Pedro Varela, un simple librero, ha sido encarcelado
Pobrecito Pedro Varela... Salgamos a la calle a darle nuestro apoyo igual que a Julian Assange!!
PD: Nótese la ironia.
Me parece que ese hijo de puta este en la carcel pero proponer quemar libros a lo nazi me parece patético.
PEDRO VARELA Y LOS DELITOS DE OPINIÓN EN ESPAÑA
http://libertadpedrovarela.over-blog.com/
Giovanna Canzano entrevista a Pedro Varela, 22 de mayo de 2010.
CANZANO 1: Desde 1996, tras la aprobación en España de una ley que establece el delito de apología de genocidio y la incitación al odio racial (11 de mayo 1995), Ud. es perseguido por los tribunales españoles. ¿Puede resumir las etapas de esta persecución legal?
VARELA: En 1996 sufrimos sendos registros policiales en mi domicilio particular y simultáneamente en los locales de la Librería Europa de la calle Séneca 12 de Barcelona. La policía secuestró 20.900 libros que no han sido devueltos hasta el día de hoy. Además de todos los archivos históricos, mi biblioteca privada, documentación, ordenadores, etc. Fui acusado de "negación del holocausto" e "incitación al odio racial". Dos años después, el 16 de octubre de 1998 tuvo lugar un juicio-espectáculo a la soviética, en el que el juez de extrema izquierda Santiago Vidal Marse dispuso una inmensa pantalla con traductor simultáneo y proyectó la película histórica de Fritz Hippler "Der ewige Jude" (El judío eterno), de la que encontraron un ejemplar en la Librería Europa. Me acusaban como si yo mismo fuera el director de la producción y el fiscal solicitaba 4 años de cárcel, multa económica, etc. Un mes después, el 16 de octubre de 1998, este mismo juez dictaba sentencia y me condenó a 5 años de prisión, ¡por vender libros! Me fue retirado el pasaporte y se me prohibió salir de España durante 10 años, con obligación de ir a firmar ante el juez cada mes. El 16 de enero de 1999 una manifestación autorizada y controlada por la policía de Barcelona, irrumpió en nuestros locales y destrozó la Librería Europa, lanzando los libros a la calle, quemándolos en una gran pira. Hicimos un recurso en la Audiencia Provincial que fue aceptado por considerar que la ley aplicada contra mí era inconstitucional. La Audiencia Provincial que presidía Ana Ingelmo envió la sentencia y sus consideraciones al Tribunal Constitucional de Madrid, que necesitó 10 años para tomar una decisión.
Finalmente, en 2008 el Tribunal Constitucional consideró que, al menos en parte, no se podía condenar a nadie por dudar o negar presuntos hechos históricos mediante la palabra o el escrito. Una vez más en Barcelona, el nuevo Tribunal admitió que no podía condenarme por "negar el Holocausto" puesto que el Tribunal Constitucional lo impedía. Pero me condenaban por "¡promover el genocidio!" Finalmente tuve una pena en firme de 7 meses de prisión. Pero entre tanto, y ante esta nueva situación, los fanáticos del Tripartiro en Barcelona ordenaron en abril de 2006 un nuevo registro y un nuevo proceso contra las Ediciones Ojeda que dirijo, secuestrando los siete ordenadores y otros 5.000 libros y numerosa documentación. El nuevo juicio tuvo lugar finalmente el pasado 29 de enero de 2010 y la condena se conoció el 8 de marzo: 2 años y 9 meses de prisión por "genocidio" y atentado "contra los derechos fundamentales", crimen que estaría cometiendo al editar libros que denuncian al lobby judío internacional, documentos históricos como el Mi Lucha o los discursos de Hitler y otros de temática raciológica. Sumados a los 7 meses de la condena anterior esto suma 3 años y 4 meses que, ahora sí, debería cumplir por reincidencia y por sumar más de 2 años de cárcel. Intentaremos un nuevo recurso si es posible.
CANZANO 2: Ud. ha sido condenado recientemente por el juez penal 11 de Barcelona a 1 año y tres meses de prisión por el delito de difusión de ideas negacionistas y a otro año y medio de prisión por violar los derechos fundamentales y libertades públicas que garantiza la Constitución. ¿Estas sanciones se le impusieron como propietario de la librería Europa?
