Problemas..

Anton1o

Buenas, se que a nadie le interesa mi vida ni mis problemas, pero necesitaba contarlo. Siempre es bueno saber la opinion de los demas.

El caso es que mis padres, son buenos padres, pero como muchos tienen una mentalidad arcaica, y todo lo ven con mirada a su epoca, casi todos los dias a la hora de comer discutimos.

Yo tengo otra vision diferente a la suya claro esta, el caso es que siempre acaban hablando del dinero, actualmente la situacion economica no es buena, pero yo creo que se han olvidado de que la vida es solo dinero, quizas para mi sea facil decir esto ya que no tengo que tirar de una casa y demas.

Pero acabar siempre hablando d lo mismo...

Luego siempre estan comparandote con el hijo de fulanito o contandote la vida del hijo de no se quien, que se saco la carrera y cobra mucho y les da sus padres dineros.

Yo me considero un buen hijo, ya que no les pido nada, intento ser bueno cn ellos, estoy estudiando y para nada soy problematico. Pero esas comparaciones con la gente me parecen una manera de reprocharte algo...
Y yo siempre les contesto que cada vida es un caso, y que no deben de fijarse en los demas si no en nuestro caso. Realmente eso de las comparaciones llega a doler y al final cada dia te lo hacen...

Creo que todo esto se transmite bastante en mi vida e influye en que siempre este decaido, o quizas no, pero no se como hacerles entender o simplemente llevarme bien cn ellos.

Perdonad por el rollo tan largo, necesitaba desahogarme

4rafa4

si todos los problemas fueran komo ese amigo mio seria un lujo vivir asi

Anton1o

#2 siempre hay problemas peores que los nuestros claro está, pero para algunos puede parecer una tontería pero cuando lo vives de cerca no te parece lo mismo

B

Eso a mi me lo hacian en Primario - ESO para picarme (mira ese amigo tuyo que ha sacado mas nota que tu), y ya esta.
Diles eso claramente, que estas hasta los huevos que te comparen y .

Y sobre "ese chico curra y les pasa dinero a los padres" me suena mucho a "me gustaria tener a un hijo pringado que nos pasara 300€/500€ al mes para ir tirando"

S

mi consejo esk t buskes un trabajillo de lo k sea, repartidor de pizza si tienes moto o algo asi. aunk te paguen una mierda, pero veras como se ponen orgullosos. lo digo xk a mi me paso lo mismo, y este verano empeze a trabajar y ya no me comparan con nadie

Anton1o

#4 ya sabes las comparaciones son odiosas, pero mis padres son de los que no entran en razon, quizas influya que no han estudiado en que no sepan escuchar.

En fin... a veces parece que viven mas en la vida d los demas k en la suya propia.

y Yo no tengo una maquina del tiempo para pasar los años trabajar y que se callen, de momento estoy estudiando

Oritobea

joer,eso me ha pasado a mi siempre con mis padres.
la unica solucion q le veo es q intentes hablar con ellos,como tu bien dices siempre molesta q comparen con el hijo perfecto de la vecina o q te digan q solo estas abusando de ellos,pero si ellos estan nerviosos y preocupados se desahogan asi.

en mi caso solo el tiempo ha mejorado la situacion.

Anton1o

Jode bastante, y consiguen que piense que no me valoran o algo y sentirme una mierda

BlaDeOPRESOR

Un hijo pringado??? M parece q hay refrescarte la memoria y decirte quien t ha dado esta vida y todo lo q tienes. Todo se lo debes a tus padres, y q menos q si estas currando y ellos estan apurados pasarles algo d ayuda. Pero weno cada uno es como es.

Supongo q todos hemos pasado por esa epoca y supongo q tb nuestros padres pasaron por esa epoca. Es solo cuestion d tiempo, tarde o temprano t dejaran d comparar con los demas como hicieron los mios en su dia.

Un saludo.

B

Si les has hablado con claridad y no cambian su actitud... Pasa de ellos, es lo que toca.

