Prisión sin fianza para los lideres de ANC y Omnium

B

Yo alucino, leeros el puñetero auto, que está bien clarito.

Sé que lleva más tiempo que ver un video de 50s en youtube, pero si os concentrais, podréis.

7
Dieter

Comerse un hoax y tirar hacia delante con la coletilla esta bastante feo.

T

#868 Esta tarde iré a verla a ver qué me dice, luego te comento.

isnotavail

#865 #866 Ridiculo haceis vosotros, pensando que esto es una decision judicial y no politica, pero vamos viendo la separacion de poderes que hay...

Quien elige a los jueces del máximo tribunal español?
hay 12 jueces:
-4 los elige el senado
-4 los elige las cortes
-2 el gobierno
-2 consejo general poder judicial

#867 Ya le gustaria a la prensa de la capital, ser la mitad de imparcial que TV3 .

4 respuestas
DunedainBF

#874 Tienes que estar de broma o eres uno de los independentistas que más enajenados viven de la realidad. Y no es decir poco.

1 respuesta
isnotavail

#875 No soy independentista, una muestra más de la realidad en la que vivís algunos, o conmigo o contra mi.

1 respuesta
ogeuF

#876

3 1 respuesta
isnotavail

#877 Una muestra más de alineado .

T

#874 Quizás es porque el TC no es un Tribunal de Justicia sino un Tribunal Político que lo único que hace es dirimir si Leyes, resoluciones administrativas se ajustan a la Constitución, o actuar en recursos de amparo en caso de vulneración de derechos fundamentales en resoluciones judiciales.

Hay un motivo por el que el TC no se regula en la LOPJ como el resto de instancias sino en su propia LOTC, porque no es un tribunal judicial.

Por eso es elegido por Congreso y Senado en su mayor parte, es elegido por los representantes del pueblo en función de los resultados obtenidos en elecciones, porque representa el interés general del estado en cuestiones POLÍTICAS.

Y si el TC se distingue por algo es por su buen razonamiento en las sentencias sin apenas sombras de politización.

2 respuestas
isnotavail

#879 Ergo no hay separacion de poderes.

Y si el TC se distingue por algo es por su buen razonamiento en las sentencias sin apenas sombras de politización.

Claro claro.

1 respuesta
nixonE1

Y si el TC se distingue por algo es por su buen razonamiento en las sentencias sin apenas sombras de politización.

Wuuuuuuut.jpg

1 respuesta
T

#880 #881

Dadme ejemplo de alguna por favor.

2 respuestas
covaga

#882 http://www.eldiario.es/politica/PP-TC-gobiernos-incumplan-sentencias_0_426257617.html

1 respuesta
T

#883

Eso no es una sentencia del TC politizada, es el Parlamento elegido por los españoles dando más atribuciones al TC, atribución que, por cierto, aún no se ha usado.

No veo que culpa tiene el TC de esto.

1 respuesta
nixonE1

#882 http://www.lavanguardia.com/politica/20161010/41896751673/consejo-de-europa-critica-independencia-judicial-espana-greco.html#882

1 respuesta
UnleasheD

Hoy he escuchado una cosa curiosa cuando venía en el coche.

Estaba escuchando Julia en la onda, que por cierto, me parece bastante neutral en este asunto. Bueno el caso es que tienen una sección de maldita hemeroteca y maldito bulo y se encargan de desmentir bulos tanto de indepes como de unionistas. Total, que hablan del delito de sedición, que se aprobó por lo visto en una reforma del codigo penal en 1995, la cual se aprobó por que CIU votó que si a la reforma (entonces gobernaba el psoe) y el PP se abstuvo.

Que vueltas da la vida eh.

1 respuesta
T

#885 no veo que mencionen al TC y a sus sentencias en todo el artículo.

Try again.

1 respuesta
nixonE1

#887 Como que try again?

Te estan diciendo que critica la independencia judicial y no te vale?

Si quieres una sentencia politica tienes el Estatut.

Te doy otro
http://www.elmundo.es/espana/2017/04/10/58ebd6ebca47415f488b460c.html

2 respuestas
ChaRliFuM

Voy a comentar el enésimo ejercicio de hipocresía de los mandamases catalanes y de la borregada independentista:

En 2011 con motivo del 15M más de 3.000 personas ocuparon los alrededores del Parlament e intentaron impedir que diputados, president, etc accedieran al edificio y desarrollaran la actividad parlamentaria.

¿Sabéis que hicieron las autoridades catalanas con Artur Mas a la cabeza? Querellarse contra varios de esos manifestantes e imputarles un delito contra las instituciones del Estado, sí, sí, un delito que está justo al lado del delito de sedición, concretamente en el título inmediatamente anterior del Código Penal.

