El alcalde de la localidad les ha conminado a pedir perdón y hacer frente a la sanción correspondiente
Polémica en Porcuna por una 'pseudo procesión' en la calle en pleno confinamiento. Un grupo de mujeres ha recorrido en la noche de este Viernes de Dolores las vías públicas de la localidad saltándose el confinamiento por el estado de alarma decretado por el Gobierno como si de una procesión se tratase portando velas encendidas, ataviadas a modo de mantilla con marchas de Semana Santa de fondo. Su vestuario, no obstante, estaba realizado de un modo casi carnavalesco en algún caso, con cartones y bolsas de basura negras.
Junto a la sorpresa inicial el acto ha levantado la polémica en la propia localidad y en las redes sociales, donde ha sido tildado de «irresponsable» o «vergonzoso».
El propio alcalde de la localidad, Miguel Moreno, se ha pronunciado sobre este «episodio» del que aseguró «no sentirse orgulloso». «En el momento que la policía local ha tenido conocimiento de los hechos, se ha personado en el lugar y ya no había nadie. Después me han llamado varios vecinos para informarme de lo ocurrido, a lo cual he respondido que la Guardia Civil ya tenía conocimiento de lo ocurrido y que estaban valorando los hechos», explica el primer edil, que asegura que las propias «autoras de los hechos» le han llamado «muy angustiadas para decirme cómo había ocurrido todo y que ellas asumían su error e infracción».
El alcalde continúa explicando que le han preguntado «qué podían hacer. Les he respondido que la autoridad competente en esta materia es la Guardia Civil y que tendrían que asumir la sanción que corresponda. Además, les he aconsejado también que, independientemente de la sanción que les pueda corresponder deben pedir perdón al pueblo por sentirse ofendido. Ellas me han dicho que así lo harían», concluye Moreno.
Las multas por saltarse el confinamiento van desde los 600 euros las leves, como estar en la calle sin motivo, a 30.000 euros, por poner en peligro la seguridad e integridad de los ciudadanos.
Grande el Alcalde "qué podían hacer", no se, ¿quizas si ya sabia que iba a ocurrir tener a la policia municipal y guardia civil en la puerta esperando a que estas subnormales pusieran un pie en la calle para mandarlas a su puta casa?
Enserio, lo de la devoción extrema de alguna gente que se la suda poner en peligro la salud del resto, espero que la multa sea la maxima.