pues o es muy chungo o no lo entiendo.
yo diria k tarda el mismo tiempo en volver, pero asi seria facil de solucionar.
1000 metros k recorre la botella = 0 + V * 2400
Si el tiempo k no nos lo dan, lo tenemos k encontrar y las velocidades tambien. Creo k eso no se puede solucionar
20 min= 1200s
variación de x(espacio recorrido)= 2000m
v= variación de x/1200s= 1.666666666666666 m/s (la del barco)
¿ahora como cojones hallas la del río?
PD: ahora que lo pienso, el barco no recorre 2000m porque la botella se mueve con la corriente así que el planteamiento anterior no es correcto.
Va-velocidad agua
Vb-velocidad barco
t=20min=1200 s
t1-tiempo de vuelto(cuando vuelve a por la botella)
d-distancia entre la puente y el barquero a los 20 min
(Va+Vb)-velocidad de ida
(Vb-Va)-velocidad de vuelta
he planteado este sistema:
d=(Va+Vb)1200 s---a que distancia se da cuenta
d-1000m=(Vb-Va)t1---la distancia k vuelve contracorriente
(t1+t)*Va=1000 m----la botella ha hecho esta distancia en todo el tiempo
a ver si alguien lo lee...
para el problema No faltan datos en mi opinion. La velocidad del rio da igua, lo importnate es que el barco en hacer la distancia D+D-1000 ha tardado 20 min. Se puede hacer perfectamente creo yo
edito, acabo de leer el enunciado, tarda 20 min en recorrer D
pos venga, adelante, k me iria bien la respuesta pa si meañana me sale en el examen. xDDDDD.
Voy a ser catalan, omprimido, y todo lo k tu kieras. Pero leer, escribir, pensar y traducir lo se hacer.
Focks demasiadas incognitas no creeS, yo eso lo plantee asi antes con un friend:
x=1200v
x-1000= -v *20
tienes la solucion en el libro?
a mi esk o me falta un dato..o me ha salido mal..o me ha salido bien..velocidad de corriente =0.416 m/s
Nadie ha dicho ke te sientes oprimido, pero un fallo chorra lo tiene cualkiera, ahora si empezamos con esas gilipolleces ahi te kedas.
Retiro lo dicho en #2, parece que hay gente que se entretiene haciendole los deberes a los demás xDD Es coña
PD: Ojo, me parece de puta madre, hay que ayudar al prójimo, solo era que no me imaginaba tanta emoción por el problema.
mañana tengo examen y no deveres. Me a ido muy bien la ayuda de todos. Por lo menos no veo k la mayoria de aki se entretiene kon gilipolleces. Gracias por los k me habeis ayudado y sobretodo al k resolvio el problema.
pues seguimos con el sistema que plantee antes..
en la segunda ecuacion sustitues d (d=(Va+Vb)*t---primera ecuacion)...te sale algo parecidoa esto:
(Va+Vb)t-1000m=(Vb-Va)t1
los 1000 m los sustituimos con la tercera ecuacion.:
(t1+t)Va=1000m<=>t1Va+Va*t=1000m
sale:
Vat+Vbt-Vat1-Vat=Vbt1-Vat1
las subrayadas se simplifican...(weno..no me sale subrayar)
sale:
Vbt=Vbt1=>t=t1
Va=1000m/(t1+t)=1000m/2400 s..
jeje,,como me aburro eh..esk me estoy preparando tmb para un exman de fisica que tngo la semana que viene...tmb de 1 bachillerato...
saluoudos
weno..como ha dicho el chaval antes..no son deberes..es un problema que lo encontro por ahi..y lo propone a ver si alguien lo resuelve..
este foro se llamaba off-topic,,no??
para k kieres decir que es?
para cosas fuera de algun tema..
si hay algun post que no te gusta nadie te obliga a leertelo..pero esto es un foro para todos los usuarios de media-vida..
saludos
no me creo ke lo encontrara x ahi, yo solo doy mi opinion, vosotros sabeis que haceis ke a mi esta claro me da igual.
Es mas, ojala cuando necesite yo tambien ayuda me resuelvan la vida tantas personas
#51 por eso se llama ayuda, porque se la pides a otras personas... si lo resolvieses tu mismo no necesitarias ayuda. Vas cogiendo el concepto no? XD
#42, tu cuando haces problemas, los "suponiendos" te los pasas por debajo de la entrepierna no?
U.U Se supone que la botella se queda parada
Y que a los 20 min la encuentra
Luego #20 es la manera de resolver.
Si no se supone eso faltan datos.
PUNTO FINAL. Y Caranavo, no; no es el problema de cinematica mas chungo que has visto en tu vida. Hazme caso.
Ley de Murphy, cuando ayudas a un amigo sabes a ciencia cierta que volvera... a pedirte ayuda otra vez.
Fuera de coñas, es un post perfectamente valido en off-topic, y ha hecho que más de uno se caliente la cabeza , lo cual me parece francamente cojonudo y saludable.
Suerte en tu examen
un sistema de dos incognitas diria yo
por un lado la velocidad q ha llevado la botella ypor otra la del barco y supuestametne el espacio tiene q ser el mismo pa los dos solo q le barco empieza en s-(el rato q ha tirao pa el otro lao)
no se si me he explicao, sino preguntale a tu profesor
me ha ido bien la verdad jeje. Mañana tengo de kimika y castellano. El de kimika ya me lo se, el de castellano consiste en lo k es saber si una frase es yuxtapuesta, subordinada, las categorias y funciones gramaticales, saber buscar sinonimos y definiciones de un texto...