programa de ingenieria

G

keria saber si hay algun ingeniero industrial especializado en mecanica. para saber donde puedo descargarme el programa q utilizan para diseñar los coches.

JuAn4k4

buY! i¡T !

_kiNG_

bien editado #2 xd

Chulla

yo utilizo varios de procuno

http://www.arqui.com/

G

#5 si, ese lu utiliza mi hermano para hacer planos. pero sobre edificios y terrenos. pero para coches dice ke hay otros mejores... :S

G

#7 simplemente... das pena...

G

#9 es algo malo xD

Comepollas

El software q se utiliza para diseño en automocion y aeronautica es el Catia, entre otros programas, supongo q cada empresa tendrá el q crea mas conveniente.

Y de donde puedes conseguirlo, pues ehcale imaginación, creo q vale algunos eurillos.......

Un saludo

G

#11 a ver probando en softonic aer ke pasa.. xD

sPoiLeR

Yo en la carrera uso estos:

* Autocad ( NO pilles la r14 es la peste, desde el 2000 para adelante)

Especialmente para diseño 2D, se puede tambien 3D pero es una currada...
Licencia: 800.000 pesetas.
Es facil de encontrar por el emule, te recomiendo la version 2003, entre versiones no cambia mucho, solo son ampliaciones.

* Solid Edge (desde la v12 o v14)

Este es el que mas utilizo y te lo recomiendo. Diseño de piezas en 3D. Ademas cuenta con modo plano, montaje, soldadura y puedes hacer explosiones de piezas en 3D, muy recomendado. Es bastante intuitivo pero antes mirate unos cuantos manuales :)

Licencia : 2 millones de pesetas. Actualmente van por la version v17, en el emule encontraras la v12 o menor, te da igual porque basicamente son similares.

* Catia

El programa por excelencia. Para utilizar esto necesitas un buen curso. Este programa es el que usa la CAF para el diseño de los trenes TALGO y AVE. Sinceramente lo se utilizar poco porque aun estoy en 2º pero es dificil.

Licencia: 6 millones de pesetas. Muy dificil de encontrar para descargar.

Esto es todo para diseño industrial por supuesto, si quieres mas "mariconadas" en el tema de textura y demas pos vete a un Studio 3D o similar, si es para mecanizado y piezas realizadas por control numerico, estos son los mejores.

Espero que te haya ayudado :)

Lagwagon

Yo tengo pensado estudiar ingenieria industrial Esp. Mecanica..... Me podeis decir como es ? xDDD

sPoiLeR

Pues si te gusta todo de funcionamientos de maquinas, diseño de piezas industriales y los materiales... :P

Esta bien xd

Lagwagon

De coches y tal se da? xDD Es que es lo que mas me interesa...

SkiNeT

sPoiLeR pues yo de siempre he usado la r14 de autocad, me parece la más sencilla de usar y la que menos pijadas tiene. La 2002,2004 se arman un cristo con lo del espacio papel, modelo y demás que no sé pa que lo lían tanto.

El solid edge también lo he usado, es más para diseño de piezas ese. Y luego también está el microstation que aunque originalmente se uso para planos hay gente que también lo usa para piezas.

sPoiLeR

tienes distintas sub-ramas yo la mia es la de mantenimiento industrial. Hay unas cuantas mas xD

Esta claro que la r14 es la mas sencilla, tambien es decir la que menos recursos come de todas, pero yo para mi veo mas completa las 2000 para arriba, eso tambien es a gusto. El mayor problema que tiene cad es la compatibilidad que tiene entre versiones porque si haces un diseño en r14 y kieres abrirlo en 2000 pos no se puede y viceversa tambien creo.

El solid edge para mi es el mas completo sin duda alguna.
Incluso puede hacer diseño 2D mas limitado claro que el cad pero tambien bastante interesante.

last_citizen

#18 solid edge tiene algo k ver con solid works?

SkiNeT

#18 no, si creas con r14 puedes abrir con 2000, y si creas con 2000 y sucesivos, no puedes abrir con r14.
De todas formas hay maneras de convertir los .dwg de los 2000 para que puedan abrirse con r14.

Y en tu carrera, ya me creo que useis el solid edge, es un programa muy intuitivo y mucho más fácil que el autocad para modelizar sólidos.

#19 "creo" pero no me hagas mucho caso, que lo único que tienen en común es que empiezan los dos por solid, pero no me hagas mucho caso.

J

#13

  • Catia



El programa por excelencia. Para utilizar esto necesitas un buen curso. Este programa es el que usa la CAF para el diseño de los trenes TALGO y AVE. Sinceramente lo se utilizar poco porque aun estoy en 2º pero es dificil.

Licencia: 6 millones de pesetas. Muy dificil de encontrar para descargar.

te refieres a este?:
ed2k://|file|Catia%20v5%20r12%20Cd1%20Cd2%20Sp4%20Crack.rar|1043853264|14C07B05EF5BB8A92EA270BA481C81BF|/

RoAzZ

#13

y0p

#14 muerete ! i el de arriba tb

y0p

Era broma!!! oma ma a !

y0p

Me referia al #22 !

RoAzZ

y0p cabeza pastelito xD

malakaton

xke valen tan caros esos programas?

antiher0

porque gente como tu son capaces de comprar a ese precio.....

J

eso eso, no pagueis a los programadores, que se mueran de hambre

PD: http://www.fem.uniag.sk/havran/blog/img/Will_code_HTML_for_food.jpg

G

Spoiler. gracias por todo. Con respecto a las versiones del autocad: mi hermano utiliza el r14. y puede abrir en el 2005 (creo) pero al revés nunca le pregunté.
Por cierto. yo quiero estudiar ingenieria tecnica industrial. ya que es de menos años. algunos me podeis informar sobre eso? Tengo entendido ke la media es de acabarla en 5-6 años. aunq claro. no voy a hacer caso a eso... simplemente, conocer a gent k estudia eso para charlar..

Usuarios habituales