problema empaste

D

buenas hace 4 dias me hicieron 2 empastes en un lado de la boca, el caso esque ahora cuando como cosas q son duras me da como un pequeño pinchazo dentro de la muela aunque eso si muy molesto, el dentista no me aviso ni de q me iba a doler en los dias siquientes ni q no comiera cosas duras, tambien si mastico normal no me duele...es esto normal?

Deckard_29

Cuando te los hacen mal es normal.

Vete a hablar con él.

Gus

Es decir, te duele al comer cosas duras. Sí, es normal los primeros días.

Txentx0

Vete ha hablar con el si esto dura mas de una semana

mohikano

es normal.... ami incluso aveces... cuando muerdo algo duro.. y me pilla d lleno el empaste, siento un pinchasito...

Lord_GaMeR

Es normal (aunk logicamente siempre te lo pueden aber exo mal xD pero k normal, si te lo an exo bien, es), y te lo digo yo k estoy en pleno proceso de k me arreglen media boca :( (justo ahora mismo tengo media boca dormida :() xD

D

jooo si esque me dueleeeee :(

PD: si q pasa, me apetece quejarme un poquito xDDDD

R

Te an implantado un chip de rastreo

PeLoTaSo

Si te han hecho una endodoncia (extraer el nervio) es normal que te duela al masticar durante unos días, si es un simple empaste pues no es muy normal porque en teoría cuando se empasta es porque la infección no ha llegado al nervio, aunque espérate una semana o así y si todavía te duele vuelve a ir porque como vayas ahora te van a volver a empastar y a sacarte otros tantísimos euros que cuesta cada empaste, y tal vez sea que te han rozado el nervio.

fofeb

te los a puesto mal...habla con el. despues del empaste no deberian doler

_KiNeD_

A mí a veces por mucho empaste que hay me duele. Incluso en una muela no tengo nervio, es todo relleno, y a veces me dan pinchacitos.

Sn0oZe

50% Es Normal
50% Te lo han puesto mal

Para salir de la duda ves al dentista!!

LG4

A mí me pasó lo mismo cuando me pusieron un empaste el pasao mes de Enero..
Comía cosas con esa muela y me dolía un poco, era molesto simplemente, pensaba q con el tiempo cesaría esa molestia pero no lo hacía.. volví otra vez al dentista y le dije a la mujer q me molestaba al comer.. así q lo empastó un poco más... ¿y q pasó? q me seguía molestando la muela.. así q ajo y agua, al cabo de 3 meses me dejó de doler.

KyOshA

En principio es "normal". Pero a lo mejor el nervio de la muela esta inflamado y esta rozando con el empaste. Esperate un par de dias, si no calma el dolor ve al dentista a que te hagan una radiografia y vean por donde anda el nervio y si esta cerca del empaste. Si el empaste es muy grande evita comer cosas duras porque te puede romper el trozo de muela buena y te tendrian que acabar sacando la muela.

basili0

estas incubando un alien

KuS

¿Y por qué no preguntas al dentita? Que para algo se sacó la carrera el hombre joder xD

B

a mi al principio m daba una sensacion muy rara...cuando tokaba con la cuxara o el tenedor el empaste...

4 años después
Fireternal

Aprovecho el hilo para no abrir uno nuevo, aunque sea del año catapúm. Me empasté una muela el pasado viernes y me pasa algo similar a lo que dice el creador del post.

Cuando como, por ejemplo, papas fritas me da como un calambre dentro de la muela muy doloroso, ando preocupado porque cuando me lo hicieron se ve que la anestesia no hizo efecto del todo y me dolió una burrada el quitar la caries y empastar la muela. También cuando como cosas frías me duele la muela.

Lo curioso es que antes de hacerme el empaste no sentía nada, podía masticar perfectamente y comer cosas frías-calientes que no sentía nada.

¿Alguien sabe si es normal? ¿O debería ir a cantarle las 40 a la dentista?

3 respuestas
Bloody

#19 Hombre, igual deberías haber abierto uno nuevo. 2006...

Respecto al empaste, más que cantar las 40, infórmate primero. Habla con él para saber si es normal. Igual hasta te puede haber tocado el nervio.

1 respuesta
PeLoTaSo

#19 Te han tocado el nervio. En teoría en un empaste no te deben tocar el nervio, si lo hacen te pasa lo que te está pasando ahora. Probablemente se te pase en una semana como mucho.

1 respuesta
KyOshA

#19 como ya dije .. normalmente esos "calambres" o "pinchazos" son por culpa de que el empaste sea muy grande (o profundo) y este rozando el nervio.

Es "normal" que los primeros dias duela puesto que el nervio esta algo mas hinchado por haber estado "toqueteando" la muela. Si en unos dias no se te calma (toma ibuprofeno o nolotil) ve al dentista.

De todas formas te digo que tambien depende de la persona... Hay gente que tolera muy bien los empastes grandes y no se resiente y hay gente que con un miniempaste lo pasa muy mal.

Fireternal

#20 Aproveché éste para ver si #1 respondía diciendo que le pasó al final, pero la verdad es que 2006 es un poco cante.

#21 Voy a esperar una semanita a ver que tal, lo jodido es que hasta entonces tengo que masticar sólo por el lado derecho, a veces me despisto, muerdo por el izquierdo y... http://www.youtube.com/watch?v=QoPWALM2riQ

1 respuesta
PeLoTaSo

#23 A mí también me pasó cuando me hicieron una endodoncia, y te aseguro que duele mucho más que un simple empaste. Al final te acostumbrarás y acabarás comiendo por un lado sn darte cuenta.

Eoaden

a mí jamás me ha dolido ningún empaste, yo que tu volvería a hablar con el xD

Usuarios habituales