Problema ETT

B

Hola, aver si alguien me puede ayudar:

Hace cosa de 3 semanas empece a trabajar con una ETT y solo trabaje 2 dias luego estuve 1 semana sin trabajar porque se rompio una maquina de la fabrica y me volvieron a llamar a la semana para trabajar 8 dias, en total he trabajado 10 dias.
Me salio otro trabajo qeu me interesaba mas y les dije que no volvia 3 dias antes sin cumplir el preaviso de 15 dias, con lo cual ahora practicamente me dicen que no voy a cobrar nada.
En mi contrato pone que tengo 15 dias de prueba, y mi pregunta es, ¿Los dias de prueba cuentan solo los que trabajas o tambien cuentan los que no trabajas desde que trabajaste la primera vez? Porque de ser asi no deverian sancionarme de ningun modo ya que en los dias de prueba tengo entendido que no hay porque preavisar.

PD:estamos hablando de que me van a tangar 500 euros asi por la face

Destalentau

cuando eres ett no te meten finikitos y todas movidas en el sueldo?

B

mmm si, pero esque estamos hablando de que no me van a pagar los dais trabajados

1 respuesta
raganock

#1 Trabajes para ETT o para otro tipo de empresa, te tienen q pagar cada dia q has trabajado por ley. Vete a una gestoria o bien sindicato y veras como te pagan hasta el ultimo centimo de euro.

Me paso algo parecido a lo tuyo y cuando les dije q hablaria con el gesto, al dia siguiente ya me habian subsanado 'el error'.

Lo mas importante es q conserves la fichas de trabajo ya fueran diarias o semanales debidamente selladas, con eso te tienen q pagar como dios pinto a perico.

1 respuesta
Destalentau

#3 A ver no entiendo esto,pero si te vas sin dar el plazo o dandolo si te vas tu salvo que la empresa se enrolle te vas sin el finikito, xo nunca sin los dias trabajados, preguntale al comite de la empresa y denuncia que te crio

1 respuesta
B

si pues me temo que no tengo fichas de ningun tipo porque ni yo mismo las e visto xDD, pero vamos que tengo claro que no me van a tangar 10 dias de curro total esos hpts

1 respuesta
B

#5 La cuestion es que si no avisas con 15 dias de antelacion te descuentan del sueldo cada dia que no has avisado en mi caso 12 dias, con lo cual me quedo sin cobrar nada xD pero la duda que tengo es si estoy en dias de prueba porque en ese caso puedo irme cuando quiera sin ningun tipo de sancion.

#4 Si esque si estoy en dias de prueva no tengo qeu hablar con nadie me corresponde todo segun su mismo contrato xD, pero es al duda que tengo qeu nose si estoy en dias de prueva o no al trabajarlo de partido

raganock

#6 Pero como es posible q no tengas fichas con las horas curradas?

Edito: La cuestion es que si no avisas con 15 dias de antelacion te descuentan del sueldo cada dia que no has avisado en mi caso 12 dias Esto que dices es completamente ilegal, como mucho te quitan el finiquito o vacaciones si me apuras, pero tu no vas a trabajar gratis.

1 respuesta
B

#8 mm pues porque no me las an dado fichabamos en la fabrica y eso se lo mandarian a ellos ami desde luego no me an dado nada

Sladerng

Que yo sepa, estando de pruebas te puedes ir cuando quieras, lo mismo que la empresa te puede decir que no vengas al otro dia xD

1 respuesta
Destalentau

Una cosa es simple cada dia que has trabajado te lo tienen que pagar, punto

K

Si no has avisado con antelación, es lo que hay. ¿No podías empezar en el otro sitio tras cumplir esos 15 días de antelación, o te obligaban a incorporarte a la voz de ya?

PD: En principio leí ETS. Lo sé, tengo la mente enferma.

1 respuesta
B

#10 ai es a donde vamos, pero loq eu no se es si al trabajar 2 dias una semana y los otros 8 en otras diferentes, en total e trabajado 10 dias pero nose si seran de prueva o de ostias en vinagre xD

#12 Muy enferma xD, no podia tio era para cubrir unas vacaciones y era de una semana para otra

1 respuesta
Sladerng

En el contrato te tiene que venir el tiempo de prueba

1 respuesta
raganock

#13 Pues ni prueba ni pollas en vinagre, dia trabajado=dia cobrado, no le des mas vueltas.

El problema es q segun entiendo no tengas ninguna ficha de trabajo para demostrarlo, son 3 copias, una para ti, otra para la ETT y otra para la empresa y lo habitual es entregarlas una vez por semana.

1 respuesta
B

#14 15 dias de prueba

#15 esque el problema esque me metio un amigo en esa ett que es el director y me jode meterme en pleitos con ellos, pero vamos que me cuesta muy poco pedir mis fichas en la fabrica, y meterme en follones que con todo loq eu devo al banco no me roba ni dios

Usuarios habituales