#146 Más que "las religiones son un cáncer para la sociedad" yo diría que los movimientos intelectuales que intentan simplificar la realidad dentro de unos simples parámetros unificadores.
El mito ese de que la religión intenta asfixiar la ciencia... Vaya ignorancia. Las universidades occidentales fueron creadas por religiosos por motivos religiosos y para mejorar la humanidad, sean griegas, persas, cristianas o musulmanas. Claro, es más fácil decir cosas al azar porque está de moda. Ahora dirás que la Inquisición Española mató a decenas de miles y que las Cruzadas fueron un terrible acto de agresión contra los musulmanes y ya me caeré de la silla de risa XDD
No te negaré que las religiones sí que lanzan imperativos morales sobre ciertos comportamientos y experimentos científicos, pero es que de eso van. De moral. Si nos dejamos llevar por la fría lógica y el raciocinio y no metemos sentimientos, humanismo y ética la humanidad dejará de ser humanidad.
#148 Yo estoy flipando con lo que me contais de los regalos, aunque ahora que pienso en nuestras comuniones (la de mi hermana y yo) lo único que tuvimos fueron unos trajes ridículos de princesita y marinerito y poco más. Creo que yo comí soufflé ese día. No nos regalaron nada, vaya tongo XDDDD
#149 Es fácil de entender. Es una contra-manifestación para crear polémica y mantener la tensión entre creyentes y no creyentes. Si baja la tensión, ya no hay problema y si ya no hay problema, mucha gente es irrelevante o se aburriría en casa, haciendo cosas como pasar la aspiradora, educar a sus hijos o preparar algo que no esté precocinado.