Problema: Ingeniería técnica telecomunicaciones

JMBaDBoY

Bueno, han habido más threads de este estilo. He acabado bachillerato y toca escoger carrera.

Me he estado informando y a priori la que más me llena y me gusta es telemática. Pero todo cambia cuando me informan -> www.sialatelematica.es de que en unos añitos se supone que quitan esta titulación.

Entonces acudo a vosotros para saber qué debo hacer... tengo que matricularme antes del 10 de julio, y como es normal no voy a pagar el dineral, empezar una carrera para que luego no me sirva de nada.

Quiero estar bien seguro de lo que pasará, como en la técnica hay 4 especialidades estoy abierto, en teoría las que me convencen más es sistemas de telecomunicaciones y telemática, imagen y sonido la descarté porque es por privada o tengo que ir muy lejos, y en sistemas electrónicos me queda como último recurso... me gustaría que alguien me informara de esta también.

Bueno, siento el tocho y espero que este thread le sirva a otras personas que a lo mejor estén en la misma situación que yo.

Gracias por vuestra ayuda.

Kenny

A mi esa carrera tambien me gusta sobre todo la intensificación que dices de Telemática, si me mandas por un mensaje privado toda la informacion que tengas pues te lo agradeceria un monton ya que asi me ahorro de buscarla

Respecto a tu pregunta pues suponog que la Universidad estará obligada a darte toda la carrera entera hasta que la termines y te darán el titulo como si haces otra carrera cualquiera, es decir, si te matriculas en Telemática tinees la opción de acabarla o eso creo yo vamos

JMBaDBoY

Sí, supongo que dejarán acabarla, el problema es que quiten la titulación... cuando la hayas acabado te encuentras con el marrón.

Si quieres te mando un msj con la información que tengo, lo que pasa es que yo lo tengo de universidades catalanas y está todo en catalán :S

PD: Vale nada, también está en castellano, toma:

Telemática -> http://www10.gencat.net/dursi/generados/castella/universitats/sortides_professionals/1380_1080_1404.html

Sistemas de telecomunicación -> http://www10.gencat.net/dursi/generados/castella/universitats/sortides_professionals/1380_1080_1404.html

Sonido e imagen -> http://www10.gencat.net/dursi/generados/castella/universitats/sortides_professionals/1380_1080_1481.html

Sistemas electrónicos -> http://www10.gencat.net/dursi/generados/castella/universitats/sortides_professionals/1380_1080_1464.html

Kenny

Asias por la informacion, esta carrera la verdad es que me encanta aunque la veo muy dura, pero las salidas que tiene son muchas y sino me equivoco es lo que dije en el otro Thread sobre la posibilidad de meterte en diseño de Vieojuegos, Peliculas de Animacion y demas, ademas la posiblidad de saber sobre redes LAN y demas como pone la informacion que me das pues tambien da mayores salidas

Sobre el tema de la carrera, supongo que a ti te dan la titulacion y auqnue al quiten tu sigues siendo un profesional cualificado con esa carrera, es decir, da igual que la quiten tu sigues teniendo el mismo valor como profesional por decirlo de alguna manera

JMBaDBoY

¿Alguien tiene opinión acerca de la de sistemas electrónicos?

Cyph3r

Jm vete a electronica creeme imagen y sonido y telematica sux , hasta en un capitulo de los simpsons se reian de imagen y sonido xD

Kenny

Que yo sepa la ingeniera Telemática tendira que equivaler a algo superior a esas dos que tu propones, ademas el chaval tendra que elegir lo que quiera....

JoXe

#6 En que se basa eso de que imagen y sonido y telematica son mierda...?

PD: Tenia pensado hacer imagen y sonido..

JMBaDBoY

#6 Hombre si me tengo que guiar por un episodio de los simpson para asentar las bases de mi futuro xDDDDD

Argumenta un poco, porque yo he visto que Telemática tiene inserción laboral de más del 90%

Cyph3r

Telematica es una mierda por el tema este que va a desaparecer y luego el titulo sera papel mojado yo no me arriesgaria si no fuera por eso la carrera esta bien. Una pena.

