Profesora con autismo, ¿cómo es posible?

sincahonda

#28 era autista como bill gates.

1 respuesta
gogogo

Qué asco de gente, tienen una trastorno neurobiológico y en vez de quedarse en casita autolamentándose van y se sacan una carrera y se integran en el mercado laboral.

10
B

¿Va a seguir cobrando estando de baja? Una familiar que era profe de primaria estuvo encadenando bajas por ""depre"" durante unos 5 años hasta directamente jubilarse

LeeSinGafas

Que no se hubiera vacunado

1
Soy_ZdRaVo

Por qué no iba a poder sacarse una carrera alguien con asperger?

Tienen problemas de socialización no por ello son tontos.

No os enseñan a buscar en google en el instituto?

1
B

#30 bueno, si quieres digo que estaba 100% capacitada mentalmente para ejercer de profesora, si eso te hace feliz. Además, no sé porque asumís que la tratábamos mal cuando no es así, tenemos bastante buen rollo con casi todos los profesores y hay buen ambiente.

Craso

#31 No, es un mito.

1 respuesta
Mnotauro

#16 No,no lo hay,no importa que tu fisico o tu estado mental no te permita hacer un trabajo y pongas a personas en riesgo,mientras seas minoria y un "POBRECITO" puedes hacer lo que quieras,nadie se va a cuestionar nada por que eres un "POBRECITO".

Populismo barato,el no aceptar las limitaciones de cada persona.

PD: que te puedas sacar la carrera? perfecto,pero si te impide ejercer tu trabajo tu estado fisico o mental.. ya eso no tendria que ser normal.

1 comentario moderado
SasSeR_18

Y los usuarios de este hilo han nacido en medio de la llamada 'era de la información'

3
sincahonda

#37 de mito nada, tiene varios signos, como nonhablar hasta los 3 años o no pronunciar oraciones conplejas hasta los 7. Padecia obsesion en la rutina. De hecho faniliares suyos afirmaban su dificultad a la ora de sociabilizar.

Pero vamos que si quieres mas genios que segun la vida que llevaron y el desarrollo de su infancia eran autistas tienes a newton, mozart, tesla...

El espectro es enorme y puede ser desde un niño con problemas psicomotrizes a algo severo

1 respuesta
B

A mi también me daría un ataque de ansiedad si tuviese que darle clase a los de la ESO xD

1 respuesta
Craso

.

1 respuesta
Sinso

#1 El nombre de esa persona tiene 3 letras?

1 respuesta
B

#42 los dejas jugando al fortnite en el móvil y mientras pasas la mañana en whatsapp e instagram, total, eres funcionario :woman_shrugging:

1
sincahonda

#43 no sabes lo que es el autismo pues, perteneced a ese gran grupo que se piensa que sabe lo que es el autismo y no. lo mejor es que te piensas que por que no gueron diagnosticados al no conocerse la enfermedad hasta el 44 no lo eran.

1 respuesta
Craso

.

3 1 respuesta
B

#44 no creo

Akiramaster

#21 lo dudo porque las mujeres son mayoría en magisterio.

sincahonda

#47 yo no lo invento los autistas no tienen los mismos rasgos por eso se habla de espectro y por eso se que no sabes lo que es pese a que tengas un familiar mas lejano que el mio.

Hay miembros de realeza que padezian enanismo y no estaban Dianogsticados pero en base a las imagenes de ellos y losnsintomas descritos se sabe que enanismo tenian.

Pero vamos que desde Cambridge o la universidad de dublin en base a sus vidas y el desarrollo infantil que tuvierin lo afirman no vas a ser tu el que diga que no lo tuvieron.

PD: Bill gates esta diagnisticado como tal.

2 respuestas
Craso

.

1 respuesta
HammelSF

#50 Cuando se habla del CI o de trastornos y desordenes mentales de personajes nacidos en el siglo XIX, simplemente es un bulo o pura especulación.
Más que nada porque es imposible que hayan recibido un diagnóstico en condiciones por las limitaciones científicas de su época.

Y al igual que juzgar el CI de alguien por sus logros es basarse únicamente en una correlación bastante vaga, diagnisticar un trastorno de manera póstuma por un conjunto de rasgos es parecido a autodiagnosticarte una enfermedad en google; sean cual sean los síntomas, siempre es cancer.

Tengo un amigo superdotado que lleva toda la vida con psicólogos y despues de decenas, sino cientos de horas, aún no se ponen de acuerdo en si tiene asperger o no, como para hacerlo con alguien que ha muerto hace más de 100 años ...

Si a eso le sumas que Einstein, Tesla y Mozart son casualmente el top 3 indiscutible de genios modernos para la cultura popular y que hype is money, pues blanco y en botella.

2 2 respuestas
sincahonda

#51

#51Craso:

También sé que el 75% de la gente con TEA ni siquiera habla.

Esto es mentira literalmente, por eso digo que puedes tener tu familiar bastante mas lejano que el mio, pues no esta en tu dia a dia, no lo convives. Yo me muevo en asociaciones conozco a un monton de gente autista y ya te digo que TODOS hablan. Lo que puede no llevar bien un autista es la COMUNICACION, y no comunicarse nada, eso si le pones un cuento delante y te nombra todos los animales que aparecen, es algo distinto.

