Se prohíbe el Foie Gras en California

Fascaso

Siempre me a gustado el paté de pato, pero la verdad que la forma en la que lo hacen(sobre todo a la hora de engordar al animal) me parece bastante basto.

J

#21 lo que tu no entiendes es cuando se cachondean de lo que dices xD

PirLo

¿Quién quiere foie gras teniendo McDonalds?

B

hablaron los señores McDonalds...

raulmevi2

joder digno de las pelis de Saw

B

"Por crueldad en el trato a estas aves"
"Esta prohibición es una gran victoria para los activistas a favor de los derechos de los animales y su campaña por el derecho de los patos y las ocas"

¿Y los demás animales qué? XD

1 respuesta
intelntl

#8 Bueno, a las vacas no les meten un tubo por la garganta hasta el estomago para que desarrollen una enfermedad del higado

FTumpch

esta científicamente demostrado que la comida sabe mejor, cuanto mas sufra y/o mas adorable sea

p.e. panda relleno de gatitos, manjar de dioses

7
B

Joder lo que he leído por aquí. La verdad es que no tenía ni puta idea de cómo se hacía el Foie Gras ... es que ni una tira chunga del Dolan macho :/

Creo que no voy a poder mirarlo con los mismos ojos ... y no se si tampco comerlo. Llamadme sensiblero o follárboles, pero ...

1 respuesta
FTumpch

#39 puto sensiblero follaarboles, más para los demas XD

1
hamai

Cuando falta el sentido común, imperan las prohibiciones.

Nosfer lo ha dejado claro, que prohíban en todo caso el método de hacerlo en el que sufra tan cruelmente el animal, no que prohíban todo el foie gras.

1 respuesta
FTumpch

#41 el problema es que el foie gras, se hace así, a partir del hígado enfermo del pato o la oca a base de sobreesforzarlo, si no se hace asi no es foie.

no confundais el pate cone el foie, el primero es para pobres y follaarboles sensibleros y el segundo es solo para la master race con taste

1 respuesta
S

#7 Nosotros somos animales, igual que el resto. La ética es una invención del ser humano, cosa que, si hubieses leído algún libro en tu vida, sabrías. Tu responsabilidad como ignorante popular es escuchar y no hablar, porque si los derechos viniesen otorgados por la inteligencia o la capacidad de invención -como acabas de afirmar-, ten por seguro que yo y muchos más te aplastaríamos cual hormiga; afortunadamente para ti, la ética, o la inmensa mayoría de las éticas que ha ideado el hombre, otorgan el derecho a la vida sin reparar en formas tales.

1 2 respuestas
NueveColas

#43 Comprendo que sueltes sentencias como que somos animales, sobre todo porque veo que aún tienes el atavismo de chuparte la polla como un can.

Llevamos 2.000 años de historia de la ética y tu vienes aquí a perdonarle la vida a un user por tus santos cojones.

1
Tr1p4s

#43 Si, somos animales pero animales cognitivos lo que nos hace únicos y dado que podemos razonar y decidir nos podemos basar en el derecho y en la ética los demás animales no pueden responder a ninguno de estos estamentos evolutivos del ser humano.

Nadie ha negado que la ética sea una invención del ser humano, supongo que eso te lo tienes que inventar para rellenar de insultos tu respuesta y la ética no es que "otorgue derecho a la vida sin reparar en formas tales" es que quien se ha de hallar en el derecho y las normas que lo vinculan deben ser seres que los comprendan y los animales no lo pueden hacer, por lo tanto ni tienen derechos ni se rigen por la ética solo los seres humanos podemos hacerlo (que sepamos claro, porque visto algunos ya dudo mucho).

Por eso se tiene que hablar de responsabilidad con los animales no de derechos.

Los trolls que van de listillos son los que mas me gustan xd

3 1 respuesta
ArcheR

El intento de comparación de #8 es de no tener ni puta idea del PROCESO (porque algunos no parecen entender que lo que se critica es el cómo se obtiene, y no el hecho de matar a un nivel para comerlo) que se utiliza para conseguir el Foie Gras.

1 respuesta
aNNiBaL

creo que la supervivencia de los humanos está asegurada sin el Foie Gras

S

#45 Todos los animales son cognitivos. Te recomendaría que leyeses sobre el proceso de cognición animal, pero a juzgar por tus afirmaciones parece que no vas más allá de la etiqueta del champú. El Derecho y la ética son invenciones humanas, necesarias para organizar grupos numerosos que nacieron con el rito; ahora te recomiendo que leas a Giambattista Vico, para que aprendas un poco de historia, Derecho, rétorica, etc.

es que quien se ha de hallar en el derecho y las normas que lo vinculan deben ser seres que los comprendan y los animales no lo pueden hacer

Me quedo con esa frase, grandiosa. Entonces, ¿una persona con síndrome de Down carece de derechos? ¿y un perro? ¿y un niño que todavía es incapaz de comprender las normas?

