Proponen 'carriles premium' de pago por entrar en Madrid y Barcelona

SikorZ

#88 De la provincia, por lo que comento en #85 y basicamente como es logico, que no todo el mundo que circula por madrid capital vive en la capital.

#89 Y si en vez de eso, como dije en primera instancia, dejamos de traer todas las multinacionales a Madrid y Barcelona y dejamos de sobrecargarlas de gente?

El problema real es que si miras el mapa de paro de españa, de madrid para abajo la gente tiene que mudarse o a Madrid o a Barcelona para poder trabajar como comente en mi primer comentario. Y esa gente no va por 5 dias, va alli a malvivir porque no le queda otra.

Repito, y tampoco quiero alargar mas este tema, el turismo es un problema? OBVIO, pero no es el problema mas grande que tenemos, la masificacion que tenemos en esas dos provincias es desmesurada (12m de los 46m del pais) y como he dicho, sin contar con la gente que va desde las provincias limitrofes a esa.

2 respuestas
B

Plan de las constructoras:
-Hacer carril premium
-El carril premium resulta no ser rentable
-Pedir dinero al gobierno por el carril premium.
Profit.

8
Prava

#88 ¿Todo ese rollo para decirme que tengo razón y que no existen empresas públicas bien gestionadas en este país? Joder, pues no has soltado paja ni nada.

1 1 respuesta
choper

No se han forrado suficiente con las autopistas y quien pillar de donde sea. me parece correcto.

1
Kaiserlau

como si la gestion privada de las autopistas hubiera sido un exito xdxd como para dejarles en manos privadas un carril premium xd seguro que con dlcś de semaforos ni sacarian pasta los muy inutiles de florentino&co. Estafitas biengestionadas..

AikonCWD

Me parece una medida genial, asi no tendre compartir carril con pobres y coches cochambrosos. Lo pagaria con mucho gusto

Kenderr

La mejor solución para reducir el trafico es mejorar el transporte publico.

1 respuesta
sephirox

#93 ¿Yo he dicho eso? Lo que digo es que en un régimen de corte neoliberal como lo es el español desde hace décadas, lo público queda en manos de mercachifles, pero que a su vez hay gente que realmente intenta salvarlo. Lo público se tiene que guiar por un código ético y moral que para lo privado no existe.

Además, como he dicho, lo privado no es la solución a nada, dado que no buscan dar un buen servicio sino ganar dinero. Cuando monopolicen el mercado, cuando destruyan las ilusiones y el futuro de la gente, ya dejarán de lado lo que tengan que sacrificar para haber ganado la guerra. De momento vais en cabeza.

Kaiserlau

#97 la mejor solucion es ir en helicóptero al avion xd

2 1 respuesta
GaN2

A ver, por experiencia propia el sistema de carril de pago funciona para los que pagan, en el resto de carriles el chocho sigue siendo el mismo. Principalmente porque según dicen el 30% / 50% de coches usarían dicho carril y no es así, al final te das cuenta que el carril de pago lo usan unos pocos mientras que el resto de los mortales vamos por los carriles convencionales. Entre otras cosas porque te cobran unos 10$ si vas tu solo en el coche...

Kenderr

#99 Se llenaria de helicopteros y no veriamos el sol!

B

#91 y como fruto de que todos los desempleados se van a Madrid o BCN para poder trabajar Madrid y BCN requieren mas funcionarios y me envían a mí a está puta megalopolis donde apenas puedo ahorrar. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Culebrazo

#91 a corto plazo es mucho mas factible regularizar el alquiler turístico que reubicar la industria del pais, y es una medida que falicitaria mucho la vida a millones de trabajadores que cobran poco mas que el smi

Que yo cuando me volvi de Málaga, estaba pagando 400 euros por un local reconvertido a vivienda. Ni ventana en la habitacion tenia. Y dando gracias de que mi vieja conoce al de la inmobiliaria y aviso de que estaba libre antes de que lo anunciaran

Hay que acabar con estas mierdas pero ya. A no ser que la avaricia de los mismos de siempre este por encima de las necesidades de la gente que tiene la osadia de querer alquilar una vivienda donde caerse muerto al llegar del curro

Encima como no es suficiente, y pagando un impuesto de circulación, tambien te quieren cobrar por un carril exclusivo si no quieres llegar tarde al trabajo

Faltan balas para tanto vampiro

1 respuesta
SikorZ

#103 Estoy de acuerdo, pero me temo que eso es imposible de solucionar.

No puedes hacer que la gente no quiera viajar a Madrid o Barcelona, y si ademas hablamos de gente con poder adquisitivo mayor pues estas jodido. La unica solucion que veo es lo que decia, descargar esas ciudades grandes, porque si no, seguiran creciendo y creciendo y las provincias de alrededor creciendo como efecto secundario, pero teniendo al final de la historia 2 puntos masificados en todo el pais y las demas partes deserticas, que es lo que esta pasando, que Madrid y Barcelona cada vez tienen mas poblacion y las demas ciudades menos, porque no nos queda otra para poder trabajar que ir a ellas.