#51Craso:

Poco más lejano.

Muy lejano, para que te hagas una idea de la diferencia yo he vivido mucho mas cosas cerca, desde el diagnostico, hasta la relacion de mi hijo o la mia propia con otros autistas. Por que puedes decir, es mi sobrino es mi primo, muy bien, pero eso no es ni comparable a que sea tu hijo, por que quien de verdad ha vivido todo de cerca de verdad son los padres. ¿O tu vas cada fin de semana a charlas universitarias sobre el autismo, terapias, hablas con el neurologo, el psicologo, el psiquiatra.

#51Craso:

El enanismo es más fácil de diagnosticar que el autismo. Si una persona mide 1,20 seguramente lo tenga. En cambio es imposible saber si un tío de hace 300 años era autista. Lo más probable es que no lo fuera, hay mucha gente con los rasgos que has dicho en otro post que no es autista. No entiendo esa obsesión por inventarse que x genio era Asperger.

El tipo concreto de enanismo a 500 años vista es mucho mas dificil que el autismo. Si una persona mide 1,20 hace 500 años es enana lo ves en el cuadro, decir que es por mutacion y no herencia genetica es otro asunto mucho mas dificil que diagnosticar TEA. Mi hijo con 1 año y medio y no un neurologo ya se lo diagnostico. Solo necesito 5 minutos con el. ¿Cuanto dices de tiempo que necesitan para saber exactamente que tipo de enanismo tenian hace siglos?

#51Craso:

así que vender que todos son superinteligentes no les ayuda nada

Nadie a dicho eso, en España nacen 1 autista por cada 100 niños, Einstein nació hace dos siglos. Los autistas nacen con un CI independiente a su trastorno, otra cosa es que al "concentrarse" encerrados en una cosa (como hacia newton) durante tiempo ilimitado sin importarles el mundo de afuera (como hacia newton) les haga parecer mas listos en eso que se concentran, pero simplemente es experiencia. Entre ellos los nacen con CI bajo, CI normal (lo mas normal) y CI superdotado posiblemente en la misma relacion que en niños sin el trastorno. Lo que pasa que el trastorno ayuda para ciertas ciencias que necesitan dedicacion.

#51Craso:

Me gustaría ver esos estudios, pero no me los vas a pasar porque o no existen o son estudios chorra publicados para llamar la atención. Hay mucha "ciencia" que es basura.

Busca los trabajos de Simon Baron-Cohen, una persona, que por cierto, le gustaria ver los estudios tuyos de cojones en bata que rebaten los suyos que estan en Cambridge y Oxford.

#52 Otro con el estudio de sus cojones en bata.

A einstein el estudio se lo han hecho en base a los datos extraidos en su desarrollo de niñez. vivio en el Siglo XX. El resto no se lo van a diagnosticar simplemente no porque no se pueda, si no porque simplemente el autismo es en el siglo XX cuando se descubre.

Einstein por todo lo dicho por sus familiares directos, incluido su hijo, era autista. Y que tengas un colega que va a una mierda psicologo es otra cosa, porque el que da el diagnostico certero no es el psicologo, es otro profesional.

1 respuesta
Craso

.

1 1 respuesta
Javier42

#15 que opinas de los trenes?

1 respuesta
sincahonda

#54 Mi hijo no es asperger y apenas conozco de esa parte a prtir de ahi el resto queda evidwnciado.

Mi hijo apenas comunica, frases simples nada mas. Vocabulario lo tiene todo, pero no le interesa usarlo, prefiere metodos mas basico de comunicación.

Y te lo pongo en grande. 2 NEUROLOGOS son los que le han diagnosticado.

Yo me muevo en la asociacion autista mas grande de madrid norte, conozco un taco de niños y tosos hablan, otra cosa es que quieran usar la voz para comunicarse.

Y visto que ahi no llegas pues lo siento pero ni idea del resto tienes. Y salvo que me traigas el estudio de alguien co nombre y apellidos importante en el que certifique que el 75 % o mas no hablan y lo compruebe pues sinceramente eres un troll de mal gusto.

Ya te lo traigo yo: https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/autism/signs.html

En niños solo el 40% no habla y eso es algo que mejora segun crecen.

Ergo deja de mentir por favor nonhaces ningun bien promulgando que el 75 % no habla.

1 respuesta
Craso

.

2 respuestas
HammelSF

#57 Salta a la vista que el colega está demasiado implicado emocionalmente con la causa y prefiere la pastilla azul a la pastilla roja. Muestra cierta vehemencia y rigidez mental ... Por lo que no vale la pena discutir, se te va a ir por la tangente cuando se vea cuestionado.

Lamentablemente el grueso de la gente hace un mal uso de todas la información a la que tenemos acceso, y es mucho más fácil ir cogiendo todo lo que se amolda a nuestra manera de pensar que cotejarlo con otras corrientes, con la frustración que conlleva la dificultad de sacar conclusiones contundentes.

1 1 respuesta
Mafioso14

Quizá si no fueses un puto retrasado mental calificando a la gente de cosas que no entiendes podrías comprender como una persona es capaz de sacarse una carrera para convertirse en profesor/a

1 respuesta
B

#59 y ponerse de baja a la semana de empezar a trabajar 🙃