Problema con Jazztel

FoxWinterMan

Buenas tardes,

Tengo contratado con Jazztel los servicios de 200MB + telefono fijo + 2 telefonos moviles con 3G.

El día 29 de junio llamé para pagar una factura, que el día que pasaba se me fue meter dinero en el banco y entonces lo hize llamandoles.
En esta misma llamada le pregunte al operador que me atendio si tenía alguna otra factura pendiente de algun mes o simplemente si tenia alguna irregularidad, despues de revisarlo me dijo que no, que todo estaba en orden.

Como a los 8-10 días de esa llamada, de repente amanezco y me encuentro que tengo cortados los 2 telefonos y el internet, llamo y me dicen que es porque debo una factura de abril de 21€, les comente que yo llame hace unos 10 días etc etc...
Pago enseguida la factura que debía y como a las 15horas recupero el servicio, hasta aquí todo bien ( con mi cabreo de que me cortaron el servicio pero bueno ).

Ahora resulta que me ha llegado una factura muy desproporcionada, llamé y me dijeron que tenia que pagar el corte de servicio que se produjo por el impago de la factura de abril, cosa que me parece una jodida verguenza.

RPV: Jazztel me tima diciendo que no tenia ninguna factura pendiente y a las 2 semanas me cortan el servicio( con su correspondiente sancion economica) alegando una factura pendiente de hace 3 meses.

¿ Voy a tener que pagarlo si o si? ¿ Hay algun lado donde se pueda denunciar esto? ¿ Esta compañia guarda las llamadas realizadas? ¿ Si decido no pagar e irme ( tengo permanencia) solo me pediran los 250€ por romper el contrato?

Headhunt

Jazztel, cada vez me da ma asco esa palabra. Pues amenaza con que tu también grabaste esa conversación y que la llevaras a la OCU.Verán que ellos también la tienen grabada y que los que metieron la pata fueron ellos, que te dijeron que todo estaba en orden para que pudieran clavarte esas clausulas del contrato de permanencia.

Ah! y contacta con alguna asociación de consumidores, no solo amenaces con ello.

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cabron

¿Eso de tener que pagar el corte de servicio de dónde se lo sacan? Por que yo es la primera vez que lo oigo. A mi se me ha pasado pagar facturas de yoigo y vodafone y me cortaron la línea al momento, pero las pagué y listo, lo de 'coste del corte del servicio' o es algo nuevo o te están timando

fercalbla

Te estan timando, yo soy de Jazztel y cuando me han cortado el servicio porque alguna vez no me habia acordado de meter pasta en la cuenta me la han restaurado sin ningun coste.

Abhorash

yo lo tuve contratado en los tiempos del adsl 20 mb, iba como el puto culo, llame 40 veces al servicio técnico y no me hicieron ni puñetero caso. Al final me dijeron que me mandarian un técnico. Todavía estoy esperando por ello.
Tuve que mandar un burofax para darlo de baja, con las molestias y gastos que ello conlleva. Ahora estoy con cable, y ni me planteo volver a un adsl. Prefiero pagar 3 veces más, que que me den un servicio que simplemente no funciona, es inestable y está desatendido.

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kAm1

Eso es imposible. Ayer leí en su página web que son el mejor servicio de internet, por lo tanto no cuadra con lo que dices..

wiLly1

#5 Con un fax no bastaba? Los burofax son una clavada xD

1 respuesta
cabron

#7

El problema es que muchas veces las bajas 'misteriosamente' se pierden y te siguen cobrando el servicio. La única forma de demostrar que has solicitado la baja es con un burofax. Yo me di de baja de telefónica por teléfono, y me intentaron seguir cobrando durante un año entero después de darme de baja...

Ikgear

Seguro que han tenido que sudar sangre para cortarte el servicio, de ahi el coste.

OneKAME

#1 Voy a hacer un poco de abogado del diablo porque he visto algunas cosas que me parecen bastante incoherentes en tu historia.

En primer lugar ¿Es que no sabes ver por Internet las facturas? Lo digo porque que le tengas que preguntar al telefonista lo que hay y lo que no hay, ya mal empezamos.

Por otra parte, las compañías te envían cartas para reclamarte, donde te dan plazos para pagar antes de cortar el servicio. ¿No fue tu caso?

