Y los barcos a velas.
#3 no lo has entendido: los pobres son los que van a llevar a los ricos a caballo en sus chepas. El disfraz de dos piezas es ya la version deluxe
#91 pues eso justamente seria muy interesante de ver. Ralentizaria un poco los envios pero es mucho mas barato, ecologico y eficiente. No pienses en galeones por que a dia de hoy se podrian diseñar barcos a vela a años luz de lo que estas imaginando, solo falta que interese.
#91 Michelin supuestamente va a fabricar o desarrollar junto con otras empresas unos prototipos tal que así
https://edition.cnn.com/travel/article/cargo-ships-sails-michelin-spc-intl/index.html
Son velas inflables que facilitarían mucho la entrada en puertos etc. Yo lo veo una buena idea prometen ahorrar 20% de combustible sea cual sea este. Ya aparte hay muchos proyectos de usar combustibles desde gas natural, hidrógeno o methanol con células de combustible y recuperación de co2. El transporte marítimo en cuanto a tecnologia propulsora (motores) ha mejorado poco en los últimos 60? años (excepto motores mas eficientes) siguen en su mayoría quemando fuel pesado.
#92 Barcos con velas fotosensible a la luz solar y así poder ser propulsadas
gas natural
El gas natural está roto de lo caro que se está volviendo junto con la luz
#96 ya hay unas velas que rotan y usan un principio de la fisica del cual no recuerdo el nombre que querían usar para eso también.
Edit: efecto magnus
#99 si las que aprovechan el efecto Efecto Magnus, pero tienen una serie de inconvenientes. De todas formas cada cosa para su uso, todo vale si ahorra combustible.
Pues muchos se quejan de esto pero medidas como estas vienen genial con el fin de incentivar la generación de conceptos nuevos de cara a la próxima entrega de Forza.
Me encantan la de soluciones gilipollescas que dan a los desplazamientos innecesarios.
Una pena que en pleno siglo 21 y en mitad de la peor pandemia del milenio no se le ocurra a nadie que igual el teletrabajo reduce el 50% de los desplazamientos diarios en ciudades como Madrid.
Tenemos que recoger las cagás de los perros (algo que veo bien).
Que haremos con las cagadas de los caballos? Porque las va a recoger su puta madre.
Pues yo sé de muchos que en los 80/90 "viajaban" en caballo, pero les metieron en la cabeza lo del diésel y ahí quedó la cosa....
#84 No es cierto, pero está bien que lo defiendas a capa y espada, en 4 post en este hilo ya. No se muy bien por qué, imagino que tendrás tus razones. Ojo que soy el primer petrolhead de aquí, pero esos números no valen.
Menos tonterías de caballos y más carriles bici. Ya sabemos que estamos atrasados en España, pero de ahí a involucionar de vuelta al s. XIX no por favor
#68 Claro q si, porque el mundo rural no va al Mercadona a comprar.
Algunos pensáis q el mundo rural es una especie de edad medieval anclada en el tiempo.
#102 El teletrabajo masivo no va a ser posible porque el sector IT es completamente insostenible. Dudo mucho que en 2040 los curritos tengamos ordenador en casa.
#1DiVerTiMiX:un caballo se puede recorrer entre 15 y 25 kilómetros diarios yendo al paso, en trayectos de entre 6 y 8 horas
Solo ir y volver de la universidad me ocuparía todo el día. Di que si
#84 Un coche emitiendo solo 23 gCO2 por km? No se lo cree nadie, cuando los hibridos andan en torno a 70-90
Edit: un ejemplo sacado de la pagina de Renault para el Clio (incluido el hibrido): https://cdn.group.renault.com/ren/es/modelos/nuevo-clio/caracteristicas-tecnicas/caracteristicas_tecnicas_nuevo_clio.pdf