¿Sabéis qué Tribunal enjuició dicha causa? La Audiencia Nacional, curioso eh...

¿Salió por aquel entonces algún representante del Colegio de Abogados de Barcelona a decir si la AN era el tribunal competente? Ya veo ya...

La AN absolvió a todos los acusados menos a uno. ¿Sabéis que hizo la Generalitat? Recurrir la sentencia al Tribunal Supremo

¿Sabéis qué paso en el TS? Que anuló la sentencia de la AN y condenó a ocho de ellos a TRES AÑOS DE PRISIÓN

¿Cuantas manifestaciones multitudinarias convocaron las instituciones catalanas para pedir su puesta en libertad? Uy perdón... que la Generalitat era parte acusadora en el proceso....

¿Cuántos miembros del Govern dijeron que esas personas eran presos políticos? Umm.... lo mismo que en el párrafo anterior.

¿Cuántas victorias le dedicó el señor Pep Guardiola a esos ocho condenados? Vaya....

Cada día se os cae más la careta, dentro de poco no va haber goma ni pegamento en el mundo lo suficientemente fuerte para sujetarla.

12 4 respuestas
kraqen

#889 En ese momento Mas usaba la fuerza proporcionada, no compares...

sutik

#889 Por algo el movimiento independentista también tiene críticos de CIU, o es que eres de los que se piensa que la independencia es Artur Mas? xD
Mira

#886 fail quote sry

1 respuesta
Capi_Salami

Sabéis que el TC impide que se ilegalicen partidos independentistas y que incluso anima a cambiar la constitución porque no es inamovible?

UnleasheD

#891 No hombre, yo solo comentaba un dato curioso que dudo que tu supieses.

T

#888

Te vuelvo a repetir, por si no te ha quedado claro, el Tribunal Constitucional NO es parte del Poder Judicial. Por eso sus funciones, elección de miembros y atribuciones no se regulan en la Ley Orgánica del Poder Judicial, sino en la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

Sentencia del Estatuto de 2010, de más o menos 130 artículos denunciados por el PP el TC solo declaró estrictamente inconstitucionales 14, el resto o se declararon constitucionales o se dejaron sujetos a interpretación.

Y el último artículo que me dejas es una encuesta, vale tío, como tú veas.

Try again please, pero recuerda, el TC no es Poder Judicial.

#889 Me leí esa sentencia del TS en su día, tiene unos votos particulares de varios magistrados muy interesantes.

OwNeaDoR-T

#888 Partiendo de la base de que el TC no forma parte del Poder Judicial, vas un poco mal con ese argumento (desconocimiento como siempre, supongo).

Ahora bien, no puedo coincidir contigo #879

#879Totomolo:

Y si el TC se distingue por algo es por su buen razonamiento en las sentencias sin apenas sombras de politización.

porque no creo que el TC sea tampoco el mejor ejemplo de no-politización, empezando por el sistema de elección de sus miembros.

1 respuesta
Elessar7

Un tribunal incompetente y un delito dudoso, cuando no inexistente en los términos planteados. No digo que sean unos angelitos pero en cualquier caso hay otras vías...Ni es justo, ni es conveniente. Gesto torpe, pero vaya, obedece, como todas las decisiones de gobierno, mayoría parlamentaria y jueces en España a una cosa muy simple: a que la mayoría de la población española apoya resolver el conflicto con el mantenimiento del statu quo y una respuesta dura. Tampoco tiene mucho misterio.

T

#895 En casi todos los países constitucionalistas los miembros de la Corte Constitucional de turno suelen ser elegidos principalmente por sus Cámaras.

En cualquier caso, que importa por quien sean elegidos si al final sus sentencias estén fundadas estrictamente en derecho. Nunca ha habido un miembro del TC condenado por prevaricación.

SikorZ

Chicos no intenteis razonar con los que no quieren razonar, por mucho que lo intenteis ni se leeran el auto y aunque lo hagan diran cualquier excusa barata para contrarrestar la falta de argumento, son indepes, ya suficiente tienen con lo suyo... Dejadlos y no les alimenteis plis

covaga

#884 Claro que sí. Entonces Artur Mas se ha jubilado de la política y no ha sido inhabilitado.
Por cierto, sabes en que ha quedado la investigación de la caja B del partido popular? ;)

1 respuesta
Ghaul

#874 Macho, reconoce que te la has comido doblada y ya esta. Hablas de hacer el ridículo y cada vez que respondes quedas peor. Y de paso te lees el auto y el código penal, y no tanto twitter y youtube.