Dejando de lado las cosas mal hechas por tu parte, te paso un modelo de reclamación elaborado por FACUA que debes rellenar y presentar en las oficinas de consumo de tu ciudad

http://facua.org/es/documentos/telemultas.doc

Asimismo, te paso un enlace para que te documentes sobre estas cosas:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7794

Y por ultimo, un consejo, ten mas control sobre las situaciones, porque es obvio que parte de culpa tienes en esta situación. Cuando uno firma un contrato, tiene que saber lo que va a pagar a final de mes, desde el primer día, y hoy en día con las áreas de clientes online, lo puedes saber en todo momento.

2 respuestas
Freyre

Quemale los calzoncillos al dirigente, con el dentro claro está.

sagha

#1 si no sabes que facturas tienes pagadas o no.....sinceramente tienes 1 problema.

2
hjesush

#1 Lo mejor para mirar las facturas pagadas o por pagar es a través de la web.

Sobre que te cobran el corte... pues putada, además siendo culpa de un incompetente de operador.

JoNSuaN

#2 no puedes grabar una conversacion telefónica sin la autorización de tu interlocutor. jazztel seguramente tiene la tuya en alguna de las 87 cláusulas que firmas al contratar su servicio, pero tú no tienes la autorización de jazztel. por ese motivo, todos aquellos que trabajamos o hemos trabajado en un contact center nos descojonamos por dentro cuando llama el típico chulito diciendo que ha grabado o va a grabar una conversacion.

#1 te recomiendo acudir al servicio de reclamaciones de jazztel. explicas el caso, si es posible les indicas la fecha de la 1ª llamada y que la revisen. si tienes razón, seguramente se tiran el rollo y te libras de la penalizacion

1 2 respuestas
DiAbLo0o

No me sorprende. A mí ya dos meses me han cargado esto:

Resto conceptos asociados a la l¡nea/s: 5,0000 €
Cargo por devolución de factura: 5,0000 €

Un mes me cobraron 3€ por eso y esta vez 5€.

Además de otro problema que me acabo de dar cuenta:
Hace 2 meses contraté otra línea de móvil adicional (ya tenía 1 con pack ahorro, gratis).
Resulta que quería contratarla justo después de mudarme a otro piso, y moviendo mi línea de jazztel a este nuevo piso.
Al llamar, me dijeron que el ordenador le decía que mi línea adicional saldría gratis también, porque al estar en un nuevo domicilio, mi otra línea de móvil no contaba, y esta sería gratis también, algo único. (¬¬)
Y yo pues vale, me dicen que es gratis tb pues de puta madre, la contraté.
Ahora me he dado cuenta de que me cobran 15€ por esa línea de móvil, de gratis no tiene una putísima mierda.

Mañana llamo y la doy de baja

vinilester

#10 En primer lugar ¿Es que no sabes ver por Internet las facturas?

Pues eso mismamente iba a decirle yo. Es mas; te avisan por correo en cada factura de que van a pasar el cargo.

Headhunt

#14 lo decia para que por lo menos se molestaran en escuchar la grabación suya y vieran que el no tiene la culpa.

S

¿Tienes el móvil con ellos?, como no lo tengas ya verás el acoso al que te someten por ello. Yo me piré por lo pesados que eran y así lo dije.

t3r3r3

Yo lo haria como mi madre (bueno ella se lo puede permitir yo no :/) cualquier movida que tenga con su compañia directamente es su abago quien se encarga y les tiene acojonados, desde hace unos años que no tiene problemas xD

Puesto asi, es la unica forma de tratar con esta gentuza, a la minima darles por culo como se pueda, si te dijeron que no debias nada y ahora te quieren cobrar, hablas con ellos que se ponen farrucos, denuncia.

Soy_ZdRaVo

#14 ¿Cómo que no puedes grabar las cosas? ¿quién te ha dicho eso? No hay secreto de las comunicaciones con el interlocutor, es con terceros. Es decir, yo te puedo grabar y lo que grabe será plenamente admisible. Vamos, hay doctrina del TC sobre este asunto... hay que presuponer SIEMPRE que te están grabando.

