Programador de mi curro se mete COCA

florde

pos yaves ni que fuese algo raro , mucha mas de la gente que te piensas consume farlopaa

elkaoD

#90 pues repórtale porque hace mal su trabajo, no porque se mete coca. No mezcles ámbitos.

RiderBCN

#92 1º He PENSADO en reportarle y finalmente no lo he hecho.
2º Ha dado un espectaculo dantesco en la oficina y los jefes se han dado cuenta.
3º aprende a leer y comprender.

elkaoD

Me alegro de que no le reportases. ¿Te sientes bien con tu decisión? Pues ya está. Si ha dado el espectáculo y los jefes se han dado cuenta, bien por él, pero no puedes decir que la culpa es de la coca. Como han dicho antes, puede ser algún tipo de enfermedad mental. Y, aunque fuera coca... ¿Es razón para despreciarle?

Los jefes le han mandado a casita para que descanse, y el lunes ponerse unos tiros juntos en el despacho. Bueno no, los tiros se los ponen los jefes sin que los empleados lo veáis.

A

#88, eso es distinto.

Verás, no está penado el consumo de sustancias ilegales, aunque sí lo está su cultivo, elaboración y tráfico, según el artículo 368 del Código Penal Español:

"Artículo 368.

Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a nueve años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos."

A mayores, es sancionable por la vía administrativa (mediante la famosa Ley Corcuera) su consumo público, el abandonar instrumentos utilizados para su consumo e, incluso, la simple tenencia del material:

"Artículo 25.

  1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico, de drogas tóxicas, estupefacientes, o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo."

Pero en lo que se refiere a conducir bajo sus efectos, entra en juego el artículo 379 del Código Penal Español. Cito textualmente:

"Artículo 379.

El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses y, en su caso, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años."

RPV: Sí, es delito conducir bajo los efectos de drogas ilegales y alcohol.

RiderBCN

#94 en que mundo vives?

M

Pero de todas las substancias que has nombrado la unica que podria asimilarse a la cocaina es la de droga toxica, y creo que solo es toxica si se hace un uso irresponsable de ella. Claro que, trata de explicar eso a la policia o a los tribunales xD

elkaoD

#96 en el mundo realista en el que 1 de cada 5 cocainómanos europeos es Español.

En uno realista en el que mi profesor de lengua fuma porros, el de plástica viene oliendo a Vodka, mi abuelo va pedo a vino, el jefe de mi hermano se mete coca para llevar el ritmo, etc.

En uno realista en el que alguien que aparenta una salud formidable, y no sólo la aparenta sino que la tiene, es deportista, etc. etc. ¡FUMA PORROS!

En un mundo en el que cada fin de semana en España se dejan... ¿Millones? de euros en alcohol, y no quiero decir en coca, speed, metamfetas...

En el mundo feliz donde abres el cajón de las medicinas de casa y encuentras anfetas y opioides, recetados por el médico.

Por cierto, mandar mensajitos privados como :
Aprende a leer ;) por RiderBCN @ 06 de julio [15:13] Responder
lo dicho,

Es un poco triste, ¿No crees? Parece que la actitud de niño pequeñito no la tienes solo en el trabajo. De todas formas, creo que el que no sabe leer eres tú.

Aún así, visto lo visto, este es mi último post dirigiéndome a ti. No creo que merezca la pena :) NO SEA QUE SE LO DIGAS A LA PROFE

A

#97, supongo que a la farlopa se le aplica la definición de "sustancia psicotrópica". Aunque ahora también está muy de moda llamarle "estupefaciente" a cualquier tipo de droga.

B

#99
Tienes a un user de esta web que es adicto xd (Nightwolf).

PD:
#98
No! Por favor! Me lo ha recetado el médico! Y es legal! No puede ser dañino!

j3.

A

#98, ha sido peor lo que me ha hecho a mí. Postée un vídeo de YouTube que él enlazaba claramente desde su perfil y, ante mi negativa de editar el mensaje, se ha ido a quejar a algún moderador que ha borrado mi mensaje, el número #82.

¡Mamáaaaa, mamáaaaaaaaaaaaaaaaa! Qué 22 años más mal aprovechados...

elkaoD

#101, este debe ser de los de "Oiga, Don Pablo, ese de ahi le ha dicho que vaya jefe más hijo de lo que empieza por p" añadiendo una risita boba porque ha dicho "p".

