#285 En parte Noveno tiene razón.
Fijándome en mi entorno de amigos, es exactamente igual que idiocracia.
Tengo escenarios de todos los colores, y siempre que me saltan con "es que la vida está muy cara para tener hijos", siempre me viene a la mente la situación de uno de mis mejores amigos: Ella trabajaba en una fábrica de cosméticos, el en talleres de lunas, nunca les he preguntado cuánto cobran pero imagino que nada disparatado. Viven en Torrejón de Ardoz en un piso de dos habitaciones. Tuvieron su primer hijo en 2009, en plena crisis. El segundo en 2013 creo. Y no sólo eso, si no que a mi amigo le despidieron en 2012 y estuvo en paro, haciendo algun trabajillo de cuando en cuando hasta 2017, que se pudo ahorrar para comprarse una camioneta y montarse un mininegocio con un socio.
Y esto os juro que es real. Ahora, claro, en comparación, ellos no se han ido de viaje fuera de españa nunca, muchos veranos casi siempre han sido vacaciones al pueblo a ver a la familia, ni tampoco tienen telefonos tope gama, ni se van a comer a sitios por ahi más allá del mcdonalds y similares de vez en cuando, ni visten pantalones de 90 euros, ni tienen tele 4k, ni un pc gaming,.. vendió su moto porque era un gasto, y con ello compraron dos coches de segunda mano baratos para ir tirando...
Es decir, se puede. Pero no queremos.
Yo no tengo "miedo" a decirlo. A mi no me apetece cambiar mi nivel de vida por tener hijos. Vivo a tope, en el jodido centro de madrid, viajo todos los años como mínimo a un sitio, me doy mis caprichos tontos, como fuera varios dias al mes,.. Cuando cobraba 1200 pues estaba bastante limitado, pero también podría recortar muchos gastos que tenía asimilados que eran "obligatorios".
Solucion: Dejad de ser tan racistas y aceptemos la inmigracion con los brazos abiertos, y favorezcamos para que su situación sea regular, y coticen y curren como todos.