1 respuesta
garlor

ampliando lo que dice zdravo, las conversaciones en las que tu intervienes/eres uno de los interlocutores las puedes grabar sin problemas

1 respuesta
JoNSuaN

#20 y #21 conozco varios juicios en los que se invalidó como prueba una grabación en la que no se informaba al interlocutor. y la denuncia no era por 5 putos euros de una comision de impago, sino por presuntas amenazas y coacciones

2 respuestas
garlor

#22 asi en unos pocos segundos en google http://www.burovoz.es/legal.php
Grabar conversaciones en las que uno interviene, por lo tanto, es completamente legal, siendo indiferente que se dé a conocer o no al resto de los participantes que se está registrando dicha conversación.

http://www.porticolegal.com/foro/penal/271421/grabacion+de+conversacion

al respecto el TC (Cfr. STC de 29 de noviembre, nº114/1984 ), ha indicado que "no hay secreto para aquél a quien la comunicación se dirige, ni implica contravención de lo dispuesto en el art. 18.3 CE la retención, por cualquier medio, del contenido del mensaje. Dicha retención (la grabación, en el presente caso) podrá ser, en muchos casos, el presupuesto fáctico para la comunicación a terceros, pero ni aún considerando el problema desde este punto de vista puede apreciarse la conducta del interlocutor como preparatoria del ilícito constitucional, que es el quebrantamiento del secreto de las comunicaciones. Quien entrega a otro la carta recibida o quien emplea durante su conversación telefónica un aparato amplificador de la voz que permite captar aquella conversación a otras personas presentes, no está violando el secreto de las comunicaciones, sin perjuicio de que estas mismas conductas, en el caso de que lo así transmitido a otros entrase en la esfera "íntima" del interlocutor, pudiesen constituir atentados al derecho garantizado en el art. 18.1 CE . Otro tanto cabe decir, en el presente caso, respecto de la grabación por uno de los interlocutores de la conversación telefónica. Este acto no conculca secreto alguno impuesto por el art. 18.3 y tan sólo, acaso, podría concebirse como conducta preparatoria para la ulterior difusión de lo grabado

y aqui tienes aun otra parrafada

http://hj.tribunalconstitucional.es/HJ/es-ES/Resolucion/Show/SENTENCIA/1984/114

otra cosa es que puedas demostrar cuando se hicieron las llamadas quien las hizo etc etc

peganos la sentencia y yo con mis limitados conocimientos legales y mi amigo google te diremos lo que pensamos

Soy_ZdRaVo

#22 puedes pasarme la sentencia o al menos decirme como encontrarla? grabó el interlocutor o un tercero? porque si es el interlocutor el TC lo ha dicho tropecientas veces, es legal.

FoxWinterMan

#10 Mira al menos tu contestacion me ha servido de ayuda, pero te vuelvo a explicar:

Llevaba todo pagado al día, me retrase en el pago de una factura y llame para pagarla via telefonica y de paso hablar con el comercial sobre unas condiciones de los servicios, le pregunté si tenia alguna irregularidad ( teniendo todo pagado excepto la ultima factura).

Me dijo que estaba todo bien, en 3 meses no han avisado de que debia una factura, ni una llamada ni un email ni un sms nada, pero nada de nada, encima llamo para informarme y me dicen QUE ESTA TODO AL CORRIENTE DE PAGO.

Segun usted, que debo mirar todos los días por si debo una factura de hace 3 meses? Estamos locos? Osea yo contrato un servicio y tengo que estar mas pendiente que la propia compañia?

Yo se que en vuestras vidas perfectas en el mundo del Internet defenderíais cualquier cosa con tal de trollear pero esque hay cosas que son ridiculas, y ojo que si hubiese sudado de pagarles hubiendome ellos avisado en 3 meses me parecería la cosa mas justa del mundo.

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pantocreitor

#25 No te fíes nunca de esa gente.
A mi me pasó algo del estilo con Orange. Iba a hacer una portabilidad a Vodafone, llamo, les pregunto si tengo la permanencia cumplida para liberar el móvil, que no lo uso y lo voy a regalar, me dicen que si, me dan el código y empiezan con el rollo de renovar permanencia y tal, le digo que en otro momento y fin.
Con esto, hago la portabilidad a Vodafone, pago la última factura de Orange (de los días que correspondían) y todo perfecto.

A los 3 meses me llaman para decirme que les debo unos 120€ por romper el compromiso de permanencia, les explico que hablé con uno de atención al cliente, que me dijo que ya había terminado y tal, que incluso me liberó el teléfono. Se ponen bordes me llaman mentirosos y lo típico, que si no pago, a la lista de morosos. Pago.

Al año siguiente, me llaman de una agencia de morosos reclamándome una deuda con Orange de 150 y pico (deuda mas comisión) y nada, al final abogado y mil mierdas para demostrarles que ya estaba pagado y que a Orange no le debía nada.

Moraleja: con las telecos no te fíes ni de tu sombra (y esto me lo ha dicho hasta un amigo que es jefe en una plataforma de atención al cliente de Vodafone, que hay cada cazurro que la lía a lo bestia)

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