Prisión sin fianza para la acusada de matar a su hermano en Águilas
- «¡Yo no quería!», gritó la presunta homicida a su llegada a los juzgados de Lorca; un familiar sostiene que ella actuó «en defensa propia»
JUAN RUIZ PALACIOS , PILAR WALS y JUAN LUIS VIVAS | Lorca
Martes, 17 julio 2018, 01:54
El juzgado número 4 de Lorca decretó ayer el ingreso en prisión provisional sin fianza por un presunto delito de homicidio para la joven brasileña, de 18 años, acusada de matar el pasado sábado a su hermano, de 27, al propinarle una puñalada en el pecho en un chalé de la pedanía de El Cocón, en Águilas. La acusada llegó a los juzgados sobre las diez de la mañana. Allí se encontraban algunos de sus familiares, que protagonizaron duros momentos de dolor cuando vieron a la presunta homicida: «¡Yo no quería!», gritó.
Un familiar de la detenida declaró que el fallecido «la dejó inconsciente» tras una «discusión entre hermanos por una partida de póker». Según aseguró este testigo, hermano de la novia de la detenida, la pareja de la sospechosa del crimen le dijo al ya fallecido «que se callara». Al parecer, fue entonces cuando él tiró al suelo a la presunta autora del crimen. «Se golpeó la cabeza en el hormigón. Ahí empezó todo. Una reyerta, una pelea... Siguió pegándole en el suelo y la dejó inconsciente», sostiene.
Tras este primer enfrentamiento, según este familiar, «él se metió para adentro y decía que se iba. Nosotros la reanimamos a ella y cuando recobró el conocimiento, [la acusada] cogió un cuchillo y se metió a la habitación». Añade que «mi hermana chilló que había cogido un cuchillo, yo fui para adentro y se lo quité de la mano, pero ya me lo encontré todo y llevaba la puñalada. No sé cómo pasó, pero sé que ella no tenía intención de hacer eso porque la conozco muchos años».
Tras la puñalada, este familiar asegura que el hermano «continuó pegándole por lo menos diez minutos hasta que le quedaron fuerzas. Cuando no pudo más lo sacamos fuera, le presionamos la herida, pero ya había perdido mucha sangre». Sostuvo que la acusada actuó «en defensa propia».
Dolor en el tanatorio
Noticia con vídeo en: https://www.laverdad.es/murcia/prision-fianza-acusada-20180717002946-ntvo.html
De todas las formas horribles de morir al desgraciado le tocó ser asesinado por su hermana.