VARELA: No, como responsable de Ediciones Ojeda. Aunque la sede es la misma que la de Librería Europa en la Calle Séneca, 12 de Barcelona, aunque la persona es la misma, aunque los libros de Ediciones Ojeda también se venden en Librería Europa. Era un truco semi-legal para volver a golpear contra nosotros.
CANZANO 3: Ud. se sometió al proceso como un librero sencillo, pero la sentencia dice que vendía libros que aconsejaban la segregación y representaban "un desprecio por el pueblo judío y otras minorías" y, como se ha comentado por el juez, "en términos de unidireccional contenido, con una total falta de pluralismo" y "dirigido a una sola línea de pensamiento”.
VARELA: ¿Quién decide qué ideologías son genocidas y cuáles no? ¿El fiscal amigo de SOS-Racismo? ¿Sus amos que les pasan el sobre a fin de mes? ¿O tal vez una juez sustituta que necesita asegurarse las habichuelas y conseguir plaza fija? Nuestro abogado preguntaba a la juez y la parte contraria durante la defensa: "¿Hemos de obligar a los editores a compartir todos los textos que publican? ¿Eliminamos de la historia los textos que no nos gustan?" Lo que hacen el Fiscal General de Cataluña y los funcionarios de la policía autonómica es como una iluminación de teatro. Con sus potentes focos, los nuevos magos concentran la atención del público en la esquina que les interesa, dejando en la oscuridad el resto del escenario. Envían al juez sólo aquellas frases fuera de contexto que interesan para criminalizarme, incluso sin ser siquiera el autor de los textos. El Fiscal fue más lejos: estuvo leyendo durante un largo tiempo un montón de frases inconexas que serían hoy políticamente incorrectas, pero "olvidó" mencionar que: A) Ninguna de ellas era de Pedro Varela y En su mayoría se trataba de ideas de pensadores clásicos citadas por los autores de los libros en cuestión. De este modo consiguió que expresiones de Quevedo, Fichte, Jung, Schopenhauer, Wagner, Nietzsche, Rosenberg, o los clásicos griegos, románticos o hindúes, aparecieran como opiniones personales del editor. De hecho, la acusación pretende, además, que los editores y libreros se lean absolutamente todos los textos que ofrecen al público, lo que resulta de todo punto imposible. Y además, que los libreros y editores ejerzan autocensura ellos mismos. Es decir, nadie quiere erigirse en Gran Inquisidor, nadie quiere aceptar que existe de facto un nuevo Índice de libros prohibidos, nadie quiere admitir que existen, como demuestra este proceso, textos malditos; pero se espera que los editores y libreros "comprendan" por sí mismos que hay cosas que pueden y no pueden editar, distribuir u ofrecer al público. Habrá que responder lo evidente. Un editor, y aún más un librero, carecen del tiempo, la capacidad y sobre todo de la obligación de censurar los libros que ofrecen al público.
Además, es el público el que decide qué libros quiere o no quiere comprar, y menos que nadie SOS-Racismo puede erigirse en "consejero" universal de lo que la gente puede o no puede leer. Uno puede llegar a comprender que, como su nombre indica, esta asociación y sus colegas tengan la urgente necesidad de encontrar "racistas" en cualquier esquina, porque viven de eso y, si no los encuentran, los inventan. Pero dudo mucho que el público quiera aceptarlos como guías intelectuales de sus lecturas. Una de las acusaciones de las que soy objeto por parte del fiscal es que pretendería "justificar el genocidio" (léase el manido Holocausto), dando por verdad absoluta lo que está justamente en discusión (pretenden hacer de este tema supuestamente histórico el fundamento ideológico del Sistema). Muchos de estos libros existen desde hace tiempo de servicio libre en la red. Así pues, ¿dónde empieza el crimen? ¿Cuando leo el libro en internet? ¿Cuando alguien se imprime una copia en la impresora de casa? ¿Cuando otro decide imprimirse 30 copias y repartirlas entre amigos? ¿O cuando Ediciones Ojeda realiza una impresión de X ejemplares? Como vemos pues, en la era de las comunicaciones libres y masivas, poner fronteras a la información abierta no sólo carece de sentido, es inviable. Nuestros acusadores, como ciertos amigos suyos en el mundo político e intelectual, forman parte de los vividores que se llaman a sí mismos "antirracistas": SOS-Racismo, Antifa, Searchlight, Expo y otros grupos parecidos cuya naturaleza ahora entendemos y en ocasiones con excelentes conexiones en las fiscalías o magistraturas. Son las tropas de choque del Predador. Acaban con los grupos de solidaridad local. Actúan como un disolvente, desintegrando la sociedad tradicional. Son sionistas fervorosos, obedecen devotamente lo que diga la ADL de Foxman; y reciben apoyo de financieros judíos (como bien podría hacer un Basat-Cohen con ciertos periodistas en Barcelona).
