Creo que tenemos un concepto equivocado de estos movimientos. No digo que estén mal, pero las quejas suelen ser bastante banales y los participantes unos iletrados. Al menos por los pocos movimientos que veo en España, no digo que este movimiento griego en concreto sea así.
Hablando por ejemplo de mi facultad, están ahora con un encierro de tres días dentro de la universidad. Hablas con ellos y qué te dicen? Los mismos rollos de siempre de las privatizaciones y blablabla, "socializar las pérdidas", etc etc. El clásico discurso preprogramado de izquierdas, vamos. Luego les preguntas por soluciones y no saben qué decir. Eso sí, las tres noches de botellón dentro de la universidad no se las quita nadie.
Repito que no quiero decir que este sea el caso de Grecia ni de este asalto en concreto; simpemente opino que muchas veces estos movimientos masivos están ideologizados y basados en ignorancia y borreguismo. Los lidercillos crean cuatro panfletos con varias ideas precocinadas y el resto los sigue como ovejas. El ser humano es un animal gregario, pero creo que todos deberíamos tener la capacidad de ser independientes.
#18 Por eso mismo especifico dos veces que no quiero decir que este sea el caso de Grecia. Pero tranquilo, tampoco espero que lo entiendas: tu lamentable habilidad lectora es algo muy conocido en este foro.
Lo que quiero decir es que este tipo de movimientos suelen combatir el aborregamiento con más aborregamiento, y al final acaba por no haber nada nuevo bajo el sol cuando la tormenta cesa.
#17 Porque no digo que la tenga ya que no sé si la tiene, pero podría tenerla.
Mi gran idea es que cada persona sea intelectualmente independiente, autónoma y vedaderamente libre.