El propietario de la libreria Europa, en prision

Kenderr

#148 Si, no te digo que no, la gente utiliza las cosas como les conviene. Pero hay diferencia entre algo que se mal interpreta y otra que de raiz ya incluye la guerra santa.

hamai

A mi me da igual que alguien venda libros relacionados con el tema, o que promuevan el exterminio judío, cada uno es libre de comprar lo que quiera, tanto de un bando como de otro.

1
Meleagant

#151

El caso es ¿cómo sabes qué interpretación le dan en las mezquitas al Corán?

Al igual que la Biblia dice burradas, que suelen ser matizadas por los sacerdotes a la hora de hacer el sermón (y depende de que sacerdote, las matiza o las acepta como tales), hay imanes que matizan las frases del Corán. La interpretación suele ser muy relativa.

Lo que no se puede es tomar por válidas las interpretaciones que hacen los cristianos de la Biblia, pero limitarse a coger los textos tal cual del Corán.

1
Kenderr

#153 Sigues sin responder. Pero nada, sigue pensando que en el cristianismo tiene el mismo valor el antiguo testamento que el nuevo.

1
Renardo

todos locos

michi

lo que queria decir en #112 es que para mi ni el cristianismo ni el islamismo son religiones o movimientos que promuevan el genocidio de por si, y por eso hice especial separacion entre islamismo, yihadismo e integrismo. Esto venia a cuento de que #110 comparaba hacer apologia del nazismo con ser islamista, una comparacion muy desafortunada a mi entender

que alguno veais al islamismo igual que al yihadismo es algo que paso de discutir aqui, sinceramente

1
Meleagant

#154

¿Sin responder a qué? :wtf:

Kenderr

#157 Te pregunte dos cosas, respondiste vagamente a una. No es que sea habitualmente los laicos. Es que salvo que no haya sacerdote o diacono, el nuevo testamento nunca lo leen los laicos.

Pero no queda ahi la cosa, la gente esta depie mientra se lee el nuevo testamento, cosa que no se hace con el antiguo testamento. ¿No te da una idea de a que se le da mas importancia?

Desconozco si hay una enciclicia, pero el acto mas importante y basico de la religion cristiana te muestra a que se le da mas respeto.

Meleagant

#158

Pero es que aquí no hemos discutido (que yo sepa) si tienen o no la misma consideración. Yo he dicho que el Antiguo Testamento sigue siendo parte de la doctrina de la Iglesia, y así lo demuestra el hecho de que se lea y comente en todas las misas.

Dralions

Qué triste.

#135 El deus volt fue algo dicho x un Papa... ¿y las aleyas son obras de Alá o qué? Joder, reléete xd, estás justificando determinadas conductas del catolicismo y condenando a la vez el islam con argumentos prácticamente iguales.

#159 Es parte de la Biblia, xo qué va, sólo sirve para adornar y extraer lo q convenga, qué te vas a esperar de unos q bien afirman la existencia del limbo, bien la rechazan x pura conveniencia... Xo vamos, q en este hilo la religión poco tiene q ver.

2
Kenderr

#159 La cuestion es por que se lee y como, ademas de que el antiguo testamento contradice casi todo el nuevo. Yo lo decia para que nadie me saque las citas del antiguo testamento sobre de como hay que masacrar por la tierra prometida, que no tiene nada que ver con lo que propugnaba jesucristo.

#160 Yo he citado el Coran, que supuestamente fue una revelacion a Mahoma.

Dralions

#161 Huy, ¿entonces el antiguo testamento se lo inventaron? Qué pillos, le colaron a los católicos unas cuantas barbaridades, menos mal q estos no han hecho caso... Ah no, que forman parte de la biblia.

#163 No sabes ni lo q escribes xd.

Kenderr

#162 ¿De verdad esperas que te responda a tamaña estupidez? xD que iluso

M0E

#161 y la Biblia es palabra d Dios. Creo q t estás metiendo en un círculo del q no vas a salir xd Dralions tiene razon.

Por otro lado no entiendo q haceis discutiendo d eso; el tema d #1 es suficientemente grave.

SirPsycoSexy

#164 Simplemente han extrapolado el tema de la “demagogia y el sectarismo” hasta el escenario de la religión, déjales que así me entretengo en clase de constitucional que hoy es todo un coñazo... :yawn: :yawn:

#160 "estás justificando determinadas conductas del catolicismo y condenando a la vez el islam con argumentos prácticamente iguales"

Toda la razón.

