Es el triple de uso en todas las cosas de la casa, genera básicamente el triple de desgaste.
A ti te daría igual alquilarle un piso a 2 adultos y 2 niños que a 12 adultos? Por poner un ejemplo absurdo.
De todos modos ese no es el motivo del post, sino más bien como en este caso yo he sido "honesto" y me la han metido doblada.
#94Sinso:Por qué quieres ocultar info para que cada uno saque las consecuencias que crea conveniente?
No es que oculte datos, es que no los veo relevantes para el debate que se ha planteado. Además que no tengo un excel con todos los gastos asociados así que no te puedo dar una respuesta precisa. Sí te digo que evidentemente hay gastos, que existe una rentabilidad y que no es extraordinaria ni mucho menos (un 2% de rentabilidad antes de impuestos y gastos).
#94Sinso:"No seáis gilipollas y tratar de apretar las tuercas al 125% respecto al tema de la vivienda como hace la mayoría"
En absoluto pretendía decir eso.
#94Sinso:Según dices, sacar 400€ por habitación es sencillo, tú mismo podrías haberlo hecho. Por qué no?
Porque tengo otros menesteres que realizar y no me dedico a ganarme la vida arrendando habitaciones. Prefiero tener un inquilino estable y cobrarle algo por debajo de mercado y que no me caliente la cabeza. Me desconcierta que eso te parezca una justificación para que el inquilino subarriende una habitación a un precio superior al que le cobro yo para sacar dinero.
#94Sinso:conocemos las circunstancias de tu exinquilino?
Que importan las circunstancias? No es legal subarrendar una habitación xddd no hay más que hablar y más allá de eso el pavo tenía un sueldo de 2500 netos mensuales. El tío era un listo y ya, aprovechó que lo dejó con la novia y dijo pues voy a sacarme el alquiler gratis.
#94Sinso:pero no sabemos siquiera si había contrato firmado,
Como no va a haber contrato firmado? xdddd
#94Sinso:exigiendo que le compremos el discurso que nos ha traído voluntariamente
que interés tengo yo en que me compréis el discurso? no gano absolutamente nada con este post, de hecho pierdo tiempo que le dedico a leer y contestar las respuestas
duda si quieres pero no veo la razón por la que iba a alterar el discurso de algo que ni afecta a ningún user ni tampoco a mí y que es algo completamente intrascendente.
Por 350€ en mi ciudad alquilas una habitación con suerte.
Anécdotas de esas, miles. Lo de subarrendar a un precio superior al que lo he arrendado yo lo he dicho para que quede claro que aquí los avariciosos son los que pueden y no necesariamente los propietarios. Y que los que lloran del precio de los alquileres si tuvieran una casa en propiedad seguramente cargarían el precio de mercado sin despeinarse. Una crítica clara y directa a la hipocresía que no tiene nada de patético. De hecho, lo que me parece patético es la actitud de muchos en el hilo.
Lo lamento la verdad. En cualquier caso, te digo sinceramente como propietario que, alguien que quiere quedarse la fianza injustificadamente tiene las luces justas , porque el inquilino siempre tiene las de ganar si te quiere putear.
Los inquilinos anteriores al que tuve estuvieron 6 meses en el piso y me hicieron mil liadas (ni te las imaginas). Les dije que me iba a quedar con la fianza por los desperfectos que habían ocasionado y me amenazaron con no devolverme la llave del piso y quedarse dentro hasta que los echara. Obviamente les devolví la fianza instantáneamente, así que me sorprende que haya caseros por ahí intentando rapiñar fianzas cuando tienes todas las de perder.
No voy a poner poner el piso en venta, prefiero ganar una renta todos los meses que viene bastante bien la verdad.
Es un poco coñazo porque la mayoría de inquilinos son puta gentuza, pero de vez en cuando encuentras gente normal que no da problemas y la verdad es que los 800€ mensuales vienen bastante bien.
Tiene que ver que se critica al propietario por especulador pero después hay inquilinos que subarriendan para sacarse un dinero si ellos tienen un contrato por debajo de precio de mercado. Es decir, que en todos lados cuecen habas y que ni los propietarios son tan malos ni los inquilinos tan buenos, esa pretendía ser la conclusión de mi post.
Te lo explico. Puesto que el inquilino en muchas ocasiones tiene carta blanca para hacerte mil y una liadas mucha gente prefiere tener su piso vacío en lugar de alquilado para no calentarse la cabeza. Eso disminuye la oferta de mercado lo cual, dada una demanda, incrementa el precio.
Además existen toros motivos relacionados. Por ejemplo, si existen unos riesgos como consecuencia de la inseguridad jurídica (por ejemplo que el inquilino pueda dejar de pagarte y te lo comas con patatas) el precio del alquiler incorpora una prima de riesgo para cubrir ese tipo de historias.
#142-Hell-:Empiezas diciendo que no eres avaricioso pero luego te quejas de que el otro (haciendo una ilegalidad) saque más de lo que tu sacas...
No me quejo porque podría haber sacado más rentabilidad. Me quejo porque he ido de honesto y me la han metido doblada, cuando en mediavida los caseros son el demonio y los inquilinos son muy honestos y buena gente. Quería ilustrar que no es así. Haber perdido 150€ al mes me es bastante irrelevante.
#142-Hell-:Se asume que en el contrato de alquiler cubre ciertos desperfectos y que, con el precio de la mensualidad, también estás destinando parte de ese beneficio para arreglar y adecentar el piso para el siguiente inquilino
A eso es a lo que me refiero con lo de que hay inquilinos que se creen que están en un hotel. Pagar una renta no te da derecho a que te pinte la casa todos los años ni a destrozar el piso xddd Hay inquilinos que se creen que por pagarte 750€ al mes pueden ser unos guarros con carta blanca para hacer lo que les da la gana sin ningún tipo de escrúpulo. Por suerte no todos son así.
#152Geromeva:Que de manera puntual hayas sido (cosa que es cierta) una buenísima persona poniendo ese piso por debajo de su precio no es para nada un referente de que los caseros sean, en general, buenas personas
Por descontado, no pretendía decir eso en absoluto.
#152Geromeva:Y esas son 2 de muchas y un casero de muchos.
Soy consciente de lo que estás diciendo y no pretendo negarlo. Estoy seguro de que si eres buen inquilino tarde o temprano encontraras algún trato justo. Te lo digo porque al menos personalmente creo que la estrategia inteligente es tener un buen inquilino aunque ello suponga ganar menos dinero.
#171sunnyday:¿ Como tu has tenido una "mala" experiencia con un inquilino
No es con 1 inquilino, es con bastantes, pero no he contado más por no aburrir.
#171sunnyday:que no te ha hecho ningún daño en el piso
Sí que había ciertos daños de persona guarra y maleducada.
#171sunnyday:te ha pagado TODOS los meses según contrato
Solo faltaría que no pagara xddd