El problema es que la ideología dominante, experimentada en la manipulación del lenguaje político y ejerciendo un control cada vez más total en el mundo de las ideas, está absolutamente en manos de los Maestros del Discurso, en palabras de Shamir. Todo el imaginario difundido entre nosotros durante las últimas décadas –pero que arrastramos desde hace más de un siglo–, no es otro que el defendido por "el judaísmo, la masonería y el marxismo" (según el célebre discurso del anterior Jefe del Estado, cuyo mensaje ha sido ridiculizado socialmente como única forma de combatirlo, pero la realidad cotidiana no hace sino darle la razón).
Esa ideología imperante, fundamentada en mera propaganda, da por hecho lo que está precisamente en discusión. Y así se puede ir acorralando a quienes, ejerciendo oposición, por pequeña que ésta sea, no tienen la más mínima intención de dejarse abatir. La izquierda española y en general la clase política y mediática, incluida la derecha liberal o centrista, por ejemplo, utiliza vocablos demoledores para el contrario. Ante cualquier razonamiento del adversario ya sea liberal o conservador pero máxime si es identitario, utilizan en España los típicos conceptos de bloqueo, facha, fascista, franquista, ultraderecha, con lo cual, sin necesidad de mayores argumentos, se deja al otro acorralado contra las cuerdas y a la defensiva. En ocasiones importantes, como es el caso de esta casa, se añaden los aun más demoledores vocablos paralizantes: nazi, racista, antisemita, genocida. Con ellos no hay interlocutor que no quede helado al instante, sin atreverse a mediar palabra.
Es fruto de una muy estudiada magia del idioma o ingeniería lingüística que precede a la ingeniería jurídica y finalmente a la ingeniería social en marcha, incluyendo el proceso de sustitución de la población autóctona y su aniquilamiento, que debe aceptar voluntariamente y sin rechistar.
CANZANO 4: También se trató de "condenar" los libros en un país donde no existe la censura inquisitorial ni un índice o en la oficina inquisitorial donde se puede averiguar los libros que se pueden o no imprimir, o cuáles son los autores y los libros condenados. ¿Es porque asusta la circulación de estos libros?
