#37 Mi experiencia vital me dice que la gente se comporta de forma diferente cuando van solos a cuando van en grupo. Mis inquietudes no van contra el individuo, van contra el colectivo.
Te puedo decir, el único marroquí de mi clase se dedicaba a robar material del laboratorio de informática. ¿Puedo darlo como el comportamiento del 100% de los marroquíes? Por supuesto que no, además... tampoco conocía lo que hacían todos los alumnos del centro... así que podría haber más de un español haciendo lo mismo.
Y el marroquí era buena gente... solo se dejaba arrastrar por las tonterías de su entorno y tratar de ser el "guachis" de su pandilla. No lo hacía con malicia.
Por mi parte, seas de donde seas, no te voy a tratar mejor ni peor. De primeras, de mi, recibirás la más absoluta indiferencia. Podremos conversar y si veo que merece la pena prestarte atención, lo haré. Como cuando te viene un borracho... de primeras todo bien, pero como seas un calienta orejas... que te fukien bien.
Yo también he recibido malas opiniones de profesores (incluso directores)... y buenas! Y aquí estamos, feliz de la vida xD
Este tipo de historias que focalizan en nacionalidades me parecen absurdas. Si existe un abuso se denuncia y se actúa sea de donde sea y venga de quien venga... sin titubeos.
Es como con el acoso escolar, todos consternados y blablablabla... luego es el propio centro quien muchas veces pasa del tema como de la mierda. Existe una hipocresía que asusta con respecto a todo esto.