Yo ese problema lo vi en la tele (Exactamente el mismo) en el tipico programa de aburridos nocturnos y que sepais que la solucion era 212 :/
Aunque no me explico de donde sale eso, pero bueno...
Yo ese problema lo vi en la tele (Exactamente el mismo) en el tipico programa de aburridos nocturnos y que sepais que la solucion era 212 :/
Aunque no me explico de donde sale eso, pero bueno...
Si, pero hay unas instrucciones que hay que seguir: sumar todos los números que hay, es decir 60, 40, 20, 10 y 2. A continuación sumar estos a la operacion: 60-40/2·10+20. Es 132 + (-120)= 12.
pd: no se si entendí bien el ejercicio xDD.
las matematicas tienes unas reglas. si se las saltan a la torera mas que acertijo es una gilipollez.
PD: da -120
Creo que lo tengo
Por un lado 60+40+2+10+20= 132
Por otro lado 60-40/(2x10)+20=78
Y después 132+78=210
#26 xq no dejas de pasarte por todos los post alardeando que estas en la universidad?? q no eres el unico!!
enfin...
Matematicas de 1º de la ESO.
SESENTA MENOS CUARENTA DIVIDIDO ENTRE DOS MULTIPLICADO POR DIEZ MAS VEINTE
60+40+2+10+20 = 132 ;todos los nº del texto sumados
Ahora resolvemos:
60-40/210+20; primero el 210 = 20, se nos queda
60-40/20+20; ahora 40/20 = 2, despejamos
60-2+20; de donde sacamos que 60+20 = 80; y por ultimo
80-2 = 78
Ahora cojemos el primer resultado, 132 , y le sumamos el segundo, 78 ; 132 + 78 = 210.
Un saludo
#44 puse el parentesis para los corquis que no saben que primero se hacen las multiplicaciones, luego las divisiones, después las sumas y por último las restas...
#45 Muchas matemáticas de 1º de la ESO pero tú lo tienes mal.
Das prioridad a la multiplicación por encima de la división cuando ambas operaciones están en el mismo orden de prioridad por lo que se ha de resolver de izquierda a derecha (primero la división y luego la multiplicación).
El resultado es -120 y está desarrollado en #26
PD: Veo que nadie ha intentado siquiera el problema de #20 ... Bueno, si alguien se anima ahí lo tiene.
Hoy he tenido el examen de cálculo diferencial y uno de los problemas era similar a ese pero con la ecuación más compleja. Lo hubiera tenido bien si no fuera porque me he liado con los senos y los cosenos (en general el examen tampoco ha sido un desastre pero veo chungo aprobar xD )
Explicación sencillita para vascos con boina pero sin calculadora o gente que desconoce la prioridad de operaciones y las operaciones con números negativos.
Transcribimos la operación en términos matemáticos (damos por hecho que no hay paréntesis ya que no se especifica).
60 - 40 / 2 * 10 + 20
Divisiones y multiplicaciones tienen prioridad sobre sumas y restas. Las operaciones de igual prioridad se resuelven de izquierda a derecha. - 40 / 2 = - 20
60 - 20 * 10 + 20
Resolvemos la multiplicación pues tiene prioridad sobre la suma y la resta. - 20 * 10 = - 200
60 - 200 + 20
La resta está a la izquierda de la suma por lo que restamos. 60 - 200 = - 140
Joder, que es de 1º de ESO como han dicho por ahí arriba... :S
Suerte que en todo momento se opera con números naturales y no se pasa de las operaciones aritméticas más básicas...
Aqui va otro ejercicio, a ver quien sabe responderlo mejor:
1) Definición de egocéntrico y prepotente.
#50 mira a ver si sabes la respuesta porque tengo la impresión de que este ejercicio se te dará muy bien.
#50 Que yo sepa, siempre se hace primero la multiplicacion que la division, ya que la division es un caso particular de la multipliclacion, 2 / 2 = 1, 2 x (1/2) = 1, al fin y al cabo no estamos dividiendo, estamos multiplicando por su mitad. Pero cada uno lo ve como le viene bien, de todas maneras si tienes dudas preguntale a tu profesor de matematicas si ciertamente la division es un caso particular de la multiplicacion o son operaciones desvinculadas. Y con la resta pasa lo mismo 2 - 1 = 1, 2 + (-1) = 1. Puede que me este equivocando o que mis profesores hallan enseñado mal.
Atencion al tonto de 45 que no sabe multiplicar una fraccion y un numero entero.
40/2*10 = 40/2 * 10/1= 400/2 = 200
por lo que deduzco que no has ido a 1º de eso
#26 lol, en la universidad no hay deberes? vaya wapo no? xDDD
pd: obviamente no he estado en la universidad.
La cosa es que la gente no se entera de las "instrucciones" para resolverlo. No se trata de hacer sólo la operación que aparece detallada, sino que:
lo que hauy que hacer es sumar todos los numeros que hay en el texto, y despues sumarle la operacion que esta escrita
Aparece todo indicado en #44.
Y joder, la multiplicación y la división están en el mismo nivel de prioridad, por tanto se opera de izquierda a derecha.