Creo que el tipo está molesto porque esperaba respuestas como "Dale duro, esos jodidos drogatas son la escoria de este país" (De hecho se le puso dura al leer #44) Pobre, si es que somos tan crueles. Debe ser por las drogas xD

Menos mal que gente como él cada vez hay menos. Si hasta mi padre, que tiene un cuadro de Franco en el salón, está de acuerdo conmigo en que cada uno haga lo que le salga de los huevos con su cuerpo mientras que no moleste.

RiderBCN

Os guste o no, los drogadictos son escoria.

PaKu90

Jajajaja sin #37 xD

B

Qué bien argumentado RiderBCN.

Los drogadictos desinformados y que consumen irresponsablemente sí.

elkaoD

#103, no se permiten insultos. Yo soy un drogadicto. Tú dices que los drogadictos son escoria. Ergo, me estás llamando escoria. Sólo espero que algún moderador haga lo que tiene que hacer y te ponga un punish bien merecido como borraron el comentario de Aldous.

Cuando de 4 páginas de post, sólo una persona coincide contigo... debes empezar a preocuparte de si tu opinión realmente es razonable.

RiderBCN

#105 sabes realmente lo que pienso de este tema.
Pero visto lo visto en thread paso.
Respecto al que han despedido es la 1º primera vez que lo he visto en este estado y me he kedado muchas noches programando con el y junto el resto del equipo.

No hace falta decir, que lo que quiero decir es que si no se hubiera metido nada ahora estaria con trabajo.

elkaoD

#107

No hace falta decir, que lo que quiero decir es que si no se hubiera metido nada ahora estaria con trabajo.
Efectivamente, no hace falta porque es una falacia. Si no hubiera actuado como un imbécil, aún estaría con trabajo. ¿Iba puesto? ¿Seguro? ¿No sería una enfermedad mental? ¿No le habría tocado la lotería y estaba simplemente MUY feliz? Y, no sé si te has metido alguna droga alguna vez, pero por muy puesto que vayas SIGUES SIENDO TÚ, con TUS RESPONSABILIDADES ante TUS ACTOS que puedes controlar. Si no lo haces la culpa no es de la droga, es tuya, por idiota.

DanGeRouS

que lo han echao del tiron entonces? no decias que el lunes hablarian? xd

Bau

#107 menudo chivato estás hecho ..

MV: Drogadictos se avergüenza de tí ..

pd: Lo de #103 sobra: respeta y serás respetado.

B

Es lo que tiene la fama del "es que ayer iba muy mal...".

Tienes que ir cerca del coma etílico (con el alcohol, y al mismo nivel en otra sustancias) para que REALMENTE no sepas lo que hacías xd.

Kaloo

El cannabis, la cocaína, el éxtasis, la heroína son sustancias ilícitas: el Código Penal prohíbe y sanciona su producción, posesión y venta, dando así cumplimiento a los acuerdos internacionales vigentes; su uso en público está igualmente prohibido y sancionado por legislación administrativa específica.

Kaloo

Tengo que pedir disculpas por una cosa que dije, consumir drogas no es un delito no está contemplado como tal en el Código Penal, solo es una infracción.

M

#112 Aham, ahora defender la droga es ser drogadicto. Mira señor tiolisto, conozco tanto gente que no toma y defiende los que toman como gente que toma y esta totalmente en contra (pero esta enganchado)

Kaloo

Ya borre esa frase porque me pareció muy grosera y muy poco inadecuada.

A

#102, tendré que presentarle a mi padre entonces porque, aunque sea rojillo, el tema de las drogas no lo tiene muy asimilado xD

#112, te explico, que veo que te cuesta entender las cosas. El Código Penal Español no prohíbe la posesión de drogas; sí lo sanciona la Ley Orgánica 1/1992, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (conocida como Ley Corcuera). En #95 aparece bastante bien detallado.

Al menos en lo del consumo has rectificado... Reconoces, por tanto, que tenía razón.

T

Este tema me toca las pelotas. Yo soy tu y llamo al jefe. A DROGARSE A CASA.

M

#117 tranquilo salinas, el mundo da muchas vueltas, si no te molesta no tendrias que decir nada, pero alla tu

T

Si estan en el mismo grupo si.

It3m

es el mismo que huele mal? o a ese ya le echaron?

Usuarios habituales