Os resumo rápido.
Hace 3 años mi pareja se compró su piso en Madrid. A los meses noto que las facturas del gas eran excepcionalmente bajas. Y tras revisar se dio cuenta que el contador del gas no anda. La que vivía antes en esta casa era una pirata y una sinvergüenza, el vendedor un señor mayor tuvo que pagarle 6000 euros para que cumpliera su contrato y se fuera porque amenazo con quedarse en la vivienda con sus dos hijos si no se le abonaba un dinero. Después de llevar sin pagar 6 meses el alquiler. Lo gracioso de esto es que la señora tenía un trabajo que el dueño de la vivienda le había conseguido de cajera en Mercadona y aun así no le pagaba.
Pero vamos al tema.
Al 3 mes cuando mi chica detecto esto, fue a la agencia del gas y lo comunico en la oficina, aunque no le hicieron mucho caso, dejaron la anotación del asunto.
Ahora han pasado 2 años desde ese momento, aquí hemos seguido pagando las facturas mínimas, y llega la inspección obligatoria de los 5 años.
El primer aviso lo esquivamos, por no saber muy bien que hacer. Ahora nos llega el segundo por correo certificado indicando que si tiene que haber un 3 aviso la inspección seria más cara y de no responder al tercer aviso se cortara el suministro.
Mi pregunta es la siguiente por si alguien se ha visto en una situación similar:
Se puede pagar a un externo para que venga verifique que todo está bien y pasarla luego a la compañía.
Entiendo que en esta revisión que además lo indica la carta revisaran el correcto funcionamiento del contador, y el contador como he dicho no anda.
También he pensado en "untar" al técnico, jajaja. Ponerle 100€ encima de la mesa cuando entre a la revisión. Pero supongo que esto es algo serio y el tipo da la cara, mañana nos explota la caldera y la que se busca el hombre es de traca.
No se, aunque realmente nosotros no hemos hecho nada, estamos un poco acojonados con el tema, hemos visto por la red que podría caernos una multa de hasta 5.000 euros por fraude. Cuando nosotros hemos hasta comunicado a la agencia del gas que había este problema y en 2 años han pasado de todo, es más. Siguen pasando, esto de la inspección es algo puntual que le sucede a todo el mundo cada 5 años. No es que vengan a revisarla porque hayan detectado que les estamos timando.
Si alguien entiende de esto y me puede ayudar aunque sea por privado. Le estaré muy "agradecido" no se si nos entendemos.
PD: El contador es de los antiguos, no de los más antiguos, pero no es electrónico ni nada, aunque no se ve nada manipulado, tiene como el típico sello de garantía de no haber sido abierto y parece que está todo bien, salvo que no anda.