BlaDeOPRESOR

No creo q la intencion d tus padres sea hacerte sentir como una mierda, al contrario, supongo q intenteran q t superes a ti mismo intentandote picar con los demas.

Anton1o

pues consiguen todo lo contrario, yo lo que les he dicho que k me importa la vida de este y del otro, que dejen de fijarse en los demas.

Me he puesto hasta filosofico con ellos pero no hay manera

V

Que raro, mis padres sólo quieren que sea feliz.

BlaDeOPRESOR

Tu haz lo q hice yo, hacer q escuxaba pero en verdad m entraba por un oido y m salia por otro. Y ya ta... Consuelate con pensar q dentro d poco seran los otros los q comparen a sus hijos contigo :)

B

Una cosa es que yo cuando curre CLARO que ayudare economicamente y de todas las maneras en TODOS los planos fisicos a mis padres, y otra es que (sin cachondeo ni nada) me vengan mis padres cuando aun estoy estudiando y digan:
-Mira el hijo de la Marcela, que curra mientras estudia y por los fines de semana tiene otro trabajo aunque no duerma, y seguro que les pasa dinero a sus padres de tanto en tanto bla bla bla...

Yo soy sincero, y no me gustan las personas que van soltando "indirectas" sin decir nada, asi que yo aqui les diria:
-Decidme lo que tengais que decir a la cara

Almenos a mi (y a cualquier hijo normal) ya les sale de dentro ayudar a la familia, desde los 15-16 que curro los Veranos para dar que entre algo de dinero, y cuando no es Verano no puedo, porque a veces me dicen que "vas mucho al gym y dejas los estudios", pues para decirles que quiero buscar curro U_U (ellos lo que quieren es que estudie).

Pues no es plan de que (encima tus padres) vayan con indirectas y comparandote con la gente, y yo ya lo he dicho, lo que se hace es que cuando eres un enano, te comparan con el que mas nota ha sacado de la clase, y asi te esfuerces, pero a mi a estas alturas (19 años) me dicen:
-Mira ese hijo de la panadera como se saca 4 carreras en un año que pr0 no se que...

A no ser que sea una conversacion familiar sin comparaciones odiosas, les dire:
-Si, lo conoci, es una puta maquina, hara lo que quiera en la vida

Pero si es una comparacion del palo "que puto vago eres" (que no lo soy en cuestiones de trabajo), pues yo respondere

D

Haz lo mismo.

Mira los padres de X, que no tienen problemas economicos por que hay echo esto esto y lo otro.

Y cuando te lo reprochen, comprenderan como te sientes.

Anton1o

es que es lo unico que se puede hacer, pasar si no atienden a razones

GrAnRA

se que a nadie le interesa mi vida ni mis problemas.

es un paso reconocerlo. Bienvenido al mundo real

Anton1o

#16 eso he hecho a veces, y empiezan encima d que no te falta d nada, y les digo para que veais lo que duele.

Pero siguen xD

BlaDeOPRESOR

Hombre yo pienso q cuando tus padres hablan del trabajo d menganito no creo q lo digan para q dejes tus estudios y t pongas a trabar, sino q la moraleja seria: Mira lo q ha conseguido ese ninio con esfuerzo, q hasta puede ayudar economicamente a su familia.

No se, es mi manera d ver las cosas. Esta claro q no todas las familias son iguales.

4rafa4

(Haz lo mismo.

Mira los padres de X, que no tienen problemas economicos por que hay echo esto esto y lo otro.

Y cuando te lo reprochen, comprenderan como te sientes)

k verdad tiene todo lo k has dixo, dile eso a tus padres y ya veras, yo kreo k todos nuestros padres en su dia nos han komparado kon alguien mas k nada para k nos pikemos y intentemos hacer lo mismo k hace el otro vaya... pero no kreo k lo hagan para hacerte daño sino xk ellos piensan k puedes hacer mas y te kieren motivar y piensan k asi es la mejor forma nose ajjaa

S

2#

n40k1

Aguanta un poco mas y emancipate.

Usuarios habituales