Problema matematico urgente

M

Problema 1:

tenemos 101 bolas numeradas d 1 a 101, distribuidas en dos bolsas,A y B.la bola 40 esta n A, Si se pasa esta bola a la bolsa B, l promedio d los numeros d las bolas d A aumenta n 1/4 y l promedio d los numeros d las bolas d B aumenta tmb n un 1/4.¿Cuantas bolas tenia A inicialment?

Problema 2:

demuestra q para kualkier numero primo p mayor q 3 se verifica que p.p es = a un multiplo de 12 mas una unidad

Interrogante

Atiende mas en clase, no estamos aqui para hacerte los deberes.

A

#2 y tu sabes hacerlo?

#4 ES VERDAD!!! Esto es el foro de lokamagazine

B

#1 Vamos a ver... esto NO es el rincón del vago o páginas similares...
#5 Dale, dale... n_n

R

Si quieres pongo la cam y te lo DEMUESTRO :D :D :D!

ZoRy

repetido:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=215482

es que hasta le has dado al copy&paste

Interrogante

#3 a ti que te importa que yo sepa hacerlo, pero como veo que muestras interés. te dire que si.

lo que no aguanto esque venga un vago que no atiende en clase a... "Bueno me voy con los colegas a jugar y alguno de MV ya me lo resolvera.."

A

#7 Pa empezar no son ejercicios de clase son de una olimpiada matematica algo a lo que tu problambemente no llegaras o no deberias llegar, y porque tiene que ser mas correcto una pregnta sobre si estas enamorado o sobre cuantos kilos necesita mi bici... que una simple pregunta de matematicas, si no quieres o simplemente no sabes responderlo no respondas, pero al contrario que en otros en este post no se falta el respeto a otros

Leopard

Y que haces poniendo preguntas de una olimpiada matemática en MV? :S :S :S

ZoRy

el caso es que el segundo se resolverlo, pero es que estoy demasiado vago para hacerlo ahora, akabo de yegar de clase.

"urgente" cuando es?

M

pues tendria q entregarlo mñn ....
gracias anzilar xD

Interrogante

Perdone usted señor olimpiadas de matematicas, yo me quedo con mi carrera de ingenieria informatica.

AnZiLaR
Usuari@

Online
Registrado: 15/1/06
Ciudad: Bonita

meyko88
Usuari@

Online
Registrado: 15/1/06
#11 @ 16-1-06 a las 22:09
pues tendria q entregarlo mñn ....
gracias anzilar xD

perdoneme dios si no es la misma persona

B

#8 Una olimpiada matemática no es gran cosa, la verdad... (yo he participado en varias) y los problemas creo que están resueltos en algún librito (y supongo que colgado en Internet).

-> Coño, si lo llego a saber, ayer hubiera posteado para que me ayudáseis con mi exposición sobre "comparación entre el buscón y el lazarillo: voz del narrador y protagonista" y no quedarme hasta las 3 a.m. haciéndolo... (en fin...)

A

#12 si soy la misma y utilizo un proxy para asi salvarme del todo poderoso letto ... ;) </ironia>

#13 hombre ir puedo ir asta yo que tengo mates suspensas del año pasado pero los ejercicios por lo menos ami si me parecen gran cosa en todo caso, simplemente es una pregunta quien sepa resolverlo que lo aga y quien no que se abstenga, pero puedo decirte que la persona que lo a posteado a intentado hacerlo varias veces

#15 Es de otro año GL en tus intentos

O

Una persona vacila de que va a una olimpiada matematica ("algo a lo que probablemente tu nunca llegaras") al mismo tiempo en que cuelga los problemas matematicos en un foro de internet para que otras personas se lo resuelvan. Ok, has llegado a la olimpiada matematica, felicidades, sabes hacer algo? hola?

