren quitar las deducciones. Una maravilla.

Soraghatsu

#74 pero no somos venezuela o argentina, esa es la diferencia, si empezara esta gente a hacer un expropiese y tal, pues eso si seria malo, como te digo, la medida sigo sin verla catastrofista, a mi personalmente ni me va ni me viene, a este gente si, con ese dinero les llegara para algun yate o algun inmueble más

Elinombrable

#77 ¿Y qué hacemos con las pensiones actuales? Pregunta seria.
#78 Claro claro. Cuéntanos más. De hecho el empresario tiene un pool de trabajadores a los que despedir cuando quiera para estos casos. No los contrata porque le hagan falta, los contrata para tener alguien a quien despedir si le suben los impuestos.

1 respuesta
U

#75 Sí, lo habitual es que en este país el obrero con carrera gane más de 10.000 al mes, bonita peli os montáis algunos XD

1 respuesta
legent

#78 Que tendrá que ver que una empresa genere 10k al mes que es una persona jurídica a que la empresa tenga en nomina a un empleado ( persona fisica) por 10k al mes.

No es lo mismo PLS.

1 respuesta
B

#79 #84 sencillo, el CEO y altos cargos de una empresa es una persona física y es la que hace su declaración y paga sus impuestos como todos.
Si le sale más retención, hace que su empresa (persona jurídica) le pagué más, se sube el sueldo, y a cambio despide a algún parguela irrelevante para seguir igual.

¿O creéis que los empresarios y altos cargos no pagan declaraciones e impuestos como personas físicas?

2 respuestas
Elinombrable

#85 ¿Y por qué no hizo que su empresa le pagase más antes de eso y despidió a esa persona antes? ¿Por qué no despide a toda la gente que según tú, no le hace falta y se sube el sueldo a lo máximo posible?

1 respuesta
Polakoooo

#7 Leyéndote parece que vive mejor el mileurista xDD

legent

#82 Ni fucking idea la verdad. Es algo tan tan difícil.

  • Quitarlas no puedes, hundes el país y tendrías a millones de indigentes jubilados en las calles.
  • Poner un año limite para cobrar pensión tampoco, que pasa con todos los que han estado pensando durante años que iban a cobrar una pensión?, hundes el país de nuevo.
  • Bajar lo que se percibe por una pensión provocaría aun mas pobreza..... hay jubilados que cobran 400 euros de mierda.

Ni lo expertos yo creo que saben que hacer. Es un pozo sin fondo.

1 respuesta
Elinombrable

#88 Pues mira, te acabas de responder tú mismo a tu propia pregunta de "por que no me dejas elegir a mi que hacer con mi dinero?"

1 respuesta
B

#86 es sencillo, si cobra X y tiene a Y personal y todo está acorde pues sigue así.

Si cobra X-Z hace que despidan a Y para seguir manteniendo X.

No va a decir, ostia, ahora pierdo 3000€ al año voy a seguir igual porque soy altruista. Pues despido a Y y que le den por culo y sigo ganando lo que ganaba.

Es como los precios de las entradas de cine, creéis que si baja el IVA, la empresa baja el precio como el IVA para que el cliente disfrute? No, mantiene precio, el cliente no nota la bajada y la empresa gana más.

Es evidente. Una empresa mira por la empresa, punto.

2 respuestas