VARELA: Hay que destacar que entre los 16 libros condenados a ser destruidos en enero de 2010, encontramos a un famoso psicólogo anti-nazi como Eysenck o a un judío israelí como Shamir. Adjuntamos la lista:
LIBROS QUE HAN DE SER QUEMADOS Y POR LOS QUE SOMOS CONDENADOS ESTA VEZ:
- LA LLUVIA VERDE DE YASUF, de Israel Shamir
- RAZA, INTELIGENCIA Y EDUCACIÓN, de H. J. Eysenck
- FUDAMENTOS DE BIOPOLÍTICA de Jacques de Mahieu
- EL PENSAMIENTO WAGNERIANO de Houston Stewart Chamberlain
- ÉTICA REVOLUCIONARIA, Editado por Pedro Varela
- ECUMENISMO A TRES BANDAS: Judíos, cristianos y musulmanes, Padre Ángel
García de la Ojeda - LA HISTORIA DE LOS VENCIDOS Tomo II, de Joaquín Bochaca
- LOS CRÍMENES DE LOS BUENOS, de J. Bochaca
- LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN, de Sergei Nilus
- MI LUCHA, de A. Hitler
- AUTORRETRATO DE UN FASCISTA: LÉON DEGRELLE, de JM Charlier
- HITLER Y SUS FILÓSOFOS, de J. Bochaca y otros
- HITLER DISCURSOS Tomo I (1933, 1934, 1935)
- NOBILITAS, del Dr. Alexander Jacob
- EL HOMBRE NUEVO, de Ion Motza
- GUARDIA DE HIERRO, de Corneliu Codreanu
Si se enteran en otros países de Europa que en España se persiguen los libros de una eminencia en psicología como H. J. Eysenck, conocido anti-nazi, o de un judío que era además diputado socialista en el parlamento israelí como Israel Shamir, o los discursos históricos sin comentario alguno que pronunció Hitler entre 1933 y 1935 (publicados incluso en Alemania hoy en día), o el de un hindú cuya obra es considerada en universidades y se vende en Francia o Inglaterra sin problemas, se quedarán pasmados y este país volverá a hacer el ridículo más espantoso. Pero para imponer la rendición sin condiciones hacen falta dos. Uno lo suficientemente fanático, prepotente y estúpido para exigirla. Y otro dispuesto a aceptarla. En sus cálculos olvidaron que este último no existe.
CANZANO 5: La juez Estela Pérez Franco ordenó también la confiscación de algunos "objetos" presentes en su biblioteca como un busto de Hitler, una esvástica de hierro, cascos militares, carteles nazis. ¿Tiene sentido su secuestro?
VARELA: Aunque carezca de mayor importancia material, el tema de la parafernalia supone un peligro grave. Ordenando destruir una obra de arte de un escultor de los años 40 del siglo pasado, sólo porque representa a Adolf Hitler (nacido en el siglo XIX) nos introduce en el mundo de los nuevos iconoclastas. ¿Se imaginan que un juez ordenara destruir bustos de Napoleón, Bismarck o Julio Cesar? Entre los vecinos indignados, un señor ha propuesto reproducir centenares de bustos de Hitler para ver si alguien se atreve a prohibirle su venta junto a los bustos que ofrece de Stalin, Mao y Lenin o los de auténticos genocidas
como Churchill o Truman.
Otro, que colecciona y vende cascos históricos, se preguntaba si habrían secuestrado y ordenado destruir –como ha hecho esta juez peculiar–, junto al casco alemán original que nos suministraba, los cascos americanos y soviéticos que también vende. Está preocupado porque con este precedente, un día cualquier juez excéntrico ordenará pasar una apisonadora sobre su colección de condecoraciones de época. Si una juez, como es el caso, decide destruir una lámpara india con la esvástica levógira (regalo de algún cliente con mal gusto), ¿ordenará destruir la hoz y el martillo que luce, hasta hoy, en la Plaza Cataluña de Barcelona? (local del PC) ¿O tal vez prohibirá a los budistas o al ejército finlandés el uso de su símbolo tradicional por excelencia? Con razón la población hindú en Alemania obligó a la canciller Merkel a retractarse de su intención de prohibir la representación de cualquier esvástica histórica en el país: "Ustedes tienen problemas con este símbolo por sólo doce años de historia, para nosotros representa varios miles de años de cultura", afirmaban.
CANZANO 6: En octubre de 2007, el Tribunal Constitucional español ha despenalizado el delito de "negación". ¿Sobre qué base Ud. fue condenado por los tribunales en Barcelona?
VARELA: El juez falsamente progresista Santiago Vidal, que ni siquiera es juez de carrera, consideró que dudar o negar el holocausto ya es crimen suficiente. Pero lo primero que aprendimos en la Universidad, es que la Historia nunca está cerrada, nunca se acaba de investigar, siempre permanece abierta, siempre pueden surgir nuevos documentos, nuevas pruebas. De lo contrario un hecho ya no es histórico, sino dogma religioso en el que hay que creer por fe o por miedo a la Inquisición. La Ley contra la negación del genocidio fue introducida por la puerta de atrás en el Parlamento en 1995, a pesar de que la comisión jurídica técnica desrecomendó hacerlo por la falta de profesionalidad y base jurídica de la misma. Finalmente los Predadores y sus agentes la introdujeron con calzador.
