Se prohibe procesión atea en Madrid

B

#58

A mi me parecen calificativas, y en algun caso, despectiva/descalificativa. De todas formas, cada uno le da prioridades a ciertas cosas. Mientras otros creen en algo que no existe, yo defiendo algo justo y lógico.

Y no es lo que me salga a mi del capullo, es hablando desde el punto de vista critico.

1 1 respuesta
_KzD_

#61

Ya te lo han dicho más atrás, pero tu libertad acaba donde empieza la de otro, puedes defender lo que que quieras, pero siempre RESPETANDO, en este caso no tenían intención alguna de respetar, si no de insultar y agredir, tanto verbal como físicamente, por tanto es completamente lógico que se les prohíba, igual que se prohibiría a la iglesia católica hacer una procesión al lado de una mezquita un día importante para los moros.

K

Teniendo en cuenta factores como que me declaro agnóstico, y que considero que una manifestación ha de ser reivindicativa, me parece perfecto que no permitan esta payasada.
Por el simple hecho de que es una provocación, y más aún haciéndolo en estas fechas habiendo más de 300 días donde elegir sin faltar al respeto a nadie.
Y viendo los nombres de las "cofradías": la Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño, la Congregación de la Cruel Inquisición, La Hermandad de la Santa Pedofilia o la Cofradía del Papa del Santo Latrocinio. Me parece una falta de respeto bastante grave.

A mí me la suda por completo este tema, respeto que es una tradición española y respeto a los creyentes. La procesión no me molesta lo más mínimo, me quedo en casa viendo una película degustando una buena cerveza, o me voy a un bar a tomar algo con mis amigos.

1
LiuM

Menos mal que somos un estado aconfesional.

Cualquiera lo diría...

1 1 respuesta
Ivlas

#64 sabes lo q es un estado aconfesional? XD

mas q nada xq lo he estudiado hace poco en derecho eclesiastico del estado español...

y que sepas, que es un derecho como cualquier otro, y ha de ser respetado y protegido por el estado.
Y se le está protegiendo de una ofensa muy grande.

Ojo, vuelvo a repetirlo, yo ni creo ni nada, pero considero una ofensa grave la gilipollez e inmadurez de procesion si es q puede llamarse asi que pensaban hacer esos imbeciles (si, como dice reverte, una mezcla entre idiota y subnormal).

1
T

Los verdaderos ateos no necesitamos manifestarnos de ninguna manera. Que la naturaleza siga su curso.

5
LiuM

Que no se acoge a una religion, sino que es neutral en este sentido.

Y repito, cualquiera lo diría. En este país solo se respeta la religión católica.

El resto son tachadas de sectas y sus manifestaciones mal vistas.

2 respuestas
koplousky

Claro, estado aconfesional.. Por eso se cortan todas las calles de casi todo el pais 1 semana entera para que 4 religiosos exhiban un trozo de madera chapado en oro... En fin...

Dralions

#67 Qué curioso, y los católicos quejándose de que no hacen más que subvencionar mezquitas a los musulmanes...

1
K

#67 sí, por eso se retiran los belenes en los colegios ante quejas de ciertos sectores. Y que no se te ocurra hablar de jamón en clase.

Si la religión católica es a la que más mierda se le mete, pero de largo además. Entre ellos estoy yo en ocasiones.

#71 no es eso, es que la Semana Santa es una tradición de España. El Ramadán lo han importado en las dos últimas décadas.
Es una tradición que muchos siguen, y no solo por devoción, muchos lo hacen por tradición familiar pese a no ser creyentes.
La diferencia es bastante grande.

1 respuesta
ISAILOVIC

#25 Seguro que algun año el Ramadan ha coincidido con algunas matanzas del cerdo

#70 Lo he dicho por responderle, a mi me parece bien respetar las costumbres de los demas, y mas cuando la Semana Santa en España es algo bastante importante, no solo en el concepto espiritual sino culturalmente hablando

1 respuesta
_

Yo prefiero ser agnóstico... Nadie puede afirmar si no hay Dios o si hay...

En cuanto a la manifestación, pues lo considero una provocación...

Las ideas se proponen, no se imponen

1 1 respuesta
B

que fuerte me parece que se diga aqui que se defiende a la religión católica y que a las demás se les mete mierda cuando es todo lo contrario xDD

DeFiNiTioN

¿Qué se lleva en una procesión atea? ¿Al anticristo? Yo no entiendo a la gente...

Dieter

salieron ayer en Veo Tv y amos el zarrapastroso que iba alli a defender la mani atea, era para darle de hostias y arrastrarlo por el desierto unos 10kms..

O

Anda y que les follen,que luego estos mismos son los que se bajan los pantalones con el Islam o cualquier cosa exótica multiculti ... a mi las religiones me parecen bastante fumada por la parte de las mitologías,pero la idea principal de una entidad divina/Dios/etcétera la respeto bastante,y la verdad que el ateísmo agresivo de algunos aparte de pedante también roza el fanatismo ...

1 respuesta
Misantropia

¿Alguién sería tan amable de pasarme algún link con todo eso de la Virgen del Santo Coño o el Cristo de la Pedofilia? A poder ser una fuente fiable que indique que la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores tenía pensado incurrir deliberadamente en estas provocaciónes. No me vale prensa amarillista. Gracias de antebrazo.