(edit)
#166 Calla, calla, estoy de Burke y el maldito constitucionalismo histórico-tradicional y Thomas Paine y el constitucionalismo racional-normativo hasta las pelotas -.-

Pero bueno mejor no desviar el tema xD

Soy_ZdRaVo

#165 que estais dando hoy? Constitucional puede ser una de las asignaturas mas peñazo que hay xDD, weno no, internacional privado y derecho financiero, eso si es un peñazo xD

HNT

#105 A las manifestaciones en las que te revientan la cara por ideas politicas, si, si, claro.
PD: Enhorabuena por tu amigo, ahora que busque curro ;)

H

#63

La diferencia entre España y el resto de Europa es que en España los nazis ganaron.

Pero la culpa es de Zapatero.

S

#1

Ese es el cabrón que me está llevando por el mal camino a mi colega Feuerfre, ¡que se pudra!

K

#167 no, manifestaciones autorizadas por la delegación de gobierno y apoyadas por la asociación de vecinos, familiares de víctimas y que son criticadas por S.O.S racismo ya que son verdaderos actos racistas y fascistas. Y no, no me ha reventado la cara ni ha habido ningún intento, solo algún insulto desde alguna ventana por manifestarse ante las agresiones de unos infrahumanos que se dedican a esnifar pegamente y robar a la gente tras darles una paliza. Entre esa gente se encuentra una chica de 17 años a la que arrastraron por el suelo tirando del pelo unos 50m hasta un matorral para pegarle y robarle el bolso.
Así que cuando los padres y el hermano de esa chica se presentan en la manifestación para agradecerte lo que haces, las críticas resbalan bastante.

No sé de qué amigo me hablas, si lo especificas te contestaré.

#171 tiene razón, ayudaron en mucho a la victoria y luego Francisco Franco se quedó en el poder hasta el 75.

Ninja-Killer

#168 Riguroso análisis de historia

#172 Mierda, te he dado una manita en vez de reportarte xD

1 comentario moderado
RedRupee

Lo triste es que en MV haya gente que cuestione que este tipo esté en la cárcel, pero que se alegran cuando el bosnio aquel se cargó a más de 10 gitanos inocentes.

Sois muy grandes :D

1
K

#172 bien, comparando difusión de ideas, con presunta colaboración con una banda terrorista.
También es muy equiparable que una persona ingrese en prisión, y que en el otro caso tan solo hubiesen detenidos que, dicho sea de paso, fueron absueltos de todos los cargos.

S

Nazis, nazis everywhere .

1
ISAILOVIC

Otra alimanaña en prision

RedRupee

#174 Colectivos como las Librería Europa han colaborado y financiado a los grupos de violentos neonazis.

Si no han cometido una cantidad tan grande de asesinatos comparado con los etarras no es porque sean mejores personas, sino posiblemente porque tienen menos medios, una menor base social y una menor connivencia estatal.

E intentar comparar el Manifiesto Comunista o El Capital con el Mein Kampf, es, cuanto menos, risible.

3
Mensi

#174 Una acusacion sin pruebas y absultos tras varios años en la carcel

Lo mismito hoyga, ahora sera que los nazis estais mas persegidos que cualquier cosa de Euskadi

ISAILOVIC

http://www.libreriaeuropa.es/ampliada.php?codart=RUS

Me encanta la documentacion que tienen los libros que alli se venden (esa foto es de la Batalla de las Ardenas)

Y estos libros tienen pinta de ser la mar de interesantes

http://www.libreriaeuropa.es/familias.php?fam=44257

Que le enchironen por lo que sea, pero ese cerdo no merece pisar la calle en su vida

SirPsycoSexy

#174
Luego viene uno de los principales cabezas del KuKluxKlan a dar una conferencia sobre la importancia de ser blanco y como tenemos que expulsar a los no blancos y no pasa nada.

Si a mí personalmente me parece muy bien que se hagan este tipo de cosas y se permita a una panda de cromañones asistir a estas cosas y jactarse de los nazis y arios que son, pero luego no me vengas con el doble rasero de que "presunta colaboración con una banda terrorista", por la misma cara de la moneda podíamos decir que los de la librería Europa colaboran con asociaciones etnicistas y claramente declaras racistas...

Eso si al diferencia está en que lo de la librería Europa no solo es cierto sino que encima lo publican, mientras que el caso de Egunkaria se vio que no tenían ningún tipo de conexión con ETA y que jamás a la vida habían escrito un solo artículo que proclame o difunda la simpatía a dicha banda.