Edit: Creo que este post tb lo pusieron ayer xd

Interrogante

meyko88
Usuari@

Online
Registrado: 15/1/06
#11 @ 16-1-06 a las 22:09
pues tendria q entregarlo mñn ....
gracias anzilar xD

#12 si soy la misma y utilizo un proxy para asi salvarme del todo poderoso letto ...

eres tan tonto que te hablas a ti mismo?
Si fueras tan listo y "hubieras llegado tan alto" como crees que has llegado, no necesitarias la ayuda de un foro, para resolver ese dificilisimo problema , verdad?

EDIT : lol, el de arriba se me ha adelantado haha

pJ_KoKo

gañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan

A

#16 Tonto es quel que cae en la facil acusacion de decir que dos usuarios son los mismos, aver.. como te lo explico, yo no soy nadie no se hacerlos, no somos la misma persona, Los ejercicios son de otro año y la persona (amigo mio) quiere saber la solucion.Y por ultimo te dire que toda persona por muy lista que sea necesita ayuda en algo.

PD: Si aora me saldras otra vez con que somos el mismo y tal y cual...BIS x1000

ZoRy

vamos a ver, ir a la olimpiada matematica no es nada del otro mundo, puede ir cualkiera, lo que pasa es que el profesor t dice si DEBERIAS o no.
El haber ido a una olimpiada matematica no kiere decir que tu coeficiente intelectual sea de 250, y mas si pones aki las preguntas...

PD: ojo, que no estoy insultanto, eh?

PD2: el segundo se hace por el metodo de induccion, easy

O

La respuesta la tiene #17.

A

#19 por eso mismo pide ayuda, nadie dice que tenga un Ci superior a Einstein ni nada parecido, intentando llevaros la razon(En general) caeis en acusaciones totalmente incoerentes.El Problema base que se propone en este post es sencillo: alguien sabe resolver los ejercicios? Cualquier reply que este fuera de lugar incluyendo los mios, porfavor letto haz uso de tus poderes

p4l0m0

me puedes decir por ke vas de listo de ke vas a una olimpiada matematica y no tienes ni puta idea de acerlo??? me cago en la puta los bakalas estos de mierda xDDD

es broma

Czhincksx

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=215382

aki ya esta resuelto el 3º. Loco tb ha puesto algo pero no lo he leido. a ver el de las bolas q tiene pinta de estar wapo

PD: no rayeis con los mismos problemas

PD2: para cuando un subforo de offtopic para matematicas?:D

O

Esto parece el post del tio ese que presume de novia, coche, etc.
Todos teneis un amiguito que os defienda en un puto foro? xd?

Czhincksx

Problema 1:

tenemos 101 bolas numeradas d 1 a 101, distribuidas en dos bolsas,A y B.la bola 40 esta n A, Si se pasa esta bola a la bolsa B, l promedio d los numeros d las bolas d A aumenta n 1/4 y l promedio d los numeros d las bolas d B aumenta tmb n un 1/4.¿Cuantas bolas tenia A inicialment?

Este problema t lo voy a dejar medio resuelto, es decir con dos ecuaciones y dos incognitas. si t apetece terminarlo pues enga :D solko es despejar.

primero hay q saber cuanto suman todas las bolas.

suma =(101+1).101/2=5151

ahora se plantean las ecuaciones y pista
suponiendo sB la suma de las bolas en B y nB el numero de bolas en B

1/4+sB/nB=(sB+40)/(nB+1)

primera ecuacion. la segunda sera lo msimo pero con las bolas de A solo q en vez de usar el numero de bolas de A usaremos el numero total menos las de B.

1/4+(5151-sB)/(101-nB)=((5151-sB)-40)/(101-nB-1)

despejas en las ecuaciones y ala!! Brujeria!!!!

M

Muxas gracias tmb por los de ayer :P

Czhincksx

de nada :D acabo de venir de clase y estos problemas a veces apetecen XDD

PD: sigo votando por un subforo de matematicas(con logica y circuitos combinacionales incluidos estaria bien)

4rafa4

cuanta gente culta llegamos a tener en esta nuestra amada comunidad

Usuarios habituales