Hará ya unos 7 años que empecé a utilizar con mucha frecuencia el autobús, ya que el lugar donde estudio y mi casa son de pueblos diferentes. En estos 7 años he podio observar multitud de situaciones que me han hecho dudar sobre la profesionalidad, la eficacia y la eficiencia de las compañias de autobuses, en mí caso la compañía "Soler i sauret" (Barcelona y poblaciones cercanas)
Los siguientes puntos son los causantes de mi queja:
-MUCHA falta de puntualidad, los autobuses por sistema llegan entre 10 y 12 minutos de retraso de la hora marcada en su web. Además, en los pocos casos que llegan antes, sudan de esperar que se cumpla la hora marcada y se piran de la parada.
- El trato por parte de los conductores roza la locura (generalizano), me he encontrado con muchos tipos de conductores diferentes: (el típico que no tiene cambio y se cabrea, otros que van de malotes y se meten con todo el mundo y el típico robot de turno que no dice ni hola ni gracias.)
-Viajar durante las horas de bus nocturno es como realizar un deporte de aventura pero sin protección. Los conductores viajan a unas velocidades endiabladas, se saltan semáforos y sudan de los stops.... Toda una aventura señores!!!
-Por último la falta de comunicación con los usuarios. Las dos paradas que acostumbro ha utilizar llevan como 2 años sin los típicos carteles donde se indica las horas de la llegada de los buses (algo normal en una parada)
. Además cuando cambian de ruta por problemas de obras, no ponen nada en la web, solo en la parada afectada.
Bueno después de exponer todas las carencias que tiene la compañía de buses que frecuento, os pregunto si los autobuses que estáis acostumbrados a utilizar también actúan de esta forma.
PD: Solo dos datos, en 7 años ya he tenido 3 accidentes con el bus y en 7 años el precio del billete a pasado de 100 pesetas a 1,30 euros.