CANZANO 7: ¿Cómo ha afectado en la práctica esta despenalización a la libertad de expresión en España en relación con el revisionismo histórico?
VARELA: Gracias a nuestro caso y el trabajo incansable de nuestros abogados, el Tribunal Constitucional hizo modificar dicha Ley y su acepción, al menos hasta hoy. Por eso no pueden perseguirse libros de autores que revisen el Holocausto. Lo que la nueva persecución pone sobre la mesa, es la capacidad de manipulación del lenguaje y de la justicia, para perseguir libros que no están prohibidos, editores y libreros. Ahora nos persiguen por "justificar o incitar al genocidio", por defender ciertos autores que creen en la defensa de la identidad étnica de nuestros países y otros libros que denuncian a ciertos cuatreros internacionales, judíos sinvergüenzas (que no todos lo son, como es de Perogrullo recordar).
CANZANO 8: ¿Cuál es la situación actual del revisionismo y del anti-revisionismo en España?
VARELA: En España, hoy por hoy, se puede escribir, hablar o difundir textos revisionistas sin problemas. El anti-revisionismo está haciendo muchos esfuerzos por reprogramar las mentes y las conciencias con emisiones de radio, televisión, textos para los colegios, monumentos, etc. Tienen el poder económico y los medios de comunicación. Pero no tienen la verdad. Hay que seguir trabajando y luchando.
CANZANO 9: ¿Cual es su opinión sobre el futuro del revisionismo en España y Europa a la luz de la orden de detención europea?
VARELA: Los Predadores harán lo que esté en sus manos para imponer dicho mandato. Les costará que sea aceptado en países con una larga tradición de libertad de expresión como Inglaterra o Dinamarca. Pero es posible que lo quieran imponer centralizando la persecución a nivel continental. Hay que seguir difundiendo la verdad. Si al final nos espera una corona de laurel o la hoguera, eso carece de importancia, pues el fin último de esta vida es ponerse de parte del Bien, la Verdad y la Belleza.
Es digno de mención el comentario que el pasado 9 de marzo Andrea Carancini escribía en su excelente blog sobre revisionismo, en el que, expresando su divergencia ideológica con respecto a Varela , subrayaba (aquí <http://andreacarancini.blogspot.com/2010/03/pedro-varela-condannato-2-anni-e-9-mesi.html>), sin embargo, la manifiesta tendenciosidad de la persecución política a la que está sometida el librero barcelonés. (Revista Disidencias)
Está permitido distribuir/publicar libros comunistas (los mayores genocidas de la historia) pero no del Nacional Socialismo? ¿qué tipo de libertad es esta? ¿porque ganen unos la guerra se prohibe lo otro?
Es muy curioso ver como se trata a los perdedores en el mundo, en España en cambio, los que han perdido ahora dicen que han ganado, y es malo ser del bando ganador!
Menuda estafa de pais.
#225 El "Mein Kampf" vesión original es un buen libro, al igual que la biblia. Y ni soy nazi ni soy cristiano.
#226
Bueno, puestos a hablar de libros el Corán también podría ser catalogado como “un buen libro”, pero luego nos encontramos con gentuza que le da unas interpretaciones al libro y los valores de éste que son de facepalm, si te fijas esta ultima parte la podemos extrapolar a cualquier “buen libro”. Y no soy musulmán.
Paralelamente a esto, no acabo de entender por qué haces hincapié al sarcasmo que he soltado en #225 , tampoco he cuestionado si se trata de un “buen libro” o no.
#227 El Corán es un buen libro, y extremadamente mal interpretado, sobre todo por sus propios y más "ortodoxos" seguidores, que ven escrito en él lo que veían los cristianos en la Biblia en la Edad Media: lo que les da la gana.
Sobre Mein Kampf... Mejor no opino.
Añado otra entrevista mas de Pedro Varela, realizada por la revista Interviú en 2006....
http://libertadpedrovarela.over-blog.com/
Reproducimos integramente la entrevista realizada por el semanario INTERVIU en mayo de 2006.
