Un profesor muerto por ballesta en instituto de BCN

Nota de la moderación:
No des ni pidas datos del menor
Si vas a postear una tontería o gracieta el punish está casi asegurado

minired

Pues en 7 años de insituto lo máximo que he visto ha sido pinchar ruedas a un profesor, y fue tan valiente la alumna de hacerlo cuando acabó el curso.

Ahora en 7 meses de grado superior uno se encaró al director porque le pillarón que había robado a una alumna y sus mismos compañeros le redujeron, después llego la poli y no se que pasó

L

#818 Una cosa es despeñar un coche por un barranco y otra muy distinta pegar a alguien, donde va a parar jejeje

¿En serio? XD

minired

#837 te por seguro que duerme hoy en su cama

B

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-20/imputabilidad-menores-ley_762924/

El alumno de 13 años que en la mañana de este lunes ha matado a un profesor y ha herido a otras cuatro personas con una ballesta [aquí puedes leer los requisitos legales para tener un arma de este tipo] en el instituto Joan Fuster de Barcelona es inimputable y sólo está identificado y custodiado en el interior del centro escolar, según ha informado un portavoz de la Policía autonómica.

Obviando que aqui aun creen que la ballesta era real, lo demás respecto al tema legal esta bien explicado.

2 respuestas
raganock

#844 Depende de dónde leas te falta un trozo, según el Mundo:

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/04/20/5534b619ca4741097f8b4573.html

El agresor, por su parte, Los Mossos d'Esquadra han trasladado a un centro hospitalario al estudiante de 13 años que hoy ha matado a profesor disparándole con una ballesta, para practicarle un examen médico y valorar su estado psiquiátrico y psicológico.

El menor ha permanecido retenido por los Mossos d'Esquadra en el propio centro acompañado de sus padres.

Posteriormente, ha sido trasladado a un hospital para someterse a un reconocimiento médico con el fin de determinar si padece algún tipo de trastorno psíquico o psicológico, además de evaluar su estado físico.

Y lo más seguro es que pernocte ahí y seguramente más de una noche...

1 respuesta
A

pues joder, un chaval menor de 14 puede matar a una o incluso varias personas y no pasaría nada? Ni centro de menores?

No digo de meter preso a un crio de 8 años ni a uno de 13, pero algo se tiene que hacer con gente así y no mandarlo a su casa y mañana ves a clase.

1 respuesta
Mirtor

Menudo psicópata...

B

#838 Si es que no me salía y he pasado de pensar siquiera.

#844 #845 Como no le pase nada al niño este país tiene un grave problema. (Otro más, qué digo).

choper

Del problema social no vais a hablar ?

33,3% loco, 33,3% familia, 33,3% ¿magia? o sólo es 50/50 ¿?

3 respuestas
Mirtor

#849 Yo diría 70/30. Estamos hablando de algo planificado y con una lista a lo Arya Stark y movidas. El chaval es un psicópata de libro.

1 respuesta
choper

#850 Entonces no hay un problema social tu crees.. Ok.

.........Todo está bien entonces, problema puntual sin profundidad de ningún tipo. Circulen.

2 respuestas
L

Es porque le gusta TWD, ya lo han desvelado

A

#849 no hombre no, ahora la culpa es de los compañeros por no avisar de hablaba de matar gente y no de los profesores que sudan de los alumnos y palabras como "matar" pues como que les da igual.

1 respuesta
choper

#853 Te falta reflexión sobre estos temas por lo que veo.

Por cierto, ¿ quién ha hablado de compañeros ?

2 comentarios moderados
raganock

#855 #856 NO vayais por ahí... Estais avisados los dos y de paso los demás.

JoSeTTo

¿Qué disparaba la ballesta?, he leído que era de madera y bolígrafos.

Mirtor

#851 Pues sí hay problema social pero este no es un ejemplo. Si un alumno acosa a un profesor (daños al coche, violencia ya sea física o psicológica...) es una muestra de un problema social, si un alumno en un momento dado se calienta y le pega una cuchillada a un profesor con una navaja que llevase encima o le mata de cualquier otra forma podemos hablar de problema social o familiar de la persona en cuestión. Pero cuando un alumno, con planificación y alevosía comete un asesinato contra un profesor e intentos contra otros profesores y alumnos estamos hablando de psicopatía en estado puro.

1 respuesta
Akiramaster

#836 la única lección que recuerdo es la de un profesor de plástica hablando sobre el uso de la publicidad en la política norteamericana.

El resto me la sudaba; que yo me leía los libros en casa antes del curso y encima tenía que ser respetuoso con una panda de conversores texto-audio.

