Problema mercadillo

sincahonda

Hola

Desde hace un par de semanas tengo un problema con el mercadillo que hacen en Algete (Madrid) los martes.

Este mercadillo se monta todos los martes en la calle Valdeamor, calle que cortan entera para el mercadillo, por lo que impiden el acceso a dicha calle con el coche.

¿Cual es el problema?, en esta calle es donde esta el colegio de mi hijo mayor, el cual tiene autismo, lo que hace que sea una persona a la que hay que anticipar las cosas y si para hacer una misma cosa (como ir al colegio), cambias la forma de hacerlo (aparcar en otra calle distinta), se mosquea, por lo que me obliga a aparcar lejos del colegio y tener que llevarle andando desde allí, lo cual ya es un perjuicio, pero a esto sumamos que también llevo a mi otro hijo que es un bebe, y no puedo dejarle solo en el coche, por lo que también tengo que llevarle conmigo, llueva, granice o haga frío, recorrer el mercadillo que están montado y dejar al mayor en el cole.

Pregunte a la Policía Local porqué se montó de esta forma, impidiendo el uso de un edificio publico para la realización de un evento privado, y me dijeron que ellos nunca estuvieron de acuerdo en la localización de dicho mercadillo, por lo que me animaron a poner una queja en el ayuntamiento.

El ayuntamiento después de quejarme, básicamente me han dicho que me peine (entiendo que para ellos los que les mueves es el dinero del alquiler del espacio publico para le mercadillo), por lo que me he quedado donde estoy.

Mi pregunta es, ¿No hay ninguna normativa que obligue a los ayuntamientos al respeto de los espacios públicos?, ¿Puedo hacer algo mas?

Kb

si el ayuntamiento ha pasado de ti... poco mas puedes hacer

una jodienda que permitan esas cosas entre semana

S

Desde el respeto, pero estas pidiendo que trasladen el lugar de trabajo de cuentos de personas por ti, y no por que sea algo vital si no mas bien una ''comodidad'', ya que tu hijo se ''mosquea'' y ya.

2 respuestas
sincahonda

#3 Porque como Algete no tiene MAS calles, NI recinto ferial.

Esas personas no tienen lugar de trabajo, lo montan donde les dicen los ayuntamientos, el martes estan en algete , y el miercoles en Cobeña... son puestos de mercadillos.

La calle no es la calle principal, ni es la calle mas cercana a la plaza del pueblo, ni esta en el centro de Algete....

1 respuesta
zErOx

que seria de nosotros sin estos mercadillos donde venden 15 calzoncillos a 2 euros? no way man. lo siento pero el bien comun esta por encima del individual.

S

#1 No creo que logres cambiar el mercadillo, pero puedes hacer el trayecto cada día como si hubiera mercadillo, así no habrá cambios y tu hijo no se mosqueará.

1 respuesta
KinachO

#6 Y llevando al bebé encima todos los dias?

wiFlY

#4 No crees que ponerlo en una calle mas principal seria peor aun? En general digo, no solo para ti.

1 respuesta
Corven

Habla con la prensa, igual consiguen darle algo de relevancia, dado que me parece que ru caso es importante.

No obstante habla con los del mercadillo a ver qie pueden hacer.

#3 No tienes ni puta idea de lo que supone el autismo, sino no dirías eso, te lo aseguro.

1 1 respuesta
B

.

S

#9 Igual llevo viendo y tratando con autistas, sindromes de down y demas mas años que tu y en vez de tener pena lo tengo normalizado, pero vamos que a tu ritmo hamijo.

1 respuesta
sincahonda

#8 Lo suyo sería el recinto ferial que esta vacío el 98% del tiempo durante todo el año, y cuando se ocupa si es que lo hace es en fin de semana.

Algete tiene bastantes calles, es un pueblo de unos 20.000 habitantes, lo suyo es buscar una calle donde no existan edificios públicos (colegios, guarderías, policía, guardia civil, ayuntamiento etc.) y de acceso para todos, si no lo quieren hacer en un terreno que tienen muerto de risa, que busquen una calle mejor.

#11 Para que dejes esa falacia, menos experiencia que tengo yo dudo que tengas y no es el caso, la cosa es que el mantenimiento de la calle, las pago YO de mis impuestos, la calle es de un uso común, no de un uso privado, por lo que si lo cortasen la calle para un uso común publico superior que un colegio lo entiendo, para vender calzoncillos por encima de un colegio con aula TEA (el único de la zona), pues NO.

1 respuesta
Bossn1

#1 si le das al perfil de tu hijo veras los post en los que ha comentado, te recomiendo dormir con tampax para que no te perfore

Lo mejor que puedes hacer es de alguna forma hacerte oir, por la prensa o por una simple huelga, te aseguro que te lo acabarian moviendo, si es la television quien al final hace algo.. Desconozco el autismo, pero si estan ahi esa gente sera por algo, me refiero que si el ayuntamiento los ha puesto ahi sera por algo en concreto, quizas si los mueves de sitio habra alguna familia que no le pueda dar de comer a su hijo, posiblemente hijos, sean autistas o no..

PaCoX

lo normal en estos casos es meter varias quejas al ayuntamiento, vamos una recogida de firmas de toda la vida en el cole y ale.

wiFlY

#12 Lo que pasa es que el tipico mercadillo español de toda la vida siempre se ha montado al aire libre, por eso creo que la idea del recinto ferial no les convence (pues entiendo como tal la tipica nave industrial para ferias/exposiciones/etc).

Lo suyo seria que lo montasen en una calle peatonal donde por norma general no se admita el transito de vehiculos y asi no joden a la gente. Tampoco estaria mal montarlo en algun parking poco usado, aunque no se si en Algete exisitira tal oasis (es jodido encontrar parking al aire libre y que la gente no lo use).

Ahora, si el recinto ferial del que hablas no esta en el quinto pino y es al aire libre entonces no se porque no lo montan ahi.

KatNeville

Puedes comentarlo con la dirección del colegio o con el AMPA, para ver si hay más gente con el mismo problema. Si vais en grupo al ayuntamiento, previa consulta con un profesional, a lo mejor podéis conseguir algo.

Usuarios habituales

Tags