Convencidos de que tanto el semanario como el grupo editorial que lo comercializa están muy lejos de ser tildado de ideas parecidas al entrevistado, nos ha parecido sumamente interesante su difusión en este blog por su acercamiento al personaje de Pedro Varela.
Naturalmente no hemos censurado ni una palabra de lo ya publicado, y a pesar de que hay matices que podrían ser discutibles, hemos querido respetar el punto de vista del entrevistador.
Semanas después de ser detenido por lo que se ha denominado "apología del genocidio" (es decir, dudar del llamado Holocausto), Pedro Varela -ex jefe de CEDADE-, y actualmente editor (Ediciones OJEDA), vuelve a su librería barcelonesa (Librería EUROPA), abierta al público en la Calle Séneca, 12, para que la gente que lo desee pueda acceder a la otra cara de la historia, al acervo ideológico de todas las corrientes identitarias y a los trabajos de aquellos investigadores que ponen en duda el holocausto judío. Lleva más de treinta años revisando la historia de Hitler y denunciando a una presunta conspiración judía-sionista para la deconstrucción de Europa, la bastardización de la raza blanca y el aniquilamiento de la civilización cristiana.
El pasado, el presente y quizá también el futuro de Pedro Varela está escrito sobre las aceras de la calle Séneca de Barcelona, en el barrio de Gràcia. Hace 32 años, un chaval introvertido simpatizante del bando franquista y admirador de los aviadores alemanes buscaba un ideal. Estudiaba en aquel callejón, en una academia a pocos metros de la sede del por entonces desconocido Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE), asociación Nacionalsocialista creada en 1965.
Aquel día de 1974, después de leer en el periódico una carta del hijo de Rudolf Hess pidiendo la liberación de su padre -Ministro alemán que pilotó en 1941 un avión sobre Inglaterra para pactar la paz con Churchill y que murió asesinado en la cárcel de Spandau en 1987-, el joven Varela se decidió a llamar a las puertas de un nuevo Nacionalsocialismo. Ya estaba inscrito en la academia de San Javier (Murcia) para convertirse en piloto de combate cuando tomó la decisión de su vida: sería nacional-socialista, se dedicaría a reivindicar la figura de Adolf Hitler y serviría de altavoz de los que ofrecen "La otra cara de la historia", entre ellos los que niegan que el gobierno alemán ordenase matar a seis millones de judíos para convertirlos en pastillas de jabón.
Y en ésas sigue. El pasado 10 de abril de 2006, los Mossos d'Esquadra entraban en la Librería Europa, ubicada en la misma calle, y lo detenían -no es la primera vez- por "apología del genocidio", acusación vaga y a todas luces malintencionada, por cuanto Varela jamás ha hecho apología de genocidio alguno. En su particular librería de la calle Séneca, Pedro Varela, catalán de 48 años, se mantiene activo desde finales de los 70, cuando fue nombrado, con sólo 17 años, futuro presidente de CEDADE, uno de los más influyentes grupos nacionalsocialistas de todo el mundo hasta su desaparición a comienzos de los 90. Historiador, vegetariano, austero, aficionado a volar, al piragüismo y a los bailes regionales europeos, amante de la alta montaña, de Wagner y un loco de la bicicleta -con la que aún hoy se mueve por la Ciudad Condal-, Varela ha secundado a lo largo de los años, obsesivamente y sin desviarse un ápice, los mandamientos de las juventudes hitlerianas.
Varela se quiso asegurar un núcleo de gente joven en torno a la presidencia de CEDADE, no quiso aventuras políticas y rompió con la ultraderecha clásica. "El verdadero peligro de CEDADE era intelectual porque en realidad afiliados éramos pocos. Por un lado era muy atractivo para los jóvenes porque se mantenían intactos la camaradería y el amor a la montaña, a la belleza, al deporte. y además Pedro ya tenía en aquella época contacto con los más importantes revisionistas [reducido grupo de pensadores que cuestionan lo sucedido durante el régimen de Hitler, muchos de ellos condenados por negar con pruebas más que suficientes el holocausto] y era una máquina de difundir ideas", explica a esta revista un antiguo mando de la organización identitaria. De hecho, el Parlamento Europeo elaboró en 1991 el llamado Informe Ford sobre el racismo, en el que situaba a la CEDADE de Pedro Varela entre los grupos más activos y dinámicos del mundillo nacionalsocialista.
