Propiedades inmobiliarias

M

Con el cambio de tiempo he visto una noticia en la que un hombre ha muerto aplastado por que se le ha caido su casa encima.
Me ha surgido una duda, en este marivilloso y justo sistema si vives en un bloque de viviendas y tu casa se cae ¿Te corresponde la parte proporcional del solar?¿Tienes algun derecho a que reconstruyan tu casa?¿Te jodes y sigues pagando la hipoteca?

wiFlY

#1 Si ocurre en los primeros 10 años de vida los arquitectos y arquitectos tecnicos tienen un seguro de responsabilidad civil, ademas de tener tambien responsabilidad penal.

Despues de eso... pues como no tengas tu seguro jodido vas (o eso creo). Mas que nada porque un edificio, al igual que un coche, hay que mantenerlo y antes de que se caiga avisa (a no ser que se deba al efecto de acciones de manera accidental tipo viento, sismo, etc) y cuando avisa hay que realizar actuaciones.

El solar pues imagino que si pertenecera a la totalidad de los que poseian un inmueble en el edificio.

Lo de la hipoteca ni zorra pero los bancos no regalan nada y si tienes hipoteca es porque te dieron la pasta... Es mas, en caso de que la casa se vienese abajo yo creo que te darian mas caña aun para que pagases ya que no podrian recuperar la inversion si no pueden quedarse con el piso.

EDIT: Otra cosa que podemos tener en cuenta es que en la instruccion de hormigon estructural se da la opcion de calcular las estructuras para 50 o 100 años de uso pero claro, si se cae a los 40 y quieres que por ese apartado de reconstruyan el edifcio entonces supongo que tendras que demostrar que no se calculo debidamente.. vamos, un follon.

Korth

Para eso están los seguros del hogar y las demandas por responsabilidad civil subsidiaria.

Lo de la hipoteca, pues depende de las condiciones. Si firmaste una cláusula de dación en pago, puedes dejar de pagar a cambio de las llaves de tu montón de escombros.

Usuarios habituales

  • Korth
  • wiFlY
  • Mescalito