Problema con el tobillo

ANDREz

Bueno pues acabo de jugar un partido de fútbol y en un encontronazo fuerte he llegado un poco antes a la bola que el defensa y me he llevado un patadón bastante fuerte en el tobillo y lo tengo super inchado. Vamos supongo que es un esguince. Ya tengo asumido que no podré hacer deporte en unos días/semanas, pero la cosa es que el sábado nos vamos todos los colegas a la FLORIDA que es una discoteca de aquí cerca y quiero ir si o si.
Entonces quiero que me recomendéis que hacer. Me han dicho dos soluciones:

  1. Hospital y Férula o Escayola. Depende de la suerte que tenga pues puede que me escayolen y me joda el fin de semana

  2. Ir a un masajista a que me lo arregle

Me interesarían comentarios de deportistas y/o entendidos en el tema. Gracias

F

Ve a una masajista

B

Un dia me hago un bind que diga "Ve al medico".

JuAn4k4

Si al girarlo sin apoyarlo te duele es un esguince, si te duele solo en una posicion determinada, no lo es.

Hielo + Antinflamatorio , y unos cuantos cubatas (por la noxe) ya apañao.

F

¿Los masajistas sueldan músculos?

K

yo que tu iria al medico

ANDREz

#5 jajajaj el amo. A ver lo tengo inchado a un tamaño casi el doble del otro :s

Toda esa panda de frikis que no suelta más que paridas no se porque no se replantea su vida. Una persona lo pasa mal y ellos a reirse... De verdad algunos dais pena niñatos.

ZaOSoMo

acupuntura?? :D a un amigo le dejo el dedo gordo de la mano mucho mejor nose si valdra para el tobillo...

Karurosu

Si lo pasas mal, al medico y no a una web de frikis. Anormal

Deckard_29

Tu decides:

Opción A: Apaño cutre para ver gogos putotes en una discoteca (que estarán ahí siempre que quieras) y arriesgarte a joderte de por vida algo y no volver a hacer deporte en tu vida.

Opcion B: Ir al médico.

ANDREz

#11 precisamente quiero evitarme el médico ... mínimo eres licenciado en recoger basuras.

Afket0

medico.

farlop

Aver ponte hielo cada 2 horas durante unos 20 minutos, con un trapo pa que no te queme (x si acaso seas de los brutos), y echate algo para la hinchazon, spray (flogoprofeno o reflex) o una crema (feldene) y si ves que no se te baja ni el dolor ni la hinchazon en 2 dias pues vete al medico y dile que si es posible que solo te ponga un tensoplast para que asi puedas aunque sea caminar sin muletas, es lo que haria yo.

Un saludo :D

GaNDaLFViTi

Si ha sido hace poco ponte hielo en intervalos de 30min y descansos de 15min y un poco de reflex por la zona si tienes.
Si ha sido hace mas de 24h calor, alguna manta termica o algo parecido.

En caso de que haya sido hace poco, si mañana cuando te levantes no puedes ni apollar el pie en el suelo del dolor, ve al médico, no hay remedio. Si puedes medio apollar el pie, pilla una malla elastica y la pones en el tobillo para que sujete, y si ademas puedes usar una muleta para apollar cuanto menos el pie mejor.
Para el finde estaras mas o menos bien.

Te recomendaria tambien algun antiinflamatorio, pero si no vas al medico... Tu sabras si quieres pagar la recetita :)

M

Y vas a ir a bailar 5/6/7 horas con el tobillo a medio curar?

Lagwagon

#12...

Zc3Dr1ck

bah no seas marikona Andrez, cubatas y fuera...yo este verano fui a la disco con una ampolla gansísima recién abierta en el pie que dolía pila y no lo puse en MV xdd

Elektr0_ddr

Mete el tobillo en un cubo de agua con bastante bicarbonato sodico (tu madre tendra) durante unos 15 20 min, el agua tampoco q hierva q sino contraes el tobillo y se busca lo contrario. Eso un par de veces al dia y por norma general en 2 , 3 dias estas como nuevo.
Despues de meter el pie en agua con bicarbonato evita andar , correr, cualquier cosa q pueda necesitar del tobillo durante 15 min o asi ya q se te queda echo un flan y en un mal movimiento lo puedes empeorar.

Te digo esto, porq yo habre tenido 4 o 5 esguinces gordos en los tobillos de jugar al futbol y funcionaba.

_MAGO_

Mira, si kieres, puedes hacer hasta el dia de la fiestona unas cuantas sesiones de contrastes, ke son, 5 minutos el pie en agua caliente, 5 minutos en agua fria, o incluso menos, 3 y 3 y lo haces varias veces seguida, y no se si al agua se le ponia sal o en este caso era solo el agua... no recuerdo bien.
Y el dia de la fiesta, te pones un bendaje en condiciones, compresivo ke te inmovilice el tobillo, iras cojo, pero iras con mas seguridad. :D

D

Pues mira, a pesar de que me importa poco que te kedes un sabado en casa (y más siendo tú) te voy a contar lo que hice yo para no joderme un viaje el año pasado en parecida situacion.

Yo me cai de la moto y me hice un esguince. Fui al médico y me pusieron un férula, la cual me quité a los 2 dias xq me salió de la pollita. Fuí a un masajista vecino mío y me dijo que hice bien en quitarme la férula xq eso lo unico que hace es "arreglarte" de mala manera el esguince (lo corroboro ya que en el otro pie se me ha kedao una bola pa toa la vida).

Total que despues del masaje tenia el tobillo como nuevo, no me dolía ni nada, y me dijo que hiciera contrastes frío calor, coges un barreño con agua con hielos, (muxos hielos) y otro barreño con agua caliente (muy caliente), y metes el pie primero en caliente 1 minuto, luego 30 segundos en frío, 1 min. caliente, 30 en frío, asi curante una media hora.

Si esto lo haces de aquí al sábado todos los días podrás salir sin problemas. Yo es lo que hice y la verdad es que se me paso el dolor bastante bien, tenia algunas molestias pero aguanté el viaje perfectamente (italia=estar de pie tol dia y estar de pie toa la noxe).

Ya sabes lo que toca.

Ale suertecita.

p4l0m0

macaba de pasar lo mismo a ti, hoy no podia anda,crema antiflamatorio y ale, a andar

n1x3r

Yo creo que lo mejor es cortar por lo sano.

PD:un poco de crema para inflamaciones y que sea calmante, si no mejora ve al medico

Nafar

A ver por dios que la peña parece tonta. lo que tienes que hacer es ir al medico si tienes el tobillo hinchado, lo que tienes que hacer es eso y dejarte de gilipolleces.

Y si por ir a una puta discoteca te quieres arriesgar a dejarte el tobillo tocado de por vida pues muy bien, yo te aconsejaria que vayas mas si lo tienes inflamado y en caso de tener derrame ya estas tardando.

Asi que no seas tonto y vete al medico ya iras otro dia a la discoteca, lo primero la salud

D

#25 tontos?? te has hexo alguna esguince alguna vez?? tu has visto como está la seguridad social actualmente??? venga...

Usuarios habituales