#849 el problema social existe, que lo veía yo siendo un niño por lo que digo en el párrafo anterior; los cuentacuentos me aburrían y me fijaba en otras cosas.

1 respuesta
choper

#859 Ya ya, si lo has dejado claro antes. Esta sociedad no tiene nada ver con este tipo de sucesos.

Ni la familia tampoco ya que según tu reflexión no era él mismo. Pues nada oye 100% de culpa al loco, problema puntual que no hay que tener en cuenta. Los locos nacen, no se hacen.

Ok ok.

1 respuesta
B

La parte que aun no habéis entendido es que legalmente y con la ley de protección al menor la víctima es el niño xDDDD

Por eso ahora mismo esta en un hospital, donde varios médicos y psicólogos están haciendo pruebas a costa de vuestros impuestos, médicos y psicólogos que podrían estar haciéndose cargo de otros pacientes y una cama ocupada donde podría estar "un familiar vuestro" (Dios no lo quiera, como dirían las viejas) pero para que veáis el asunto del punto de vista que creo estáis obviando, dejad de hablar de reformatorios y cárcel o penas, aquí se esta tratando al asesino como víctima, dándole todos los cuidados y protección necesarios, a los padres es ahora a quien les caerá las denuncias por lo civil de reclamaciones monetarias por trastornos, daños, perjuicios que hayan sufrido los críos afectados, que si fuera por mi, cualquiera de la clase o que presenciara lo mínimo, reclamaba un dinero alegando que el suceso me ha producido graves trastornos del sueño y depresión, total ya puestos me saco un dinero a costa de un crio asesino inimputable y unos padres que a saber que clase de padres son.

2 2 respuestas
NigthWolf

Pues nada, a pixelar la ballesta de Daryl, la katana de la otra, los rifles, etc. Total, mejor prevenir, no?

1 respuesta
Mirtor

#861 Nada que ver tampoco, pero una inmensísima parte no. ¿O realmente te parece factible que todas las personas sean cuales sean bajo ciertas circunstancias estarían dispuestas a llevar a cabo asesinatos con alevosía con trece años? Porque yo no.

1 respuesta
NigthWolf

#862 A ver, esta claro que ese chaval ayuda necesita urgentemente. Lo que no puedes hacer es encerrarlo en una habitacion de 2x2 toda su vida y que se joda. Hay que tratar de ver que lo ha llevado a esta situacion para evitar que pueda volver a repetirse y aprender mas sobre este tipo de sucesos. Ademas de que tambien ten en cuenta la edad, que a menos que realmente este enfermo, dudo que no llegue a arrepentirse en algun momento de su vida.

La verdad es que teniendo en cuenta los comentarios de muchos, parece que no hemos avanzado demasiado desde la Edad Media. Si alguno no funciona te deshaces de ello o como va la cosa?

Muchos parece que estariais de acuerdo en pegarle un tiro al chaval y tirarlo en una zanja incluso.

2 respuestas
B

#863 El que quiera matar a otro lo va a seguir haciendo, da igual que tengan a la vista, katanas, rifles, navajas o incluso que las tengan a disposición, si alguien quiere matar, seguirá matando, es tan fácil como coger una piedra y machacarte la cabeza hasta la muerte.

Me ha recordado esto a cuando en el incidente de Columbine acusaron a Mason y su influencia en los jovenes y el respondia con esto:

spoiler
1 1 respuesta
S

#862

En fin sin demagogia de tenderete que te gastas. Y sí obviamente tendrán que tratar al tarado del chaval. ¿Exactamente que estás contando?

1 respuesta
HardcoreRvg

#860 Habrás tenido mala suerte, yo me he encontrado con algunos profesores que me han marcado, como ya he dicho. Aún así, en lineas generales el sistema educativo es una tortura para una mente joven, y no tan joven. De hecho, pienso que a dia de hoy uno de los problemas del sistema está en que cualquiera puede ser profesor, y no he visto más imbecil por metro cuadrado que cuando he ido a la facultad de magisterio.

Eso sí, como he dicho en mi post anterior, la culpa más que de los docentes es del propio sistema. No entra en mi cabeza como podemos ver normal que la educación venga confeccionada por políticos de carrera y economistas de la OCDE.

2 respuestas
B

#867 Que dejeis de hablar de penas, carcel, reformatorios, este chaval, si no se le descubre ningún problema psicológico grave y se le determina sano, terminara la ESO en otro instituto y ya está, como mucho la familia se irá de la zona a otra donde no le reconozcan para evitar represalias y ya xD

2 respuestas
NigthWolf

#866 al vuelo