E imagen y sonido siempre me han hablado mal asi que aqui mis argumentos son los tipicos de "me han dicho" .

Y por cierto si dios homer dice que es una mierda es una mierda :P.

Yo te recomiendo ing industrial electronica o algo de electronica hay muchas ^^

R

Mi padre estudió telecomunicaciones y no te la recomienda ni los 15 de su promoción-

El problema es que todo avanza demasiado rapido y siempre vas a tener que estar "pedaleando fuerte" o te caes.

Es algo que acaba cansando como no te vayas a meter a profesor o de político dentro de alguna junta directiva de una universidad o centro.

Recomendacion _-<>>> Sonido e imagen...

JMBaDBoY

¿Es seguro que desaparecerá?

Kenny

Que yo sepa en Oviedo no se dijo nada al respecto sobre su desaparición, o por lo menos yo no me entere de que eso vaya a pasar

LoKo234

yo si tuviera que elegir ahora una ing tecnica de teleco cogeria sist electronicos, despues de haber dado una base de electronica en 1º de la sup. no se, sera gusto personal supongo, pero la veo mas atractiva que sistemas de teleco.

la que descartaria sin duda es imagen y sonido. segun dice, no tiene nada que ver con telecomunicaciones más alla del propio nombre y es bastante pachanga. ademas es la unica tecnica de teleco que requiere complementos de formacion para acceder al 2º ciclo de la superior. con las otras 3 accedes directo.

sobre telematica tengo poca idea, no se da en mi uni asi q no se :s

JMBaDBoY

Sí, sistemas electrónicos también tiene buena pinta, me he estado informando y quizás me decante por esta si no hay más alternativa.

F

ei, alguien puede poner el plan de estudios de la ing tec de telecomunicaciones de imagen y sonido?

pd: si google es mi amigoh pero ya miré en la universidad de vigo, que es en la única en galcia donde se da esa carrera y no va el link al plan de estudios...

thx

JoXe

#16 http://www.ucam.edu/titulaciones/guia/teleco.pdf

Ten en cuenta que las asignaturas obligatorias y obtativas seran diferentes segun la universidad que mires, pero para que te hagas una idea

F

sisi, ya me doi cuenta de eso, pero pa ahcerme una idea vale. es que alomejor me hago esta, a ver si le hecho huevos, porque mi opcion prioritaria es comunicacion audiovisual (si sé que parezco una nena por estudiar el bach tecnologico y luego hacer una carrera más o menos de letras xD)

JoXe

Yo tenia pensado hacerla aqui en Murcia, pero la estan poniendo muy verde... lo que mas me jode, es lo que saldra en breve, del grado, que no se si tendra el mismo valor sacarse la ingenieria tecnica o superior, cuando luego lo actual sera el grado, supongo que haran algun tipo de cursos puente, y eso, tendre que informarme en la universidad.

JMBaDBoY

Por favor, alguien que esté haciendo sistemas electrónicos? A ver que puede decir.

Atoll

Si terminas la carrera siempre serás Ingeniero Técnico, ahora, el problema está en si estaremos en condiciones laborales iguales a los nuevos "graduados" o no, o si habrá algún tipo de convalidación que nos asegure reporte alguna seguridad.

telemas al poder! XD

JMBaDBoY

#21 Joder, si es que yo iba con la ilusión de empezar esta carrera y al ver eso se me han caído las pelotas al suelo xDD

Kenny

#21 Tu que tienes estudios de Telemática?

En caso de que sea asi si haces un pequeño resumen de que tal es la carrera pues se agradece

Atoll

Kenny, yo estoy en segundo (2!) de Telemática en Valladolid, y bueno, a mí personalmente es la que más me gusta de entre todas las técnicas de teleco (por su plan de estudios). Me va regular porque no chapo mucho pero no sé, la mitad de las asignaturas son bastante entretenidas desde mi punto de vista.

Usuarios habituales