2 respuestas
Prava

#104 Hombre, el alquiler turístico en zonas residenciales sí que es fácil de solucionar. Pones un ejército de inspectores y multas de cuantías equivalentes al precio de la vivienda y BUM, se acabaron los problemas.

Aquí en Ibiza, por ejemplo, si te pones a analizar la pequeñísima cantidad de sanciones que se han puesto por alquiler turístico no es de extrañar la inmensa cantidad de vivienda que te encuentras en AIRBNB y similares.

1 respuesta
SikorZ

#105 Entonces los ricos no podrian sacar redito de sus propiedades, pobecillos...

Si, si soluciones hay, como para todo, la cuestion es que no les conviene a los que pueden arreglarlas xD.

Y eso entra en el tema de regularizar mercados, en lo cual somos mas de poner la venda una vez nos hemos desangrado, al igual que con la legalizacion de marihuanna y patinetes. Nos da miedo regular, no entiendo muy bien el por qué si todo lo que puede traer regulacion es siempre bueno y beneficioso para el bien comun.

1 respuesta
Prava

#106 Los ricos pueden seguir alquilando sus casoplones a turistas, que eso no afecta en nada la vivienda residencial.

Erterlo

A la que nos demos cuenta, esta gente que habla de "ecologismo" nos dirán que los que tengan rentas inferiores a "XXXX" no podrán utilizar vehículos para uso personal y tendrán que ir en autobús por el bien general y de la naturaleza.

Menuda forma de marcar a fuego las clases sociales, de aquí a nada DLC's ciudadanos, dependiendo de tu renta podrás salir de fiesta o no, total no tienes dinero para gastar y no vas a hacer más que molestar a los que si tienen.

La moral de algunos está llegando a limites dignos de la película "Los santos inocentes", vamos a tener que pedir permiso por vivir a los señoritos de turno.

1
Kaiserlau

Los "ricos" y los fondos siempre puede seguir manteniendo pisos vacíos para elevar el precio del alquiler. Y para que cuele los pongo en airbnb por 1 finde cada 3 meses.

1 2 respuestas
sephirox

#109 ¿Estás tratando de decir que la especulación existe y que la mano invisible que regula los mercados de forma natural es una mentira como un castillo? Rojo de mierda.

Solo dices diiisparates.

Prava

#109 Lo cual es un disparate porque no ocurre así.

Kaiserlau

Nadie especula, me lo dijo random por internet.

1 respuesta
Culebrazo

#104 yo fui a Portugal hace unos años, y un bloque de apartamentos entero lo habian hecho hotel (tenia su piscina y todo)

Ese modelo lo veo bastante mas logico, y nos salio a un precio casi ridiculo. Anda que no hay promociones que se quedaron a mitad abandonadas de la mano de dios

Con las deudas que tienen muchas constructoras, se podria hacer un expropiese bien rico, y lo dedicas puramente a vacaciones o a larga temporada

Tristemente la politica donde mas falta hace es al reves. Malvender pisos de alquiler social a fondos buitre que dupliquen el precio de alquiler echando a patadas a los que viven alli

Prava

#112 Dejando pisos vacíos para que el precio suba no, desde luego. No en España.

B

El peaje invisible que regula el mercado

jotaesp92

#85 Pero a ver, me estas comparando vivr en getafe y trabajar en la castellana (30 mins) con vivir en olost y trabajar en la granvia de barcelona (1 hora y 30 mins, con peajes y con un trafico tremendo que puedes sumarle + 45 mins)?

Por eso te he dicho que si cojes el area metropolitana de barcelona que son alrededor de 3,6 millones puedo entender la comparación, aunque es un área jodidamente enorme.... pero que me cojas la provincia entera que entre semana, de distancia contando el trafico desde un limite a la capital pueden ser alrededor de 3 horas...

1 respuesta
Mar5ca1no7

#116 getafe-castellana 30 min por la mañana.

1 respuesta
jotaesp92

#117 Si empezamos a contar trafico habitual en hora punta... Para poner esos tiempos he cogido google y au.

Entonces de Olost a Barcelona = 2 - 3 horas con peajes (Todo provincia de Barcelona)
Getafe a Madrid = ¿?¿?¿? No creo que 3 horas............

Todo viene por eso, que no se puede comparar toda la provincia de Barcelona, porque es demasiado extensa como para decir que hay muchisima gente que vive a tomar x culo y viene a currar a la capital y se come 3 horas al día de ida y otras 3 de vuelta para currar.

B

Floren invítate a unos carriles premium!

B

#71 hospi es una extensión de Barcelona. La comunicación con hospi es buena. Sal un poco más fuera y ir a trabajar son 10h 8 + 2 de bus. Y con trayectos que en 10 min de coche estás.