Hola tengo un prolema con la bici.Es nueva,con amortiguacion delantera y trasera.Lo que no se es que si a los amortiguadores les tengo que dar un cuidado especial.
Muchas gracias
Hola tengo un prolema con la bici.Es nueva,con amortiguacion delantera y trasera.Lo que no se es que si a los amortiguadores les tengo que dar un cuidado especial.
Muchas gracias
Pero,¿con que grasa? ¿Con la que se echa a la cadena?. Esque ami me an dicho con aceite y no me fio nada de nada.
Edit: ¿Y con que se limpia?
tio pues con un paño si es que tienen mucha tierra/polvo/mierdaengeneral xD. luego ya le echas del lubricante ese si hace falta y puerta.
Usa cualquier lubricante especial y ajustalos a tu gusto antes de nada. Cuando corría (por aquellos años pocos llevaban la trasera) llevaba la delantera un pelín dura, el caso es buscar lo que más te convenga a ti. Sobre la limpieza ... pues como limpias normalmente la bicicleta x'D la mia la limpiaba con (no os riais) centella !_!
PD: Lubrica la suspensión cuando notes que lo necesita, no antes.
Saludos
#5 Lo digo porque el otro dia estaba apollado y no bajaba del tiron,bajaba mas o menos dicho a cachos.¿Y como se pone la suspension mas dura o mas blanda?
depende de la marca mikito xD pero weno casi todas traen unas tuercas que depende de si las aflojas más o menos la endureces o la ablandas ... pero no te fies de como este cuando te apoyas si no cuando corras. Cogela, vete al campo y haz un poco el burro y vas ajustando y probando
#7 Si weno eh pensado en eso xD.Es una decahtlon y los amortoguadores son de Zoom.Ahora miro lo de las tuercas. Thx.
Edit: Pues no,solo me viene la tuerca en la trasera.Vaya mierda.
la mia tiene varios años, y la suspension no se a limpiao xD, lleba las fundas esas negras y punto, metele 1 poko de "6 en 1" xD
Que marca es la horquilla delantera? Seguro que no tiene ninguna tuerca (arriba o abajo) en las barras?
Ten en cuenta que hay muchos tipos de horquillas. Pueden ser de elastómeros (esta parece la tuya), de aceite, de aceite y aire, con precarga, con control de rebote, con diferentes recorridos, con precarga negativa... en fin, un monton de opciones
Deberían haberte dado al comprarla un manual de la bici con el de la horquilla aparte donde te aconseja como mantenerla.
Aun siendo de elastómeros, me extrañaría que no tuviera algo para regular la sensibilidad, aunque aun así puede que no se note mucho.
Para mantenerla, le quitas con un trapo limpio (o poco sucio) todo el polvo, tierra y barro acumulado, y donde las barras entran en las botellas, le echas unas gotitas de aceite (un poco, eh, no te pases que la pondras echa un chandrío otra vez). Después la hundes varias veces para que entre bien el aceite y saque toda la porquería, vuelves a limpiar el aceite sobrante y listos.
Esto es algo mínimo y general para todas las horquillas, pero dependiendo de cuales, hay que hacer más o menos cosas aparte. Por ejemplo las elastómeros es fácil desmontarlas, limpiarlas por dentro y engrasarlas con grasa blanca con teflón. Pero hay que ser bastante manitas y tener las herramientas adecuadas, aparte de que habría que sacar la horquilla del cuadro, que no es fácil.
Si notas que se sigue hundiendo a golpes, sería conveniente llevarla al taller. Puede que aún la tengas en garantía.
Los amortiguadores es casi lo mismo. La tuerca que tiene será para regular la sensibilidad y puede que incluso lo bloquee, así que prueba a regularlo para que te contamine lo menos posible el pedaleo.
Insisto: lo mejor para estos casos es leerse el manual (que deberías tener) y conociendo ya el modelo, puedes buscar el internet con Google como mantenerlo o en foros de bicis.
Muchas de las bicicletas que se venden en Decathlon no llevan regulador en las amortiguaciones.
Yo tengo una Triban Trail 5 (mountain bike híbrida para carretera, ciudad y campo) y la horquilla es una Suntour SR (ya lo se, noes ninguna maravilla) y no lleva regulación de la suspensión.
http://www.decathlon.es/es/catalogo/pdf/ciclismo/bici_ciudad_campo%207.pdf
En cambio a mi novia ayer le compramos una riverside 5 Printemps (una bici híbrida para ciudad y campo) y si que permite regularla o anularla.
Una pregunta os quería hacer, conoceis alguna tija de sillín con suspensión que valga la pena??
Cierto, para limpiar, la gasofa es de lo mejor que hay, pero claro, es tan cara...
Es mejor usar para limpiar el cuadro y desengrasar piñones, cadena, platos etc algún limpiahornos. Es de lo más efectivo y te quita toda la mierda que no veas.
Comprarse una doble... si no es apartir de 600-700€ (apartir de aqui ya te dan un minimo de calidad pero no suficiente para mis exigencias) sólo va darte problemas de desajustes en el cambio y frenos aparte de que pierdes muchisima potencia de pedaleo, pesan bastantes más kilos que el mismo modelo en semi-rigida... todo son pegas.
Conclusión: se fuerte y aguanta porque vas a estar continuamente con el amortiguador trasero tocandote los cojones y acabaras deseando no haberla pillao. Si pretendes "correr" olvidalo veras frustrados tus deseos de velocidad al ver que lo das todo y no avanzas xDDD.
Suerte en tu BTTeo
Yo tambien opino que las dobles, de no gastarte un pastón (1500 mínimo), no merecen la pena, pues contaminan el pedaleo, pesan mucho más, tienen mayor mantenimiento (y por lo tanto más costoso), y solo las notas realmente al bajar o ir por caminos muy malos.
En cambio, por 600 € tienes ya bicis muy majas en Decathlon, o ofertas muy buenas de marcas españolas como BH, Orbea o Boomerang.
Ahora, cuando uno va entrando en años, puede gastarse más dinero en esto, y empieza a tener problemillas de espalda, la doble es una elección magnífica. Yo espero de aqui a 10 años comprarme una. Mientras tanto... semirrígida