Problema conicas

C

Pues tengo un problema que tiene pinta de estar tirado pero del cual no se me ocurre ninguna solucion es el siguiente:

teniendo la circunferencia x2+y2=4 y el punto EXTERIOR a la misma P (3,0) determinar las tangentes que pasen por el punto P y por la circunferencia

A alguien se le ocurre como peude ser?

2 comentarios moderados
LiuM

Los domingos no se estudia.

PruDeN

los domingos son el dia del señor, esto hoy no tiene cabida, lo mires x donde lo mires

A

pues como solo te piden determinar la recta, dices que es la perpendicular al radio en (3,0)

Bau

#1 esto es lo que buscas no?

Como ves, tienes dos triangulos rectángulos con un ángulo recto, del que conoces el cateto de 2 (radio de la circunf) y la hipotenusa de 3, despejando sacas la distancia del punto (3,0) al punto de tangencia y luego pues tiras palante xD

Es que no dices si es un problema de matemáticas o de dibujo..

C

pero #7 asi solo sako lo que mide, pero para hallar la recta necesitaria o el vector director u otro punto, para hallar el vector d.

:S

el problema es de matemáticas

Dod-Evers

Tienes que buscar las rectas que pasen por el punto 3,0 y un punto de la circunferencia.

La clave de todos esos problemas es buscar puntos que cumplan la ecuación.

Bau

#8 con esa distancia ya puedes plantear la ecuación de una circunferencia y luego por intersección de la circunferencia dato con la nueva circunferencia de centro (3,0) y radio d, ya puedes hayar p1 y p2 (te saldrá un sistema de 2 ecus con 2 incognitas)

Con p1 y p2, ya puedes plantear los vectores directores que te piden (usando para ello el (3,0) )

g0tO

1º dibujas un eje de coordenadas
2º dibujas la circunferencia y el punto
3º unes el centro de la circunferencia con el punto
4º mediatriz
5º donde corte la mediatriz con la circunferencia son los puntos de tangencia

fácil si es eso

C

va bauer gracias, sale cmo tu dices

p1ns

Hola me llamo DERIVADAS, ¿qué tal?

Bau

#12 bauer? xD

p1ns

bauer xDDDDDDDD no me había dado cuenta

factonni

bauer????

jajajaj

2 comentarios moderados
florde

bauerrr destroyer

Usuarios habituales