Problema con un Iphone 5..ayuda.

S

Les cuento: Hace tiempo, adquirí un Iphone 5 de segunda mano por 300€ a un chico en mi localidad. Resulta que este teléfono tuvo un problema con el botón de silenciar y le sustituyeron el teléfono por otro. Total, que me enseñó la hojita del Apple Care indicando que tenia un año más de cobertura para reparaciones

Pues bien, resulta que el martes vendí ese teléfono a otra persona de un pueblo de jaén porque queria cambiar de movil. Pues resulta que el chico me dice que no tiene ese año de garantía...y ahora viene el problema: el teléfono funciona perfectamente y no tiene ningún tipo de golpe, pero me ha amenazado con que le devuelva el dinero y si no que se presentará con su padre que es guardia civil. El problema es que ya no tengo ese dinero de la venta porque adquirí el teléfono la misma tarde. T_T
Por último, he comprobado si lo que me ha dicho esta persona es verdad. Y efectivamente, ya ha pasado ese año de cobertura para reparaciones. Estoy desde ese dia muy preocupado y veo que esta situación me está superando.... Aún viendo que el teléfono no esta bloqueado y funciona sin problemas. ¿Puede llegar a denunciarme por yo creer que si tenía garantía?

xPipOx

No

Chichelo

Sí.

Z

Devuelve el dinero primer aviso.

Creer no es suficiente, si el acuerdo era con garantia apechuga.

A ver es sencillo, que te devuelva el telefono y tu le devuelves el dinero.

zErOx

¿Hay algun tipo de contrato?
No?
Pues que la chupe.

JoSaCo

Por poder puede denunciarte, otra cosa es que gane el pleito cosa que sinceramente dudo bastante.

No te amargues y vive la vida.

icetor

si su padre es picoleto razón de más para que le den por culo.

5
Danrex

Lo primero que he encontrado, a saber si está bien.

http://blog.globalizad.com/legislacion-en-la-compra-venta-de-articulos-entre-particulares-garantia-en-la-compra/

S

En respuesta a ZerOx: No se firmó ningun contrato porque fue en mano, previa comprobación de que funcionaba, que estaba restaurado de fábrica y desvinculado de Icloud. También añadir que si quisiera denunciarme solo sabe mi nombre

Z

Ah solo sabe tu nombre, entonces estas a salvo. /irony off

Tu sabes lo que es un acuerdo verbal? Eso tambien esta reconocido. Tiene las de ganar, yo como minimo te partia las piernas.

2 respuestas
Dralions

#10 ¿Que tiene las de ganar en qué xDD?

S

zeal0, en respuesta a tu mensaje: Sí, es muy sencillo que me devuelva el teléfono y yo a él el dinero, pero a saber que trato ha recibido el teléfono estos días. Si algo le fallara al teléfono, capaz es desaparecer con mi dinero y no hacerse cargo de ello. Aqui saldria perdiendo yo....asi que quedar con él no me garantiza el final de esta situación.

D4rKNiGhT

#10 que fumas?

Que te coma el rabo, lo vendido esta vendido y si funciona, que se joda. Punto, a mi que me vengan de chulo con estas y es para darle de ostias.

S

D4rKNiGhT, es lo que he estado hablando con un compañero de clase....funciona perfectamente y no va a tener problemas. Lo gracioso es que tuve que rebajarle mas el precio (250€) porque le echaba para atrás desde el principio. Yo, por no haberle hecho venir para nada pues se lo vendí. Y ahora me viene con amenazas de si su padre es de la guardia civil. Que más quiere?tiene un Iphone 5 macho. Y si, reconozco que debí asegurarme antes de que tenia garantia; es culpa mia

1 respuesta
jesusml

si no que se presentará con su padre que es guardia civil.
lo tipico

MaikelNait

#14 Si su padre es guardia civil dile que felicidades, que tener un padre con empleo fijo es todo un logro en estos tiempos, aunque seguramente se trate del típico farol para asustar.

S

jesusml, será lo típico pero....y si es verdad?

1 respuesta
Bashpan

Pero se siguen comprando iphones?, pierdo fe en la humanidad.

S

jesusml:será lo tipico pero y sí es verdad?
MaikelNait: puede ser que sea un farol pero si fuese así y el chico éste se presentase con su padre....me vería en una situación delicada

MaikelNait

#17 Si es verdad no pasa nada. Cuando se persone en tu casa con su padre le dices que no le vas a devolver el dinero, que lo sientes porque realmente no sabías lo de la garantía y ya esta. El que se arriesga a comprar de segunda mano para ahorrarse un dinero tiene que asumir las consecuencias.

No te va a detener y tampoco te va a pegar un tiro, y si por cualquier cosa intentan amenazarte, entonces presentas una denuncia y el lío lo van a tener ellos.

1
S

Ya pero aún así tengo el miedo en el cuerpo...llevo tiempo vendiendo y comprando de segunda mano y ésta es la primera vez que me veo en una situación así >.< Me sentiría mas tranquilo devolviéndole el dinero y asi finiquitar esto para siempre

Eristoff

No somos tu gabinete jurídico, menos si te registras hoy para preguntarnos, menos aun si tienes otra cuenta y te ha hecho esta para preguntarnos.

Por cierto, el comprador tiene todas absolutamente todas las de ganar. Tu sigue fiandote de los que te dicen que no pasa nada, que bien se folla con la picha de otros xD

Tema cerrado

Usuarios habituales