Para Varela, lo que daba prestigio a CEDADE era su capacidad para ser un centro de difusión ideológica, así que su revista de cabecera, Cedade, llegó a tirar 12.000 ejemplares mensuales; en 1980 -según relata el historiador catalán Xavier Casals en su libro "Neonazis en España"- recibió nuevos fondos de Arabia Saudí como pago por la edición de obras antijudías y antisionistas en árabe y castellano, y a finales de esta década volvió a probar suerte: arropado por su gente de Madrid, organizó la conmemoración del centenario del nacimiento de Hitler. El revisionista alemán Ernst Zündel -preso en Canadá y recientemente deportado a Alemania- diseñó un cartel que se distribuyó por miles entre España, Alemania, Austria y Suiza, y al Palacio de Congresos de Madrid acudieron los más conocidos investigadores internacionales del holocausto, algunos tenían prohibida la entrada en muchos países. En medios policiales se conocía a CEDADE como la imprenta nacionalsocialista de Europa, que incluso extendió su actividad a Suramérica.
Varela logró convertir durante años España en la residencia más tranquila para ese grupo de revisionistas perseguidos fuera. El austriaco Honsik, los alemanes Cristhophersen y Remer, ex General de la Wehrmacht, y Léon Degrelle, el General de las Waffen-SS belga que eligió Málaga como refugio, fueron invitados de excepción de Varela.
Otra de las actitudes que lo enfrentaron a la ultraderecha tradicional fue su catalanismo racial como parte de un discurso a favor de la Europa de las etnias, mapa esbozado ya entonces por los estudios de los centros políticos de las SS hitlerianas. De hecho, al fondo de su librería se levanta una bandera catalana que lleva allí desde hace más de 30 años, "cuando nadie se atrevía a enseñarla por miedo a Franco", comenta un antiguo militante. Para entonces, empezó a pagar sus cuentas con la Justicia. Pasó por la Audiencia Nacional por asegurar públicamente que el Rey era masón; en 1992 fue detenido y juzgado en Austria -y finalmente absuelto*- por propagar el Nacional-Socialismo; seis años después fue condenado a cinco de prisión en España por "apología del genocidio" e "incitación al odio racial" a pesar de que por su carácter Varela jamás habría cometido ni apaludido un crimen semejante ni habría incitado a nadie a odiar a nadie. Tampoco ha ido a prisión por dudas no resueltas sobre la constitucionalidad de uno de los artículos que le aplicaron. Varela no se rinde. A pesar de las condenas, de la incautación de los libros que edita y de los ataques que a menudo sufre su librería, está convencido febrilmente de su misión: desenmascarar al lobby judío como el gran conspirador mundial que se está haciendo con el poder planetario a costa de la destrucción de los demás pueblos, culturas y naciones. Para evitar más problemas, siempre se ha alejado del "neonazismo" a la Hollywood o violento y degenerado por el liberalismo democrático.
Sus más cercanos todavía recuerdan una frase: "Los 'skins' son un problema del capitalismo que también se lo achacan a Hitler cuando Hitler seguramente los habría metido en un correccional". Cuando a mediados de los 90 el declive de la extrema derecha, y más aún del neonazismo, era evidente, Varela dejó la presidencia, dejó que se extinguiera CEDADE y se concentró en la difusión de la historia y el pensaiento en la calle Séneca ya sólo como organizador de conferencias y editor de libros. En el 98 la policía se llevó por orden judicial más de 20.900 y hace pocas semanas otros 6.000, desde documentos históricos indispensables como Mi lucha, de Adolf Hitler, a Los protocolos de Sión entre otros muchos títulos menos llamativos pero igualmente interesantes.
Se convirtió así, con la mayoría de sus antiguos compañeros reciclados, en "el último nazi español", según afirman los periodistas. "Se puede decir que es el último nazi europeo, ha renunciado a todo por una idea. Es austero, desprecia el dinero, vive en la casa familiar, ha optado por la austeridad, es cristiano y ha clavado una bandera en una trinchera donde pone: «Me quedo aquí, es mi decisión, venid a por mí». Él es así", explica un antiguo dirigente.