Ah, ¡por cierto! Yo no te he insultado, pero tu me has llamado troll. Lex talionis, gañán.

#46 Te cuento el proceso: las vacas están repartidas en celdas a lo largo de una nave, a oscuras, mientras un robot las ordeña por encima de sus posibilidades y, cuando el nivel de producción de leche baja un poquito, ese robot lo detecta, y entonces la vaca es sacrificada para hacer hamburguesas. Esas vacas no verán la luz del Sol ni un solo día, ni se moverán del habitáculo asignado, ni se reproducirán. Obviamente desconoces el proceso.

1 respuesta
Tr1p4s

#48 Si, todos los animales comprenden las normas que pactan en sus sociedades ¿no? ¿tienen procesos intelectivos complejos? Venga por favor... es que es de chiste, ni el propio ser humano llega a aclarar los conceptos de ética y ahora viene el listo de turno a decir que los animales son seres cognitivos xddd

Una persona con sindrome de down sigue teniendo derechos lo que ha perdido es gran parte de su facultad cognitiva o no ha podido desarrollar, pero bueno poniendo casos extremos... ahora a preguntar si una persona en coma lo es y tonterías por el estilo.

Un perro no es un ser cognitivo, ¿entiende las normas éticas y jurídicas? ¿puede razonar y entender que consecuencias tienen sus acciones? ¿puede establecer normas comunes entre sus allegados?

Un niño que es incapaz de comprender las normas es porque está en proceso de desarrollo cognitivo, no significa que no lo tenga... aprende la diferencia amigo.

Se puede ser demagogo y penoso, pero lo grande es leer que los animales son seres cognitivos xdddd

2 respuestas
NerfMe

Bueno, es un buen comienzo. Quien quiera comer foie que busque una forma menos dañina de conseguirlo.
A ver si siguen con el resto de animales torturados. No prohibir su consumo, evidentemente, pero sí elaborar unas normas que sean respetuosas con sus vidas.

X

#49 :palm: Eres un campeon. Aprende que es la cognicion y los procesos cognitivos y luego si eso hablamos.

1
Urien

PUBLICIDAD VIRAL!

Ahora mismo me apetece un bocata y llevo sin comer FUAGRÁS desde mil novecientos diquitidós por lo menos.

Orwel

Yo soy vegano de nivel 5. No como nada que arroje sombra.

2
tute07011988

Por qué, y he visto ya varios, escribís Foie Gras? :o_o:

zErOx

Se veia venir.

B

#49 Sean cognitivos o no, sienten. Si les quitan el pico vivos, les duele. Ah no, que los seres como tú solo ven "derechos y obligaciones"...

ServiaK

este post debía haberse cerrado en #7. Tripas ya ha hablado y ha dejado bastante claro cual es la verdad en este asunto, no se que sentido tiene seguir hablando la verdad. Moderador, haz tu trabajo.

A

#36

"He sacado un 10 en los exámenes de la primera evaluación"

¿Y los de final de carrera qué?

Han dicho que es una victoria, no que todo está de puta madre.

#7 Y tripas, déjate de gilipolleces de si los animales tienen proceso cognitivo o lo que sea, es como si yo me pongo a apalear gatos y digo "Eh, a mí no me mires, no tienen proceso cognitivo". Los animales son seres inferiores a los humanos, y por eso es nuestra responsabilidad moral que se les trate de forma decente. Y no digas tu discurso sobre las imposiciones del estado, por que aunque estuviésemos en el sistema más liberal del mundo, a los animales se les seguiría teniendo que tratar con respeto, y si no, acarrear con las consecuencias. Una cosa es poder hacer lo que te dé la gana sin que nadie te reproche nada y otra muy distinta dañar a otro ser.

1
Ninja-Killer

¿Eso de que les pongan un tuvo hasta que reviente el hígado es necesario? ¿No estaría más bueno si se crían en libertad y a cierta edad los sacrifican?

Ostia, en la wiki aparece una imagen de un bajorrelieve egipcio sobrealimentando a los patos:

PD: En la actualidad, su producción está prohibida en más de 15 paises, incluyendo entre otros a Alemania, Argentina, Italia y Gran Bretaña, bien por leyes específicas o por leyes de prohibición a la alimentación forzada, considerándola maltrato hacia los animales.

#42 Yo siempre he pensado que era lo mismo.

V3NDETT4

Vamos a ver si lo he entendido, los yankis no aceptan el maltrato animal, pero si aceptan la polución y la autodestrucción; ya que si no me equivoco siguen sin aceptar el protocolo de Kioto y no estamos hablando de hace unos poco años.