Buenas tardes, mi queja viene debido a los siguiente:
Hace una temporada compramos unos billetes para unos viajes a Estados Unidos ( hace alrededor de unos 4 meses ), pero por temas del destino, a uno de los que íbamos a ir a dicho viaje le diagnosticaron Vertigo posicional bilateral y hiperreflexia laberíntica bilateral. Dejando a un lado las especificaciones de las afecciones, el medico le prohibió expresamente coger ningún tipo de vuelo, y por tanto nos dispusimos a cancelar la compra de los billetes.
He de comentar que los billetes los adquirimos con seguro de cancelación por si nos ocurría algo como lo previamente explicado, pero tras ponernos en contacto con la agencia de viajes, y esta a su vez con la aseguradora ARAG, nos transmite la agencia de viajes que la aseguradora no considera esas afecciones suficientes para la cancelacion del vuelo y que por tanto el importe de los billetes no sera devuelto.
Puesto que nos cabreo mucho decidimos ir directamente donde la aseguradora con los informes médicos para pedir una explicación de su negativa a devolvernos el importe pero no conseguimos nada mas que nos dijesen : " Vuestro caso sera investigado, y recibiréis noticias nuestras.".
Ha pasado casi una semana y seguimos en las mismas, la empresa se mantiene en que no es motivo de peso suficiente para la cancelacion del vuelo y que no nos devuelven el importe.
¿ Alguno sabría como actuar en estos casos? Habíamos pensado en denunciar a la aseguradora, pero ignoramos si eso tendrá algún resultado favorable hacia nosotros y si realmente terminaríamos recibiendo el dinero de vuelta.
¿Algún otro consejo para ayudarnos a superar este revés?
Gracias.