Allí, en la calle Séneca, Pedro Varela se siente víctima del sistema. "Aquí estoy. Si la gente no tuviese interés por saber qué pasó en el Tercer Reich yo ya habría cerrado. Donde hay demanda, hay mercado y donde hay mercado hay producción. ¿Qué van a hacer conmigo?: ¿enviarme a Marte?, ¿meterme en un psiquiátrico? Después de toda una vida investigando, no puedo decir: «Vale, me creo lo del holocausto»", explica a interviú.
- (Realmente no fué absuelto ya que cumplió tres meses de condena en la prisión de Steyr (Austria)
#229 "Otra de las actitudes que lo enfrentaron a la ultraderecha tradicional fue su catalanismo racial" Lo que le faltaba al pavo ser cataliban
No saques las frases fuera de contexto...
"Otra de las actitudes que lo enfrentaron a la ultraderecha tradicional fue su catalanismo racial como parte de un discurso a favor de la Europa de las etnias, mapa esbozado ya entonces por los estudios de los centros políticos de las SS hitlerianas. De hecho, al fondo de su librería se levanta una bandera catalana que lleva allí desde hace más de 30 años, "cuando nadie se atrevía a enseñarla por miedo a Franco", comenta un antiguo militante. Para entonces, empezó a pagar sus cuentas con la Justicia. Pasó por la Audiencia Nacional por asegurar públicamente que el Rey era masón; en 1992 fue detenido y juzgado en Austria -y finalmente absuelto*- por propagar el Nacional-Socialismo; seis años después fue condenado a cinco de prisión en España por "apología del genocidio" e "incitación al odio racial" a pesar de que por su carácter Varela jamás habría cometido ni apaludido un crimen semejante ni habría incitado a nadie a odiar a nadie. Tampoco ha ido a prisión por dudas no resueltas sobre la constitucionalidad de uno de los artículos que le aplicaron. Varela no se rinde. A pesar de las condenas, de la incautación de los libros que edita y de los ataques que a menudo sufre su librería, está convencido febrilmente de su misión: desenmascarar al lobby judío como el gran conspirador mundial que se está haciendo con el poder planetario a costa de la destrucción de los demás pueblos, culturas y naciones. Para evitar más problemas, siempre se ha alejado del "neonazismo" a la Hollywood o violento y degenerado por el liberalismo democrático."
"Naturalmente no hemos censurado ni una palabra de lo ya publicado, y a pesar de que hay matices que podrían ser discutibles, hemos querido respetar el punto de vista del entrevistador."
bastante bien que encierren a un tipo que promulga el racismo y el genocidio... seguro qe ayi en el talego le petan el cacas un par de negros.
Yo no acabo de ver lo de encarcelar a la gente. Al nazismo hay que combatirlo desde la educación y la tolerancia. Bueno, al menos al nazismo "académico" a los boneheads pues hay que darles con sus mismas armas pero es otro tema.
La "justicia" lo ha condenado por "incitación al odio y al genocidio" por editar "libros prohibidos" (si si, en el siglo XXI, en plena democracia), pero irónicamente, él no ha escrito ninguno de esos libros, es más, ninguno de esos libros incita al odio ni justifican el holocausto (te animo a que leas algunos de estos libros censurados y tengas tu propia opinión).
Como dije anteriormente, hoy le ha tocado a este librero con pocas simpatías ideológicas, mañana quien sabe...
#237
Querrás decir esto...
Buen video, recomiendo verlo entero y prestar atención a los datos que da y si alguien quiere los comentamos
#234
"querras decir esto" xDDDDD si le han asaltado por algo será... y por que ha sido? ajá por nazi a lo mejor?
Hay una frase que muchos "sabios tolerantes" esbozan con frecuencia:
"El fascismo se cura leyendo"
Este mensaje fue captado de tal forma, que literalmente asaltaron la librería con todo tipo de indumentarias para fomentar la lectura ( bates de béisbol, piedras, sprays, etc) y así, crear un ambiente de paz y cordialidad.
(nótese la ironía)