#30 eso no es así,t equivocas muxo
#30 si eso fuese asi el telefono del menor no tendria ningun tipo de sentido o utilidad. Evidentemente si llamas y dices que tu papa te ha dado un cachete, se van a reir de ti.
Pero si explicas el caso tranquilamente y con sentido, te aseguro que funciona.
#30 A mi primo le pegaba su padre (mi tio politico )fue al asistente social y le quitaron la custodia y se quedo con mi abuela. problema solucionado,
P.D : mi tia murio.
cuando se retira una custodia es porque hay motivos...no se retiran unos hijos asi como asi,acaso no ves bien que le retiraran la custodia?aunq fijo que antes intentarian otros medios,supongo...
#36 yo no se si, se intentaron otros medios o no, yo era mas pekeño y a mi como es normal no me contaban nada, solo de lo q yo era capaz de enterarme.
P.D : si te interesa... mi tia murio de cancer.
si hay muxos medios,ya lo he mencionado,podrian ser intervenciones con la familia,terapia familiar,internamiento del menor en un centro o en acogimiento residencial hasta que la situacion se normalize...y asi un largo etc...y como ultimo recurso la retirada de custodia
Un par de piernas/brazos rotos es lo mas efectivo, lo digo x experiencia, uno d mi instituto se llevo a 10 a casa y en el mom ke vino borracho (a zurrarles a ellos) se llevo hasta en el carnet de identidad, y no ha vuelto a tocarles xq sabe ke el tiene las de perder...
Soy_Wena te digo q si tu padre llegara borracho todas las noches y te pege palizas con la excusa de que tu tienes la culpa de que se haya muerto tu madre, y tu te lleges a creer eso, no vas a estar de charlas cn el asistente pues puede, q esta sea tu ultima paliza.... Lo 1º q acen es quitarte la custodia temporal y se la dejaron a cargo de mi abuela, hasta q x fin se la quitaron para siempre, y que izo el ? se fue y ya no volvimos a saber de el.
P.D : Ojala se haya muerto.
hay casos y casos,y solo el profesional elige la intervencion que cree adecuada en base a la situacion,si hay riesgo grave para el menor claro que le retiran la custodia normalmente de forma temporal,hasta que la situacion se normalize si es que lo hace,sino pues es lo que tu dices: retirada definitiva y acogimiento familiar
Que yo sepa, si te pegan palizas cada vez q tu padre viene borracho, no van a estar de charlas. Supongo que en todos los casos de maltratos lo 1º que acen es la retirada temporal, y lo 2º hablar. ( creo yo )
eso es lo ideal, lo adecuado y lo que se suele hacer,porque como tu comprenderas no se va a dejar a un menor en riesgo sabiendo de que se le maltrata,por eso se hace la retirada temporal,y se interviene con la familia pero con el menor fuera del hogar y si la familia colabora y todo se arregla pues el menor puede volver al hogar,pero muchas veces eso no es asi y muchos padres pasan del tema
ajajaj y yo que te toy diciendo xD lo mismo que tu a mi,solo que queria aclarar lo de las xarlas esas que tu dices
alaaaaaaaaaaaaaaa, si yo no empeze a hablar de charlas xDDD o eso creop ajajaja
P.D : de todas maneras asias x la aclaracion xDDD
No veo factible "charlar" con un maltratador... ni hacer terapia familiar ni nada de eso. Un maltratador es un maltratador y punto.
pues yo creo que si es factible,habria que ver las situaciones...
porque los padres son algo muy importante para el desarrollo de un niño,y muchas veces las familias pasan crisis,y no hay que apresurarse quitando una custodia ,por eso lo que hacen muxos son retiradas temporales,pq algunas familias cambian
no hay que ser tan pesimista,todo es posible,aunque es cierto que muchos maltratadores no cambian y no le importan los hijos,pero no todas las familias son asi
tu no as visto nunca q los viladores son INCURABLES pues los maltratadores =.
P.D : Yo te hablo de la mayoria de los casos, habra alguno q si... weno ablando alomejor se soluciona pero la mayoria NOP...
no me paso de wena,solo digo que ese es el procedimiento que por regla general se suele hacer: retirada de custodia temporal,alojamiento del menor con familiares o en centros de internamiento,y sino hay colaboracion ni cambio en la familia,retirada definitiva
por esa regla de 3 tonces los drogadictos,delincuentes....nunca se rehabilitan?
pd:claro ai de todo un poco