Mientras las ayudas sociales destinan millones de euros para los inmigrantes, hay colegios en España donde los profesores tienen que hacer colectas para que puedan comer sus alumnos. ¿Discriminación hacia los españoles?
Los alumnos del instituto Virgen del Remedio de Alicante, sufrían lipotimias y mareos con demasiada frecuencia. “La única comida que hacían algunos era el bocadillo que les pagaban los profesores cuando se desmayaban”, explica la directora del centro. Los profesores han hecho una colecta para pagar el desayuno a los jóvenes.
El bajo rendimiento en las clases de los alumnos del Instituto Virgen del Remedio de Alicante alertó a los profesores del centro. “Muchos de ellos acuden a clase sin desayunar e incluso sin haber cenado el día anterior”, señala Sofía Morales.
Al dirigirse a las familias, comprobaron que muchas de ellas estaban atravesando importantes dificultades económicas. Lo que a menudo desembocaba en una incorrecta alimentación de los alumnos.
Para poner fin a esta situación, los profesores han decidido crear un Fondo solidario para costear bocadillos a los chicos. Aunque desde el centro, ahora también siguen de cerca las circunstancias que atraviesan las familias
Cuando la situación es muy precaria, algunas casas reciben microcréditos para evitar que les corten algo tan esencial como la luz, el agua o el gas.
FUENTE: MinutoDigital