1 respuesta
Hesha

#47 Si los liberales de la vieja escuela son objeto de mofa, los nuevos pseudoliberales transnochados, que no dudan en defender el catolicismo, las instituciones de la reacción, y las prohibiciones estatales cuando conviene, son la figura definitiva del bufón moderno. Y encima excusándose en que la marcha es una ofensa a los valores católicos ¿Y qué, si lo fuera? ¿No están en su libertad de hacerlo? ¿Y vuestro sacrosanto respeto por las libertades individuales? ¿Hay fechas en las que no se puede mostrar tu desacuerdo con una causa? ¿Qué broma es esta? En fin, que si esto hubiera pasado tratándose de otra religión, seguro que ahora mismo no te encontrarías defendiendo la prohibición, y te llenarías la boca hablando de libertades, y que si nos invaden para imponer sus tradiciones antidemocráticas.

Pero eh, que yo no entiendo nada, ya lo sabes. Puedes responderme con otro de tus mensajes hiper originales, para que tus amiguitos se rían y me digan lo absurdo que soy.

PD: Sí, supongo que habrás notado que he escrito pseudoliberal pese a tu reticencia a poner prefijos al concepto de liberalismo. Precisamente porque uno puede leer a Ricardo o a Smith sin que le entre la risa, pero una vez observamos a sus herederos ideológicos, las únicas alternativas posibles son reír o llorar.

2 1 respuesta
_KzD_

#77

Está completamente difundido por redes sociales y foros, y prensa amarillista es la única existente en este país.

1 respuesta
Neil-chan

#76 Pudiera ser lo que dices, porque una de las cosas que se critican del catolicismo es que muchos católicos no viven según sus propias creencias. Habrá de esos ateos (y religiosos) en contra de las incoherencias, ateos en contra de las religiones en general y ateos que viven y dejan vivir.

El ateísmo se puede dividir en dos: fuerte y débil. El débil es "no creer en la existencia de deidades", mientras que el fuerte es más bien "creer en la no-existencia de deidades". El matiz es importante porque el fuerte es una creencia... Y al final su semejanza con las religiones hacen que sea un conflicto similar al de una religión con otra: es un conflicto de creencias.

S

#1

Yo soy ateo, la semana santa me da bastante grima y los que montaban esa ¿protesta? me parecen unos payasos descerebrados tocapelotas sin estilo.

1 1 respuesta
M0E

#78 La verdad es que el tonito de tu reply se desvirtua por sí solo. Intentas pillarme y lo haces MAL, más cuando he dicho que delitos como la blasfemia me parecen la mofa.

No voy a responderte con nada, si te tuviera cerca y el internet fuera un papel, lanzaría este post con mis replys al pasar cerca de tu pupitre y me iría a hacer mejores cosas que discutir contigo.

Ríete o llora, no hace falta ningún ejercicio intelectual para ello y a mí me da lo mismo. Ni siquiera te voy a decir que contestes (para ti) a la pregunta que lanzo en ese post.

1
Homyu

que ganas de tocar los huevos, si esa gente quiere pasarse las vacaciones de semana santa haciendo el paripe que mas da.

Vale que jode porque se corta el trafico, y cuando sea presidente de la tierra eso sera ilegal penando con el garrote vil, pero hasta entonces es otra chorrada mas.

1
jackvendetta

#81 Un tío con style

Misantropia

#79 ¿Difundido por quién? ¿La manfiestación ha sido impulsada con voluntad "beligerante" (entrecomillado) por los organizadores, o se han ido adhiriendo subnormales que la han desvirtuado?

Me parece importante saber cuál fue la verdadera motivación de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores a la hora de impulsar la protesta, porque no sé si realmente la mierda que les está cayendo es merecida.

paulvandyk

Esas personas no deberían llamarse ateos sino gilipollas. Aunque pensándolo bien no son excluyentes.

Czhincksx

Ayer estuvo el representante del grupo de ateos que organizó la procesión en La vuelta al mundo de VEO7. ¡Qué tío más gilipollas! Daba asco oírle hablar. Le estaban mostrando unas imágenes de Jesucristo hundido en un tanque de orín y el hombre las defendía como libertad de expresión. ¿Qué expresión más que intentar ridiculizar y ofender a los cristianos? Una actitud realmente patética y lamentable, que hagan lo mismo con la imagen de Mahoma a ver si tienen huevos.

Y ojo, yo soy agnóstico. Para mí el ateísmo es la religión más absurda del mundo porque los ateos tienen tanta fe en sus creencias como el resto de religiones, y sin embargo piensan que no creen en nada.

2 respuestas
derek-

#72 No hay mas que disir.

Misantropia

Disiento totalmente: el Piss Christ de Andrés Serrano es una magnifica obra que si no fuese por el desagradable hedor yo mismo tendría la insensatez de reproducir en mi casa para tenerla encima del televisor.

#87 Me temo que confundes ridiculizar a los cristianos con ridiculizar a lo cristiano. Las personas merecen respeto, las ideas son susceptibles a cualquier crítica, por muy en desacuerdo que uno esté. Nuestro problema es que los algunos beatos ya sea por designio divino o vaya usted a saber porqué, gustan de acallar a los que no piensan como ellos.

1 respuesta
Czhincksx

#89 algunos beatos ya sea por designio divino o vaya usted a saber porqué, gustan de acallar a los que no piensan como ellos.

Quemando iglesias... oh wait!

PD: Solo con leer tu primer párrafo me doy cuenta de que no se puede discutir con vosotros.

2 respuestas