Productos limpieza/conservación calzado

D

Buenas noches señores.

Quería preguntarles qué productos recomiendan para tratar calzado de piel, especialmente botas y otros que sufran desgaste. Tengo varias botas y quería tratarlas para rehabilitarlas; así como para mantener en buen estado las nuevas que me he comprado.

Un saludo.

T0X1C1TY_

Vas a aprender más viendo vídeos especializados en Youtube que preguntando a una panda de turboautistas en un foro de videojuegos

3 1 respuesta
visent666

Crema de grasa de oso (a ser posible de Rusia, son los mejores).

Y sino, pues crema kiwi, de toda la vida.

verseker

Crema incolora tipo tarrago.

Ni se te ocurra tirar de crema de caballo o de oso como dicen por ahí, que eso satura la piel y te la cargas.

Si tienes una piel curtida y fina, como la mayoría de los cueros que se usan en zapatos, tira de una crema como la que comento. Ni efecto brillo ni hostias, el brillo se le saca cepillando.

Para pieles más bastas con el poro abierto, ahí sí. Pero esto suelen ser botas muy específicas y el 99% no tiene calzado así.

De todas formas te voy a dar un consejo: antes de gastarte el dinero en cremas (cuestan 2 euros) coge la suela de esas botas que tienes y doblalas al máximo. Si se desintegran llévalas a un zapatero para cambiar las suelas.

Y te dura 3 vidas el cuero.

5 3 respuestas
Mar5ca1no7

#2 Youtube es ahora mismo una joya en este sentido xd

Eso si, que no se lo tome muy enserio o acabara mirando hasta el ph del betun en funcion del color de los zapatos xd

1
Cyronix

Crema nivea de 2 € de mercadona para nutrirla. 10 ańos en el sector empresa familiar de 40 años.

Para protegerla, algún betún incoloro.

1 2 respuestas
verseker

#6 crema nivea si quieres cargarte el cuero, claro que sí, buen consejo.

Me he hinchado a ver cuero ajado entre las señoras nivea y las señoras crema de caballo.

zodk

Pues aprovecho para preguntar si alguien conoce algun producto para mantener unas Panama Jack con su color amarillo.
Las mias tienen varios años y las habre lavado un par de veces. Una de ellas le eche la grasa que traían las botas y se oscurecieron bastante.

wOlvERyN

#6 o vendes nivea o botas, si no no lo entiendo, nivea es lo peor que le puedes hacer a nada de piel.

1 respuesta
Mark29

#4 Los productos de tarrago son mano de santo.

cuando apliques grasas, deja toda la noche actuando y paso un paño a la mañana siguiente

1
Cyronix

#9 pues no vendo nivea no, vendo artículos de para el cuidado del calzado y lo primero que hay que saber es qué tipo de piel es. Eso de primeras si le echas betún o grasa de bisonte/nutria/caballo a un ANTE o una piel vuelta pues lo mismo le siena bien o lo mismo la estropeas más, o si esa piel recibe mucha humedad por vivir cerca del mar, por mucho que por fuera parezca reluciente y protegida. Lo mejor que puede hacer es subir foto del calzado. Y sí, venso de casi todas las marcas de productos.

En caso de duda Nivea para las manos, aunque suene a broma. Por eso lo mejor es subir el calzado o quw sepa correctamente qué tipo de piel es.

Cyronix

#4 si tú eso se lo echas a un Nobuck, te lo cargas en meses, por eso hay que especificar qué tipo de piel es.

1 respuesta
verseker

#12 evidentemente. Y de hecho te lo cargas con una pasada pues lo apelmazas y te lo acabarás llevando.

Al nobuck siempre spray protector y un buen cepillo de goma (el de alambre con cuidado por si hay que quitarle alguna mancha).

Pero la gente, por experiencia, se refiere al nobuck como gamuza o terciopelo o mierdas así.

3 meses después
mxz239

Iba a abrir un hilo preguntando como manteneis/limpiais calzado de cuero. Tengo unos zapatos de Catchalot y unas botas Timberland y la verdad es que me gustaría dejarlas como nuevas. Tomo nota de #4 que parece haber dado una respuesta bastante completa

1
c0b4c

y además huele fenomenal!

Usuarios habituales

  • verseker
  • Cyronix
  • wOlvERyN
  • zodk
  • Mar5ca1no7
  • T0X1C1TY_
  • Darax