El otro día hice un pedido a Banggood y puse envío estándar, que es el que recomiendan para evitar aduanas. El tema es que me lo han enviado por DHL y al llegar a España lo han retenido en aduanas. Me llamarón diciendo que tendré que pagar, me pidieron DNI y algún dato más y me dijo el importe exacto que tendré que pagar al transportista.
Yo más o menos me imaginaba el importe que tendría que pagar (21%+ aranceles), me llevé una grata sorpresa cuando me dijo el importe. Muy inferior a lo que correspondería.
El tema es que hoy me llaman para que les mande por mail el justificante de paypal y el enlace web al producto. Yo respondo que ya me dijeron el importe que tendría que pagar, pero me responden que ya lo saben, es solo que lo necesitan porque se lo pide la Agencia Tributaria.
La cuestión es que si le mando eso van a ver que el IVA correspondiente es mucho mayor que lo que me están solicitando. Lo de la Agencia Tributaria me parece raro. Por qué no me lo pidieron antes de establecer el importe?
Alguien que conozca un poco del tema me puede aconsejar?