Hola
Desde hace un par de semanas tengo un problema con el mercadillo que hacen en Algete (Madrid) los martes.
Este mercadillo se monta todos los martes en la calle Valdeamor, calle que cortan entera para el mercadillo, por lo que impiden el acceso a dicha calle con el coche.
¿Cual es el problema?, en esta calle es donde esta el colegio de mi hijo mayor, el cual tiene autismo, lo que hace que sea una persona a la que hay que anticipar las cosas y si para hacer una misma cosa (como ir al colegio), cambias la forma de hacerlo (aparcar en otra calle distinta), se mosquea, por lo que me obliga a aparcar lejos del colegio y tener que llevarle andando desde allí, lo cual ya es un perjuicio, pero a esto sumamos que también llevo a mi otro hijo que es un bebe, y no puedo dejarle solo en el coche, por lo que también tengo que llevarle conmigo, llueva, granice o haga frío, recorrer el mercadillo que están montado y dejar al mayor en el cole.
Pregunte a la Policía Local porqué se montó de esta forma, impidiendo el uso de un edificio publico para la realización de un evento privado, y me dijeron que ellos nunca estuvieron de acuerdo en la localización de dicho mercadillo, por lo que me animaron a poner una queja en el ayuntamiento.
El ayuntamiento después de quejarme, básicamente me han dicho que me peine (entiendo que para ellos los que les mueves es el dinero del alquiler del espacio publico para le mercadillo), por lo que me he quedado donde estoy.
Mi pregunta es, ¿No hay ninguna normativa que obligue a los ayuntamientos al respeto de los espacios públicos?, ¿Puedo hacer algo mas?