Problemas con formulas "Estimacion Lineal" Excel

ANP

Hola a todos, antes que nada decir que soy nuevo acá y no se si este tema va en este foro u otro :thinking:, de ser así lo cambio.

Mi problema es con una formula de Excel llamada Estimación Lineal. Tengo que sacar unos datos de una tabla para realizar un pronostico de ventas, nosotros usamos un gráfico el cual toma ciertos datos, en ese gráfico hay una formula que indica la pendiente y la ordenada al origen ademas de el dato R2 (no se como poner una imagen si no se los muestro jeje) nosotros tomamos la pendiente y la ordenada y los ponemos en otra celda para que se saquen otros datos. El tema esta en que es un trabajo muy lento por que se debe hacer ese proceso por cada articulo y son 140 aproximadamente. Entonces decidí automatizarlo para eso use la formula estimación lineal la cual también te indica la pendiente y la ordenada, entonces de esta manera no necesito hacerlo manualmente.

Acá es cuando viene el problema, tanto el gráfico como la formula utilizan los mismos datos, pero si dentro de esos datos hay un "0" la formula no me da, me tira u error "VALOR". Sin embargo en la formula que aparece en el gráfico se puede ver la pendiente y la ordenada sin ningun problema.

Ya he probado de todo, y busque mucho por Internet pero no encontré ninguna solución es por eso que les estoy escribiendo, espero puedan ayudarme. Si no fui lo suficiente claro tratare explicarlo de otra manera.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!

1 comentario moderado
ANP

Gracias por la pronta respuesta, mm... no entendí muy bien donde debo poner la coma. Igual me olvide de explicar algo, los datos que son usados para el gráfico y la formula cambian automáticamente cada vez que se cambia el articulo que se va a pronosticar, si en el momento que se cambian los datos aparece uno o mas "0" de forma automática entonces ahí da error la formula, pero si yo coloco un "0" de forma manual la formula me da correctamente.
Perdón me olvide de aclarar esto ultimo.

jinamar1984

#2 tronco esta bien una broma, o trolearle un poco, pero como no sea muy avispado le jodes vivo, bromas si, pero con cautela

Lexor

hay un hilo de excel, aprende a usar el foro

chocula

Hay una función que se llama LINEST que devuelve un array de elementos referentes al ajuste lineal/polinómico/logarítmico (admite varios modelos) que estés usando. Te paso la ayuda, te deberías apañar.

https://support.office.com/en-us/article/linest-function-84d7d0d9-6e50-4101-977a-fa7abf772b6d
https://www.ablebits.com/office-addins-blog/2018/07/25/excel-linest-function-formula-examples/
https://www.techonthenet.com/excel/formulas/linest.php

EDIT: Me adelanté escribiendo.

Si estás haciendo un ajuste lineal siempre puedes hacer el ajuste de mínimios cuadrados.

Kenzai

No se entiende muy bien qué problema tienes. Es como si esos "0" no los considerada un valor numérico, estaría bien alguna imagen. Al escribir un mensaje, en la barra de arriba sale el icono para poner imágenes.

Nirfel

Import numpy as np

De nada

ANP

Gracias a todos, si estaría bien una imagen para mostrarles por que el problema es bastante raro, de hecho no hay ninguna solución aparente en Internet, hace semanas que vengo buscando. Perdón por las molestias.

Usuarios habituales

  • ANP
  • Nirfel
  • Kenzai
  • chocula
  • Lexor
  • jinamar1984
  • challenger